Leona Lewis cantará en la gala del martes

TELECINCO.ES 09/06/2008 15:41

En estos frenéticos tiempos actuales, hay pocos artistas que pueden capturar la atención de todo un país el tiempo que dura una canción. Leona Lewis ha sido capaz de hacerlo con 'Bleeding Love'. La cantante, dotada de una voz privilegiada, visitará el plató de 'Operación Triunfo' para interpretar 'Bleeding love', uno de los temas de 'Spirit', su primer álbum que en la pasada edición de los prestigiosos Brit Awards logró cuatro nominaciones en las categorías de Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Británico, Mejor Sencillo y Artista Revelación.

LEONA LEWIS

Leona Lewis nació en el distrito de Islington, es la segunda de los tres niños que concibieron Aural Josiah y Marie Lewis, su hermano mayor se llama Kyle, y su hermano menor Bradley. Con 12 años compuso su primera canción, con la que ganaría varios concursos de talento. Estudió en el 'Silvya Young Theatre Schoo'", después en el 'Italia Conti Academy', y por último en el 'Brit School'. Después de terminar su formación, ejerció varios empleos para financiar su carrera, trabajando de camarera o recepcionista entre otros empleos.

Grabó varios EP pero ninguno salió al mercado, incluyendo dentro de ellos la cancion'"Twilight'. Tras estos resultados desalentadores, Leona pensó en abandonar su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, y ella se presentó a los castings para el programa británico Factor X, los cuales superó. Ya en el concurso, se estrenó con el tema 'Over the rainbow" y superó las fases del programa hasta proclamarse como vencedora el 16 de diciembre de 2006.

En el 2006 audiocionó por primera vez cantando la canción 'Over the rainbow', que debido a la interpretación que hizo de esta, fue aceptada para entrar en la competencia, que se llevaría a cabo en una serie de cuatro etapas, logrando pasar la primeras tres, hasta llegar a la etapa final de presentaciones donde resultó ganadora el 16 de diciembre de 2006.