Violeta Mangriñán se defiende de las acusaciones de plagio por el nombre de su cafetería

  • La exconcursante de 'Supervivientes' va a abrir un negocio especializado en té matcha en Madrid llamado 'Maison Matcha'

  • En las redes sociales han especulado con la posibilidad de que Violeta Mangriñán hubiera copiado un negocio que ya existe en Múnich

  • La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha respondido a estas críticas y ha explicado por qué no ha plagiado ningún negocio

'Maison Matcha', el negocio especializado en esta variedad de té que Violeta Mangriñán ha ideado, va está cerca de convertirse en una realidad. Tras un año en el que sus seguidores sospechaban que estaba preparando este lanzamiento, la exconcursante de 'Supervivientes' por fin ha confirmado que en junio abrirá las puertas de su cafetería, en la que sus clientes podrán encontrar café y tostadas además de matcha.

La influencer hizo este anuncio la semana pasada y desde entonces se han repetido en TikTok las acusaciones y sospechas de plagio, pues hay creadores de contenido que siguen la pista de los famosos, como Ju Elías, que han descubierto que ya existe un local en Múnich con el nombre de 'Maison Matcha'.

En una ronda de preguntas de Instagram para solventar dudas acerca de su negocio, Violeta ha recibido un comentario acerca de este tema. "Hay otras cuentas que se llaman 'Maison Matcha'", le ha dicho un seguidor, ante lo que la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha respondido: "La marca 'Maison Matcha' está registrada y es mía tanto en España como en el resto de Europa. Que haya otras cuentas con ese nombre es algo que no puedo evitar".

"También hay otras cuentas que se llaman Violeta Mangriñán, es lo que hay", ha sentenciado la valenciana, dejando claro que no está plagiando el nombre de otro negocio y dando a entender que no va a denunciar que existan cuentas con un nombre que ella tiene registrado legalmente.

Por otra parte, también ha aclarado que le costó mucho encontrar el local para su negocio, que mide 40 metros cuadrados, que es alquilado y que, aunque lo tiene desde noviembre, las obras no comenzaron hasta hace bien poco. Su objetivo es que abra sus puertas en junio y tiene intención de abrir un proceso de selección para contratar al equipo, al que visitará a diario porque su deseo es ir a tomar su matcha a su propio negocio.

Por último, ha contado que quiere abrir otros 'Maison Matcha' en otras ciudades de España, como Valencia, y que la idea de abrir esta cafetería surgió porque un día le comentó a su padre que le encantaría que existiera un local especializado en su variedad de té favorita: "Mi padre me dijo: '¿Quién sino tú para hacerlo?'. Y a partir de ahí comencé a rumiarlo todo hasta hoy. Ha pasado más de un año desde entonces".