Una pelea amorosa, la causante del accidente que provocó la muerte de un matrimonio en Puçol, Valencia: "¡Aquí se acaba todo!"
Un matrimonió murió en junio en la localidad valenciana de Puçol tras sufrir la colisión de un coche en el que una pareja iba discutiendo
Según la investigación de la Guardia Civil, el conductor pegó un volantazo intencionado cuando discutía con su novio
ValenciaEl accidente de tráfico que se cobró la vida de un matrimonio septuagenario en la localidad valenciana de Puçol a finales de junio de este mismo año fue motivado por una discusión amorosa.
Según ha informado el medio de comunicación 'Las Provincias', el conductor del coche que colisionó con la furgoneta en la que viajaban los dos fallecidos estaba manteniendo una discusión con su novio segundos antes del trágico accidente.
Una pelea de pareja
"¡Aquí se acabó todo!", tras pronunciar esta frase el conductor del coche pegó un volantazo intencionado y colisionó frontalmente con la furgoneta en la que viajaba el matrimonio. La maniobra intencionada causó la muerte de este matrimonio que perdió la vida en al acto y cuyos cadáveres tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos.
Por su parte, el conductor temerario y su novio tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Sagunt. En el accidente, el conductor resultó herido leve. Sin embargo, su novio fue rescatado herido grave y tuvo que permanecer ingresado en el centro hospitalario durante 14 días tras someterse a una operación de columna vertebral.
El conductor del vehículo que colisionó con el matrimonio fallecido, en libertad
Tras días de investigación, la Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor del vehículo que está acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y la tentativa de homicidio doloso -dolo eventual- de su novio.
No obstante, el Juzgado de Instrucción nº4 de Massamagrell ha acordado libertad provisional para el conductor del vehículo que colisionó contra la furgoneta y que le causó la muerte a este matrimonio.
Aunque el conductor se encuentre en libertad, el juez encargado del caso le ha retirado el carnet de conducir y "le ha prohibido ponerse al volante de cualquier tipo de vehículo a motor de forma cautelar", aclaran desde 'Las Provincias'.
El testimonio de la pareja del conductor, clave en la investigación
Gracias a la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil durante todo este mes y a recabar los testimonios de los testigos y del copiloto del coche, los agentes han podido conocer que este accidente mortal se produjo por una pelea de pareja al volante.
En la investigación se ha llevado a cabo una reconstrucción de los hechos con drones y, también, se ha interrogado a los testigos del siniestro mortal. Una de estas declaraciones, la del copiloto y pareja del conductor que causó el accidente, ha sido el hilo del que han tirado los agentes de la Guardia Civil para lograr conocer qué causó este brutal siniestro.