Catarroja implementará un nuevo sistema de megafonía para avisar a la población durante una emergencia

Catarroja implementará un nuevo sistema de megafonía para avisar a la población durante una emergencia
Catarroja tras la dana. Europa Press
  • El nuevo sistema a través de fibra óptica cubrirá todo el municipio y el polígono industrial

  • Actualmente la difusión de mensajes se hacía a través de un vehículo con megafonía móvil que recorría las calles

Compartir

ValenciaEl Ayuntamiento de Catarroja ha afirmado que implantará un nuevo sistema de megafonía municipal a través de fibra óptica, para hacer frente a situaciones de emergencia. La megafonía cubrirá todo el municipio y el polígono industrial con el objetivo de "mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y garantizar una comunicación más eficiente y ágil con la población".

El concejal de Modernización, Jose Cuberos, ha explicado que, con este sistema pueden transmitir información "de manera instantánea y llegar simultáneamente a todos los puntos del municipio, asegurando una mejor cobertura informativa y de avisos en caso de necesidad", según han indicado en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

Actualmente, la difusión de mensajes se hacía a través de un vehículo con megafonía móvil que recorría las calles. Con el nuevo servicio, la información llegará inmediatamente, de forma centralizada y "tecnológicamente más eficiente", lo que para el Ayuntamiento es "un gran salto cualitativo en la gestión de la información pública".

Prueba piloto

El proyecto se desarrollará en varias fases. En primer lugar, habrá una prueba piloto en L'Espai Jove, como primer punto de conexión. Después el sistema se extenderá "progresivamente" en otras zonas.

PUEDE INTERESARTE

El nuevo plan se presentó el pasado viernes, durante una reunión con el Área de Planificación. Los técnicos del departamento de Modernización y Transparencia fueron los encargados de exponer este nuevo sistema y se trasladará al Ivace, para dotar el polígono industrial de una red de fibra óptica municipal.

Esta fibra se completará con una red propia que conectará todos los edificios municipales y cuadros eléctricos de Catarroja. Así, se permitirá "acceder remotamente en edificios públicos, integrar sistemas de alarmas y videovigilancia y activar la megafonía de manera centralizada y eficiente".