Ana Solma acude de urgencia al hospital y comparte su diagnóstico médico: "Llevo todo el día rabiando"

  • La exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha compartido su diagnóstico médico tras acudir a urgencias

  • La novia de Borja González ha compartido una foto del estado de su piel, irritada y repleta de ronchas

  • Ana Solma ha recibido el alta hospitalaria y ha dado la última hora de su estado de salud

Ana Solma ha acudido de urgencia al hospital. La que fuera participante de la última edición de 'La isla de las tentaciones' ha compartido su diagnóstico médico tras ser atendida en el centro médico y con unos síntomas que la han tenido "todo el día rabiando de picor". La novia de Borja González tiene ahora pendientes a sus seguidores de su evolución y de cualquier novedad en su estado de salud.

En las últimas horas, Ana Solma no ha estado actualizando sus redes sociales como acostumbra a hacer. Tal y como explicaba, su hijo Luca había estado con cólicos y él se había llevado toda su atención. Lo que en ese momento no contaba es que su salud también atravesaba sus horas más bajas.

Ahora, tras su visita a urgencias, la que fuera una de las protagonistas de la última edición de 'La isla de las tentaciones' ha explicado cómo se encuentra. "Llevo todo el día rabiando de picor", ha confesado públicamente a través de su perfil oficial de Instagram, donde ha compartido una imagen de su brazo, muy irritado y con la piel enrojecida y con brotes. Pero no solo es el brazo, es todo el cuerpo.

Para no dejar a sus seguidores más preocupados al ver el estado de su piel, la influencer ha compartido su diagnóstico médico. "Vengo de urgencias. Resulta que me ha salido urticaria. Tengo así todo el cuerpo", ha expresado la recién estrenada mamá de Luca, que acaba de enseñar su cara en su último capítulo de mtmad (y ya se atreve a hablar de parecidos).

Pero, ¿qué es la urticaria? Según la página web especializada, Medine Plus, se trata de "ronchas rojizas que a veces producen picazón en la piel". Normalmente, causada por una "reacción alérgica a un medicamento o a una comida", provoca en el cuerpo la "liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen ronchas". Sin embargo, en otras posibles causas se encuentran las infecciones y el estrés.

Aunque suele desaparecer por sí sola, en el caso de tratarse de "un caso serio", es posible que se necesiten medicinas o una inyección", como ha sido el caso de Ana Solma. En situaciones más severas, ha de ser controlado por un médico, pues puede llegar a causar "inflamaciones en las vías respiratorias y dificultar la respiración". Ahora que conoce su diagnóstico tras su paso por las urgencias del hospital, la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' se recupera en casa.