Colocan baldosas luminosas en Valencia para que los "zombies digitales" no crucen la calle mirando el móvil

Las baldosas luminosas se han colocado en un paso de cebra en la plaza de la Reina. Informativos Telecinco
Compartir

ValenciaEl Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo una novedosa iniciativa para reducir los atropellos a los conocidos como "zombies digitales" que circulan por la ciudad ensimismados en las pantallas de sus teléfonos móviles, tablets o relojes inteligentes.

El consistorio ha colocado unas baldosas en el suelo que se iluminan a la vez que lo hace el semáforo. De esta forma, tratan de captar la atención de aquellos que esperan en la acera mientras utilizan su teléfono móvil y que puedan saber si se puede cruzar o no la calle.

PUEDE INTERESARTE

Se trata de una prueba piloto realizada por la concejalía de Movilidad y, por el momento, solo se han instalado doce de estas baldosas, cuyo coste es de 575 euros por unidad, en un paso de cebra de la céntrica plaza de la Reina, en la intersección entre las calles de la Paz y San Vicente. El consistorio ha elegido este punto por ser uno de los más transitados por coches y peatones de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Las baldosas en las que se ven los símbolos de los peatones, al igual que en un semáforo, se han colocado con una distancia entre ellas de cuatro metros para cubrir así el amplio paso de cebra.

Si la iniciativa se demuestra efectiva, el ayuntamiento estudiará otros emplazamientos para estos novedosos dispositivos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.