Carlos Mazón elimina el tope salarial para los nuevos miembros de su gobierno
El presidente de la Generalitat Valenciana ha eliminado el tope salarial para los nuevos consellers del Gobierno
La disposición señala que las retribuciones no podrán ser superiores en un 15% las establecidas por el presidente
El nuevo Consell de Carlos Mazón toma posesión para afrontar la recuperación tras la DANA: "Era el cambio que tenía que producirse"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha eliminado el tope salarial para los nuevos miembros del Gobierno valenciano. Mazón ha aprovechado el decreto ley que, bajo el marco de las ayudas por la DANA, introduce medidas polémicas que trascienden la gestión de la emergencia.
Hasta ahora, los altos cargos de funcionario no podían superar el 15% por encima del salario del presidente, que es de 80.173,92 euros anuales. El decreto establece que personas que sean funcionarias tienen dos opciones respecto a sus retribuciones al ocupar un alto cargo de la Generalitat.
El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha pedido al 'president', Carlos Mazón, que tenga "la misma celeridad en sacar el lodo de las calles y de las casas de los valencianos que lo han perdido todo que en subir el sueldo a los miembros de su Gobierno".
El PSPV pide a Mazón "la misma celeridad para sacar lodos de las calles que en subir el sueldo al Consell"
Así lo ha asegurado en declaraciones facilitadas a los medios después de que el Consell haya aprobado un decreto ley de medidas extraordinarias de gestión, organización y movilidad del personal empleado público para dar una "respuesta inmediata" a las necesidades existentes en la prestación de servicios públicos a los municipios afectados por la dana, que contempla que los nuevos consellers tendrán retribuciones que podrán superar un 15% más del sueldo del 'president' para no ver mermada su nómina.
Para Muñoz, es "lamentable que el Consell de Mazón dedique el más mínimo de su tiempo en atacar al Gobierno de España que lleva trabajando sobre la emergencia que estamos viviendo en la Comunitat Valenciana desde el minuto cero" y ha exigido que "la demagogia salga de la Generalitat Valenciana donde la única prioridad tiene que ser dar respuesta a la emergencia".
El síndic socialista ha subrayado que "en lugar de buscar culpables, Mazón tiene que ponerse a trabajar y ejercer sus competencias y si esta situación le viene grande, como está demostrando, es momento de que coja sus cosas y abandone el Palau de la Generalitat".
"La demagogia tiene que salir de la Generalitat valenciana"
Muñoz ha reprochado al PP que está "aprovechando esta dura realidad para hacer contratos a dedo a empresas vinculadas con la corrupción del PP y ahora para subirle el sueldo a los altos cargos".