Bomberos rescatan a una yegua embarazada que cayó a un foso en Jijona, Alicante

Momento de la extracción del animal, precipitado tres metros. X @BomberosDipuALC
  • El rescate de una yegua preñada del fondo de un foso en Jijona, Alicante: "Bonito final"

  • El operativo, que duró más de cuatro horas, se desarrolló con el asesoramiento de un veterinario

  • Durante la extracción del animal, le dieron un trato "lo más exquisito posible", dado su estado gestacional

Compartir

Un equipo de bomberos tuvo un "bonito final" del día de ayer, como han expresado desde el Consorcio Provincial de Alicante, tras rescatar a una yegua embarazada. Se había caído a un foso en Jijona y no podía salir de ninguna manera.

En un fin de semana de también actuaciones por atrapados en la nieve en diversos puntos del país, los efectivos tuvieron que afrontar el peculiar auxilio del animal. A las 18:24 horas recibieron el aviso para acudir hasta la zona de Piedra Negra.

PUEDE INTERESARTE

Al sur del municipio alicantino se movilizaron cuatro bomberos, un cabo y un sargento del parque de San Vicente. Montados en un vehículo grúa y un furgón de salvamentos varios. También llevaron una bomba rural pesada.

Inspeccionaron la cavidad a la que se había precipitado la hembra del caballo, a tres metros de profundidad. Según les contaron, sufrió un accidente, ya que se abrió un hueco en el suelo cuando trotaba por allí.

PUEDE INTERESARTE

Un trato "lo más exquisito posible"

Tras evaluar la situación de la yegua y conocer que se encontraba en estado gestacional, contactaron con un veterinario, a través de la dueña. El profesional les asesoró en la labor de rescate, ya que era importante no causarle daños de cara al embarazo.

Los efectivos fueron prudentes y dieron un trato "lo más exquisito posible" al animal, durante su extracción hasta la superficie. Igualmente, en las tareas colaboró la Policía Local de Jijona, según señala el Consorcio.

Primero removieron el terreno de alrededor para ampliar el foso y poder trabajar con mayor comodidad y seguridad. Luego, subieron a la yegua usando una grúa, como se puede ver en las imágenes difundidas por el mismo Cuerpo.

En ellas se observa cómo se mantiene tranquila e inmóvil, mientras la sacan del agujero, consciente de que la están salvando. También se escuchan órdenes de los actuantes como "cuidado" o "más arriba". A las 23:13 horas finalizó la intervención.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.