El presunto asesino de su mujer y su hijo en Algemesí llamó a Emergencias intentando excusarse: “Estoy muy deprimido”
El agresor llamó al 112 después de que lo hiciera su suegra
La familia de la mujer y el hijo asesinados en Algemesí era consciente del maltrato recurrente
El hombre que este miércoles asesinó a su mujer y a su hijo de dos años en Algemesí estaba separándose. La víctima le había dado un ultimátum: o cambiaba o se separaban. Tras el doble crimen, el asesino machista llamó a Emergencias intentado justificarse.
“Estoy muy deprimido porque nos estamos separando” fue lo que dijo el detenido por el doble crimen de Algemesí, según informa el diario El Levante.
El hombre, de 34 años, llamó a Emergencias después de que lo hiciera la abuela y madre de las víctimas, que salió de la vivienda pero no pudo llevarse al niño.
El agresor acuchilló a su pareja y asfixió a su hijo de dos años. A los primeros agentes que llegaron a la vivienda, informa el diario Las Provincias, les confesó: “He cometido una barbaridad”.
Cómo sucedió el crimen machista de Algemesí
Los investigadores creen que el hombre primero acuchilló a la mujer con un cuchillo de cocina mientras ella estaba en la cama con el niño. Después asfixió al menor, que dejó en el suelo del dormitorio.
La abuela ha contado que su hija y su yerno habían tenido una discusión la noche anterior. Ella le habría dado un ultimátum, cansada de malos tratos habituales físicos y psicológicos. Le dio un mes de plazo para cambiar.
A pesar de esos malos tratos, la mujer nunca le había denunciado. Por eso ella no estaba registrada en VioGen. No quería que él perdiera los papeles y pasara a estar en España de forma irregular.
Los cadáveres de la mujer y del niño de dos años están en el anatómico forense. Los resultados de las autopsias serán claves.