Noemí Salazar aclara si ya es sorda tras su grave pérdida de audición: "Es degenerativo"

  • La exparticipante de 'Los Gipsy Kings' sufre una pérdida de audición degenerativa

  • La exconcursante de 'GH VIP' puede quedarse completamente sorda si el problema continúa avanzando

  • Noemí Salazar ha perdido el 70% de audición en uno de sus oídos

Noemí Salazar ha hablado de su sordera. La que fuera participante de 'Los Gipsy Kings' ha aclarado si ya es sorda tras sufrir una grave pérdida de audición. Según ha explicado la que fuera también concursante de 'GH VIP' se trata de una enfermedad degenerativa que sigue avanzando con el paso del tiempo. A través de sus redes, la influencer ha actualizado su diagnóstico.

Desde que visibilizara públicamente este problema de salud, Noemí Salazar siempre recibe preguntas sobre su sordera. Su legión de seguidores, que son más de 1 millón en Instagram, quieren conocer todos los detalles sobre su avanzada pérdida de audición.

Se trata de un problema que, tal y como ella misma ha manifestado en numerosas ocasiones, le "angustia y le agobia", pues no es capaz de entender con claridad cuando le hablan en situaciones comunes. Como, por ejemplo, en el supermercado cuando le hablan los cajeros.

Tanto es así, que Noemí Salazar decidió realizarse un estudio especializado y colocarse unos audífonos. El resultado de las pruebas fue peor del esperado. Ahora, meses después, la hija de Raquel Salazar, mujer de Antón y madre de Mimi, ha aclarado si su pérdida de audición, que es degenerativa, ha continuado avanzando y si ya ha perdido completamente la capacidad de oír.

Una respuesta en la que Noemí Salazar ha aprovechado para actualizar a sus seguidores sobre el punto en el que se encuentra su problema de salud y aclarar si ya es sorda, como quería saber este usuario (entre otros tantos).

"No soy sorda al cien por cien. Tengo un oído creo al 70% de pérdida de audición y el otro por ahí anda, pero cien por cien no. Esto es degenerativo y cada vez va a más... pero no", ha comentado la exparticipante de 'Los Gipsy Kings' y concursante de 'GH VIP'.