Controlado el incendio en una conservera tras quemar tres naves y afectar a otras dos en Vinaroz, Castellón
El fuego comenzó a primera hora de la mañana en una nave del polígono del Portal del Mediterráneo
Desde el Ayuntamiento de Vinaroz recomendaron a los vecinos "mantener ventanas cerradas"
CastellónEl gran incendio que ha quemado por completo una empresa conservera de pescado y otras dos naves más tras extenderse ya está controlado en la localidad de Vinaroz (Castellón).
Según informaron a las 8 horas desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inició a primera hora de la mañana y a la llegada de los efectivos ya estaba "totalmente desarrollado".
Inicialmente se desplazaron al polígono industrial del Portal del Mediterráneo, al sur del municipio, un total de cinco dotaciones de los parques de Baix Maestrat y Plana Alta. Había una enorme columna de humo.
Podía verse a una considerable distancia, como comentaron algunas personas en redes sociales. También había acudido al lugar un camión nodriza pesado de 35.000 litros, dos unidades de mando y una unidad de jefatura.
En una actualización de los servicios de extinción a las 10:38 horas, comentaron que se habían sumado cuatro dotaciones más a las labores para combatir las llamas, que habían "colapsado" la primera empresa.
"Se trabaja en cortar el avance hacia el resto de naves de ese sector", añadían los bomberos, después de asegurar que el fuego ya se había propagado a otras colindantes a la conservera.
Otras dos naves dañadas parcialmente
Ya a las 13:52 horas, aseguraron que habían "logrado cortar la propagación a otras tres naves industriales colindantes" a las calcinadas. Aunque no habían podido evitar que otras dos resultaran dañadas parcialmente.
A raíz del incendio, desde el Ayuntamiento de Vinaroz trasladaron a los vecinos que residen en la zona final de la Costa Sur un consejo como "medida de precaución": "Mantengan las ventanas cerradas".
Asimismo, el consistorio informó de la modificación del acceso al centro comercial que hay en ese polígono: "Hay que hacerlo desde el sur de la localidad, yendo hasta el final de la carretera y enlazando con la antigua N-340".
"En cuanto a la vuelta, se tiene que hacer a través de la calle de los Zapateros, que se ha habilitado en dirección única" hacia el pueblo. Estos cambios se establecieron para facilitar las tareas de extinción.
Con la situación ya bajo control desde las 4:45 horas, siete dotaciones de bomberos aún continúan realizando trabajos en el lugar hasta dar por finalizada su actuación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.