¿Fin de la era Risto?

LEO SEGARRA 23/07/2008 01:14

Virginia ha ganado Operación Triunfo 2008. Eso, aunque era lo esperado, no deja de sorprender a mucha gente. El hecho de que una chica como ella haya resultado vencedora del concurso significa muchas cosas. Entre ellas, que la carga emocional cuenta muchísimo. Las personas votan a personas, antes que a músicos o artistas.

Sin ánimo de restarle mérito a Virginia, es evidente que ha caído muy bien, que ha gustado su forma de ser, y que eso ha influído mucho en el resultado final.

Pablo lo tenía todo para ganar, lo llevo repitiendo gala tras gala. ¿Qué le ha fallado? Quizás con un poco más de humildad hubiera arrasado en esta edición.

A Chipper... no le ha fallado casi nada. Su falta de soltura con elespañol y su condición de extranjero han hecho que menos gente de la que su talento merece se haya identificado con él. Es mi opinión.

Por unos motivos o por otros, este ha sido el podium, y esta edición ha terminado; eso sí, con numerito final de Risto, con sentencia final de Jesús Vázquez sobre él ("que te den"), y con una sonora carcajada de todos los concursantes hacia él (exceptuando Virginia, su protegida), que significará seguramente que éste sea el último programa de Risto Mejide en Operación Triunfo. ¿Fin de la era Risto? Hasta yo sentiré nostalgia... No te olvidaré "Meji".

Aquí me despido como colaborador de la web de OT 2008. Para mí ha sido un orgullo colaborar con todos vosotros. Muchas felicidades a Virginia, y una recomendación para algún profesor: el concurso ha terminado, y por tanto, las campañas en pro o en contra de los alumnos deberían terminarse ya. Hoy toca felicitar y demostrar que uno sabe perder.