'Nos vemos en el taller', la empresa solidaria que surgió del barro de la DANA que forma a trabajadores y ayuda a afectados
La empresa trabaja bajo el lema "ayúdanos a ayudar", formando personas para que puedan intervenir en hogares y locales destrozados
Un panadero de Paiporta reabre el local donde estuvo atrapado cinco horas aferrado a una viga por la DANA
Tras la DANA que afectó a Valencia, muchas familias y empresas quedaron en situación crítica, con viviendas y locales dañados y sin recursos para afrontar las reparaciones. En este contexto, surgió la iniciativa de la empresa "Nos vemos en el taller", creada por Miguel, un profesional y formador comprometido con la recuperación de la zona. Informan Manu Reyes y Alfredo Giménez.
La empresa ofrece un doble servicio: por un lado, imparte cursos de formación en oficios útiles para la rehabilitación de viviendas; por otro, con la ayuda de voluntarios y financiación de asociaciones, realiza trabajos de reparación en hogares afectados. Así, personas desempleadas o en proceso de reinvención profesional aprenden un oficio y al mismo tiempo contribuyen a la recuperación de su comunidad.
Voluntarios que ayudan a los afectados por la DANA
Un ejemplo claro de esta labor es el caso de José, cuyo bajo quedó muy dañado tras la DANA. "Nos vemos en el taller" llevó a sus voluntarios a su vivienda para reparar la instalación eléctrica, devolviéndole la luz y la esperanza.
José recibió emocionado a los voluntarios, agradecido por la ayuda que le permitirá volver a habitar su hogar tras 276 días de abandono.
La empresa trabaja bajo el lema "ayúdanos a ayudar", formando personas para que puedan intervenir en hogares y locales destrozados, muchos de los cuales están en barrios que parecen abandonados o en obras.
De esta manera, "Nos vemos en el taller" no solo contribuye a la rehabilitación física de la zona afectada, sino que también ofrece una oportunidad laboral y de formación a quienes más lo necesitan, ayudando a reconstruir vidas y comunidades tras la tragedia de la DANA.