Iglesia

Centenares de devotos participan en el besamanos de la Virgen de los Desamparados tras esperar horas bajo el sol

Los devotos esperan horas bajo el sol para ver a la Virgen de los Desamparados
Los feligreses esperan durante horas para acceder a la BasílicaInformativos Telecinco
Compartir

Centenares de feligreses resisten durante horas el intenso calor de este miércoles para pasar frente a la Virgen de los Desamparados. Los devotos se resguardan bajo carpas y paraguas de los rayos del sol antes de acceder a la Basílica en el tradicional besamanos de la Mare de Deu.

Ante las altas temperaturas, la Cruz Roja cuenta con un servicio de ambulancias para atender posibles lipotimias y golpes de calor.

Es tal la pasión por la patrona de los valencianos, que algunos de los asistentes han pasado más de 12 horas a las puertas de la Basílica para ser los primeros en ver a la Geperudeta. Precisamente, este año las puertas del templo han abierto a las 6:30 de la mañana, media hora antes de lo habitual, para facilitar la visita de aquellos que quisieran acudir antes de ir al trabajo.

PUEDE INTERESARTE

La imagen de la Virgen

En esta edición se ha colocado la imagen procesional de la Virgen a la altura de los asistentes para que puedan colocarse frente a ella para hacer sus peticiones y agradecimientos.

Los valencianos pasan ante la imagen de la Virgen
PUEDE INTERESARTE

Este besamanos es sin duda uno de los momentos más esperados por los devotos dentro de los actos organizados en el mes de mayo por la festividad de la Patrona. Desde el Arzobispado de Valencia se han editado 50.000 estampas de la Virgen para que los fieles puedan llevárselas como recuerdo.

Como señala la tradición, el besamanos se prolongará hasta bien entrada la noche, cuando pase el último devoto ante la Virgen.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.