Logo de Gran Hermano
Gran HermanoLogo de Gran HermanoGran Hermano

Gran Hermano, en directo: los concursantes preparan su campaña electoral

Violeta escribe su discurso. Mitele
Compartir

MadridSolo quedan cuatro concursantes en la casa, que enfrentan los últimos días del concurso con muchos nervios e ilusión. Este domingo, 15 de diciembre, llega el último reto "con la campaña electoral echando humo". El martes, 17 de diciembre, tendrá lugar la semifinal y sólo quedarán tres. Y el jueves, 19 de diciembre, celebraremos la gran final. Ya no queda nada para conocer al ganador o ganadora del concurso, ¡que emoción!

Así se lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.

Detrás de cámaras

Juan y Violeta, ya en la cama, reflexionan sobre el equipo detrás de cámaras. Juan destaca el esfuerzo de quienes hacen posible el programa, desde cámaras hasta edición, y Violeta asiente, diciendo que a menudo olvidan todo el trabajo que hay detrás. Ambos coinciden en que, aunque ellos son los protagonistas visibles, el verdadero motor es el equipo técnico. Violeta concluye: "Cuando salgamos, me encantaría darles las gracias."

Con esto yo me despido hasta mañana, pero la vida sigue en directo en www.mitele.es

Buenas noches Violeta

En medio del silencio de la casa, Juan deambula por el salón tarareando una melodía. Violeta, cansada, le pide en voz baja que deje de cantar para poder dormir. Juan, sonriendo, promete bajar el volumen mientras ella se acurruca en la cama. La casa vuelve a la calma, con solo el suave susurro de su canto de fondo.

San Juan

Óscar y Rubens hablan en voz baja en el sofá sobre lo que les molesta de Juan. Óscar comenta que le cansa que siempre vaya de bueno, como si nunca pudiera equivocarse. Rubens asiente, añadiendo que su actitud de “impoluto” resulta agotadora y poco natural. Ambos coinciden en que, aunque no tienen nada en contra de él, les incomoda esa perfección constante.

Solo amigos

Óscar y Rubens se sientan juntos en el sofá y comienzan a hablar sobre la conexión que han desarrollado en la casa. Óscar admite sentirse muy cómodo con Rubens y le dice que aprecia mucho lo especial que es su relación. Rubens, con sinceridad, le responde que aunque le importa mucho, no puede verlo como algo más que una buena amistad.

Óscar, sereno, le asegura que no busca presionarlo ni espera algo que no sienta, y que está agradecido por la honestidad. Rubens se muestra aliviado y le agradece la comprensión, destacando que lo último que querría sería que su relación se volviera incómoda. 

Mensaje para todos los fans

Mensaje para todos los fans

Violeta: "No sabéis lo mucho que me emociona sentiros al otro lado. Gracias por confiar en mí y por acompañarme en esta aventura. No dudéis que me encantaría conoceros algún día."

Juan: "Gracias de corazón a todos los que me habéis querido, cuidado y apoyado. Vosotros sois el empujón que necesitamos para llegar hasta aquí y luchar por ser finalistas. Saber que estáis ahí reconforta más de lo que puedo explicar."

Rubens: "Quiero dar las gracias a los ‘Rubensistas’, por vuestro apoyo y por ver algo en mí, incluso en esos momentos en los que he metido la pata. Gracias a todos los que han votado y espero que sigáis haciéndolo. También quiero agradecer a Marina, Aura e Irene por haberme cuidado tanto en redes y por todo lo que han hecho por mí. No sería lo mismo sin vosotros."

Óscar: "Yo sigo sin saber muy bien qué hago aquí, pero estoy muy sorprendido y agradecido por el apoyo que me habéis dado. Ya me diréis qué habéis visto en mí, porque no lo termino de entender, pero os lo agradezco con todo mi corazón."

¿A quién recuerdas?

Óscar recuerda con cariño a Manu, mencionando que fue un compañero muy divertido con quien siempre se podía pasar un buen rato. Por su parte, Violeta comenta que echa de menos a Edi, a quien describe como un hombre de los pies a la cabeza, con los pies en la tierra y unos principios envidiables.

RadioGH

En Radio GH se ha propuesto una dinámica: asignar un adjetivo a cada concursante. Rubens aporta los siguientes: de Juan, destaca su facilidad en la convivencia; sobre Violeta, comenta que está descubriendo en ella una faceta más cariñosa. Sin embargo, el adjetivo más determinante lo reserva para Óscar, a quien no duda en catalogar como pesado.

Calefacción central

Los concursantes, visiblemente afectados por el frío en la casa de Gran Hermano, se refugian en el baño buscando maneras ingeniosas de mantenerse calientes. Violeta enciende un secador de pelo y lo pasa por sus manos mientras comenta entre risas: "Esto es lo más cerca que estaré de una estufa esta semana." Juan, muy pegado a sus compañeros, asiente mientras frota sus manos, y Rubens se une al grupo con una manta sobre los hombros, observando cómo Óscar intenta usar dos secadores a la vez, uno en cada mano, declarando en tono humorístico: "Esto debería ser un reto semanal."

Frío frío

Los concursantes se agrupan en el suelo del salón, arropados entre sábanas y cojines para mantenerse calientes en la fría casa de Gran Hermano. Todos, ya algo cansados, intentan adivinar la hora sin mucho éxito, mientras el ambiente se llena de murmullos y risas ocasionales.

Ya queda menos...

Violeta friega los platos de la cena mientras reflexiona junto a Rubens y Juan sobre cuántos días de convivencia podrían quedar. Rubens comenta que no aguantaría más de siete días con Óscar si estuvieran solos. Por su parte, Juan menciona que ahora el baño está más libre "desde que no está Edi...". Violeta asiente con nostalgia, perdida en sus pensamientos.

Trotilla de nuevo

Juan y Violeta conversan mientras Óscar continúa en el confesionario, donde lleva más de media hora. Rubens, aún algo amodorrado, declina la invitación de Juan para cenar una tortilla.

Dulces sueños

Es más que comprensible que, después de un largo e intenso día de campaña, los concursantes descansen a una hora más prudente.

Los objetos...

Rubens y Violeta comparten cama mientras conjeturan sobre el significado de los objetos.

¿Quién me quiere a mi?

Violeta está muy preocupada por saber quién puede estar defendiendo su concurso en el plató y repasa a los colaboradores, creyendo que Adara podría ser su defensora. "Adara estuvo en Gran Hermano y vivió una historia de desamor como la mía, o sea, de amor… que yo no sé si sigue o no con él", comenta.

Los demás compañeros no especulan al respecto y coinciden en que lo importante es que la gente te defienda en la calle, no en el plató.

Rubens nostálgico

"Hecho de menos a mis colegas", dice Rubens.

"¿Estás nostálgico?", pregunta Óscar, a lo que responde: "No, estoy recordatorio".

La tarde de hoy, aparte de hacer campaña, los concursantes recuerdan a sus seres queridos y las profundas ganas que tienen del reencuentro. Violeta, sobre todo, señala que antes de ninguna fiesta, ella quiere ver a su familia: a su madre, su padre, su nuera...

Regalitos

Rubens dice que va a regalarle el detergente de lavar vajillas a mano a Violeta. Óscar, por su parte, dice que le regalaría los gemelos a su abuela.

En el salón, Rubens, tumbado en la alfombra, divaga sobre los objetos protagonistas de esta semana, mientras Juan, a su lado, bosteza con amplitud y templanza. Después de unos segundos de silencio, el director, aún tumbado, canta una copla.

Juan presidente

Juan opina que sería divertido ir a un gran pabellón y tener que convencer al público allí presente con un discurso. Rubén se mofa: "¿Qué te crees que somos? ¿El presidente del gobierno? ¿Y que luego vamos a ir besando niños?". Óscar, quien los acompaña en el salón, opina que el helicóptero queda muy bien, aunque está demasiado en el medio.

Yo me voy al bingo

Por fin, Ruvens y Juan comienzan a despertarse, mientras Óscar sigue planchando. Poco a poco, los tres se animan a conversar y a especular sobre qué colaboradores les defenderán en el plató. Juan opina que Marta podría inclinarse por apoyar a Óscar o a Ruvens. 

Óscar, improvisa un divertido discurso: 

"Señoras con perlas, señores con perlas, señoras que planchan, señores que planchan, señoras que limpian, señores que limpian... Vótenme. A mí me gusta el bingo, me gusta el rosario, una misa de 12... Yo me llevo a las señoras al bingo, que me voten".

Tras sus palabras, se pone a cantar "Señoras bien".

Siesta

A pesar de los intentos del Súper por despertar a los concursantes con "All I Want for Christmas Is You" y el estruendo de trompetas militares, Ruvens y Juan permanecen profundamente dormidos, completamente inmunes a la banda sonora insistente que resuena en la casa.

¿De qué hablará en el confe?

Óscar, decide dejar la plancha y tumbarse en el sofá, quejándose de un intenso dolor de espalda. Mientras tanto, el resto de los concursantes aprovechan para descansar. 

Juan, que había estado ausente durante un buen rato, sigue sin aparecer, pero Violeta comenta a Ruvens: "Está en el confe, lleva mazo allí". La intriga sobre qué estará haciendo en el confesionario se suma al ambiente tranquilo de la casa.