Dana

Las aguas fecales anegan casas y calles de Catarroja cada vez que llueve tras la DANA: "Es una pesadilla constante"

Patio anegado de una casa en la localidad valenciana de Catarroja. Informativos Telecinco / Imagen: Alfredo Giménez
Compartir

ValenciaCada vez que llueve, las aguas fecales inundan las calles y las casas bajas de Catarroja. El alcantarillado, dañado por la DANA, es incapaz de evacuar el agua de las precipitaciones, según informan Manu Reyes y Elsa Ascaso.

En casa de Neus, las heces y los detritus procedentes de un sumidero, anegaron otra vez el patio de su casa este martes, después de una tormenta de tan solo unos minutos. "Así no se puede vivir siete meses después de la DANA. Esto es una pesadilla constante", asegura esta mujer, que está preocupada por la salud de su hijo de dos años. "Esto es malo. Estamos cansados de pedir ayuda".

PUEDE INTERESARTE

La última protesta, la protagonizó la propia Neus este martes, cuando se presentó ante el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, con una bolsa con las aguas fecales recogidas en su casa.

Más inversiones y menos promesas

Este jueves, los técnicos de saneamiento revisan el alcantarillado. "Esta mejor de lo que estaba, pero todavía queda mucho por hacer", aseguran.

A la insalubridad, provocada por las inundaciones con aguas fecales, se une el recuerdo de lo que pasó al ver las calles anegadas. "Es desagradable total y a la vez se te encoge el alma", explica una vecina.

PUEDE INTERESARTE

Los residentes hartos, esperan que las palabras se conviertan en actuaciones y que el fondo de 500 millones de euros del Ministerio para la Transición Ecológica para cuestiones relacionadas con la salubridad se inviertan en desatascar el alcantarillado de los municipios afectados por la DANA.