¡Cómo están los nervios!

CELIA MOLINA 27/05/2008 09:20

Sandra, la más pesimista

Sandra está preocupadísima. A estas alturas de la película todavía no está segura de si afina bien los distintos tonos de su canción de esta semana, “Let the river run”, de Carly Simon. Es cierto que la canción es bastante complicada y la cordobesa no sabe si desafina en los graves o no porque no se oye bien mientras canta. Pero ese no es el único motivo de su agobio. En el desayuno les ha contado a sus compañeros que los profesores le han preguntado si ésta va a ser su gran actuación, “su consagración como cantante”, y eso le ha puesto los nervios por las nubes. “Yo no sé si lo voy a hacer genial o voy a meter la pata, pero eso de que me estén observando para ver si doy la talla me pone muy nerviosa”. Tampoco se acostumbra a la altura de la barra del micro y no está cómoda para cantar….Parece que están empezando a aflorar las inseguridades de la concursante más hermética de la academia. Menos mal que sus compañeros están ahí para animarla. Mimi, Anabel y Reke le han dicho que no sólo tiene una voz increíble, sino que además “es guapísima y tiene muchísima fuerza en el escenario”. ¡A ver si con esto se anima!

Mimi, ¿lesionada?

Esta mañana, Mimi se ha levantado llorando porque le duele mucho el cuello y el hombro desde hace varios días, por lo que es muy probable que esta noche no pueda hacer movimientos bruscos durante su actuación para que la lesión no se agrave. Pero ésta no es la única dolencia que la melillense ha sufrido durante la semana, porque también padece una ligera afonía, que va mejorando a lo lago del día.

Anabel, cansada.

Anabel está forzando mucho la voz en los ensayos. Ya había aprendido a moderar la voz para no hacerse daño, pero hoy le ha dicho a Miguel Manzose que nota su garganta “cansada”. Esta noche tiene un reto con el tema de Alejandro Sanz que le ha tocado y que le está haciendo sufrir bastante.

Reke, seguro de su salida .

Reke está convencido de que éste será su último día en la academia. Hoy se ha despedido de Néstor y le ha dado las gracias porque desde que hizo el primer casting ha perdido, ¡10 kilos!.Y está encantado de la vida. Le hemos visto triste casi toda la semana. Nominado y encima, lesionado. Eso hunde el ánimo a cualquiera. Pero hoy Reke ha decidido cambiar el chip y aprovechar al máximo el tiempo que le queda. En el desayuno, todos los compañeros han estado bromeando y el murciano se ha atrevido a imitar a algunos de los concursantes y a personajes famosos como Tamara o Mónica Naranjo. Sandra también ha imitado a los miembros del jurado… Veremos si ha Risto le ha hecho gracia.

Virginia, asustada.

Virginia nos se ha sentido segura en la academia en ningún momento. Ayer tuvo un bajón importante...a ver qué pasa esta noche.