Las ventas de viajes por Internet se incrementaron un 20% en 2008

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/03/2009 11:05

Según destaca la consultora DBK, este incremento se ha producido a pesar del descenso de la actividad turística registrada en la segunda mitad de 2008.

A pesar de la progresiva disminución de las tasas de crecimiento, desde 2003 y hasta 2008, la facturación por venta de viajes a través de Internet prácticamente se ha multiplicado por 10.

No obstante, en 2008 se registró ralentización del crecimiento de las ventas, especialmente durante la segunda mitad del ejercicio. Así, el aumento porcentual correspondiente a 2008 fue prácticamente la mitad que el registrado en 2007.

Por tipo de operador, las compañías aéreas continúan reuniendo la mayor participación sobre el volumen de negocio total. En 2008 la facturación de las páginas web de estas empresas se situó en torno a los 2.520 millones de euros, registrando un crecimiento del 17% sobre el año anterior.

Por su parte, las agencias de viaje virtuales concentraron el 31% del mercado, las empresas hoteleras algo menos del 15%, las agencias tradicionales cerca del 7% y las compañías de alquiler de automóviles un 3%.

Para el futuro, se prevé que la venta de viajes a través de la Red continúe aumentando, lo que permitirá mantener en 2009 una cifra de negocio similar a la de 2008 y alcanzar en 2010 una tasa de crecimiento en el entorno del 6-7%. EPF