Logo de GH DÚO
GH DÚOLogo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Álex Ghita insiste en que Maica le gusta de verdad porque es natural

Sergio de GH DÚO. Mitele
Compartir

MadridQue la casa está dividida ya lo sabíamos, pero que la cosa ha estado cada vez más tensa entre los dos grupos, ha sido ya evidente, y las discusiones han estado a la orden del día. Ayer, asistimos a un tenso enfrentamiento entre Óscar y Frigenti, de una parte, y Sergio y Marieta, de la otra. Los últimos han acusado a los primeros de estar todo el día riéndose de ellos, imitándolos y faltándoles al respeto. Pero los aludidos creen que ha sido todo parte de una estrategia, en la que se han victimizado para ganar votos y llegar a la final.

No os perdáis esta noche El Debate en Telecinco, donde se descubrirá el poder extra de Óscar, se salvará a uno de los nominados y tendrán lugar los posicionamientos en la casa y en plató. De momento, les hemos contado lo que ha acontecido en la tarde del domingo. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

4o mini

El Debate

Con estas imágenes de Marieta, Romina y Maica preparándose, me despido por aquí para continuar con el minutado de El Debate.

¿Tendremos alguna sorpresa esta noche? ¿Cómo afectarán las nominaciones a los concursantes?

¡No os perdáis ni un solo detalle de lo que está por venir! La emoción está en su punto máximo, y estoy seguro de que esta noche nos traerá más de un giro inesperado. ¡Nos vemos en el minutado de El Debate!

¿Dani o Manuel?

Álex y Óscar hablan en la suite sobre Dani.

"A mí no me gustaba como concursante, iba de bueno delante de las cámaras y, después, lo único que hacía era generar mal rollo. Pero bueno, le prefería antes que a Manuel", opina Álex.

"A mí no, Dani me las liaba pardas. Yo prefería a Manuel; como es artista, las conversaciones con él me parecían interesantes. José María, por ejemplo, es majo, pero no me aporta nada", contesta Óscar.

Álex, concluye: "Yo creo que los dos han salido porque no eran si mismos aquí dentro".

Juan

Óscar y Romina hablan sobre las discusiones. "Yo a veces decido no discutir con algunas personas porque no me interesan", comenta Romina.

"A mí me pasó eso con Juan, el de mi edición. Su madre le dijo que no salía en los vídeos y me puso en el punto de mira. Discutía todo el día conmigo y yo entraba al trapo", le cuenta Óscar.

Tatuajes y merienda

Marieta les cuenta a José María y María que se tatuó el nombre de Suso, pero que no le importa que él no lo lleve tatuado. "Sí que quiere tatuarse mi nombre, pero no lo ha llegado a hacer. A mí no me importa. Me gustaría tatuarme algo con la letra de Suso o la de mis sobrinos".

Mientras tanto, Óscar, Romina y Frigenti meriendan. Frigenti riñe a Óscar por comerse sus galletas después de hacerse comido una tostada. "¡No tienes fin Óscar, que te veo despertarte por la noche a comer!", le dice Frigenti provocando risas.

Nos despertamos de la siesta

El Súper les pone música para despertarles de la siesta. Marieta, José María y María se despiertan de buen humor y cantan y bailan animadamente.

"Súper, si no pones la canción de Manuel me vuelvo a dormir", grita Marieta.

Mientras tanto, Frigenti, Óscar y Maica empiezan a prepararse para la noche.

Álex, que ha estado un buen rato cabizbajo y pensativo en el salón, se anima con la música y empieza a prepararse también.

Pedido a domicilio, por favor.

José María propone un juego: tienen que decir qué comerían si no tuvieran dolor de tripa, de muelas o cualquier otra molestia.

Marieta elige comida china, José María un chuletón a la plancha poco hecho y María, una hamburguesa.

Fantasean con los distintos sabores y se les hace la boca agua.

"Dos rollitos de primavera, arroz tres delicias mezclado con tallarines y salsa roja. Ese es mi pedido ideal", comenta Marieta.

¡Felicidades Suso!

Hoy es el cumpleaños de Suso. Marieta comenta que le da vergüenza felicitarlo en directo esta noche en El Debate, pero José María la anima a hacerlo.

"Suso siempre celebra su cumpleaños a lo grande. Invita a su familia a una finca y monta un fiestón. Como este año no estoy, no sé qué hará, pero espero que lo celebre. Quién sabe, quizá el domingo que viene ya esté allí con él", cuenta Marieta.

María la riñe inmediatamente y le dice que no se menosprecie: "No vas a salir expulsada".

Seguimos con Álex

Romina se une a la suite y da su opinión sobre Álex. "A mí me cae mejor que antes, pero es cierto que se nota que busca la carpeta de enamorado", comenta.

El sueño les vence, y Maica, Frigenti y Romina se quedan adormilados.

Tengo un gusano en el ojo.

La conversación en la suite se va apaciguando. Óscar canturrea entre susurros, mientras Maica se queda medio dormida. Frigenti, aún muy activo, insiste en que Maica le dé conversación.

"Siento un gusano en el ojo", se queja Maica con disgusto."Venga, cántame", le pide a Frigenti.

Frigenti empieza a cantar una nana en un tono muy agudo, lo que provoca el rechazo de Óscar, que se levanta de un salto y huye de la suite gritando: "¡Me voy porque, si no, te nomino!", desatando las risas de los tres.

Kiko Rivera

La conversación en la cocina deriva hacia Kiko Rivera. Sergio comenta que tiene muchas ganas de conocerlo."Es un máquina", opina.

"Yo creo que os llevaríais muy bien. A mí me cae genial, y su mujer y sus niñas también. Estuve en su boda", cuenta María.

"A Suso le cae genial", añade Marieta, dando por finalizada la conversación.

No les cambia la fama

En la cocina, José María y María friegan los platos mientras Sergio y Marieta les dan conversación. María se queja de que le duelen las manos de tanto fregar.

Sergio y Marieta hablan sobre cómo la fama ha afectado sus vidas.

"Mi sobrino iba por la playa, se acercaba a un grupo de chavales y les decía: 'Soy el sobrino de Marieta'. Le preguntaban por mí y él les respondía con la verdad, claro", cuenta Marieta, provocando la risa del grupo.

José María comenta que, a pesar de todo, ellos siempre han seguido siendo "personas normales". "Fíjate en quién es mi abuela en España, y ni ella ha cambiado su forma de ser por ser quien es, así que yo menos", explica José María.

¿Estará enamorado?

En la señal de Mitele Plus seguimos viendo la suite. Frigenti y Óscar le cuentan a Maica que Álex les ha confesado que le gusta.

"Es todo un papelón, está usando la estrategia del enamorado y no le va a salir bien", opina Frigenti.

"Yo he venido a hacer mi concurso, no a enamorarme. No dudo de sus sentimientos, pero no lo veo 100% real", sentencia Maica.

"Álex solo se activa cuando hay galas: saca la pistola y dispara a diestro y siniestro. Es un canalla gracioso, pero es un canalla", añade Frigenti.

Óscar propone darle a Álex lo que quiere: salir nominado con Marieta.

Las nominaciones dan que hablar

La charla en la suite evoluciona y ahora gira en torno a Álex.

"Me he dado cuenta de que todo lo que le contamos lo va largando por ahí", comenta Frigenti. "Deberíamos salir nominados con Marieta para intentar cargárnosla", opina. Óscar insiste en que, de cara al futuro, también deberían incluir a Álex en las nominaciones.

"Lo más interesante sería que llegásemos a la final nosotros tres con María, Sergio, Marieta y José María. Pero mi corazón quiere que se salve Romina", añade Frigenti. "Si la expulsión es en negativo, tenemos que eliminar a uno de ellos, porque si no, nos tocaría nominarnos entre nosotros, y por ahí no voy a pasar".

Los tres coinciden en que prefieren que Álex salga nominado antes que Romina.

De relax

¡Buenas tardes!

Tomo el relevo en esta tarde de domingo para continuar con el minutado. ¿Qué sucederá en El Debate de ésta noche?

Por el momento, todo está muy tranquilo. Álex ha terminado su entrenamiento y ahora se está duchando en la zona del jacuzzi. María y Sergio hablan en la cocina sobre sus familias.

Óscar, Maica y Frigenti están en la suite comentando las nominaciones. Óscar insiste en que deben hacer estrategia para salvarse.

Corre que te corre

Álex ha terminado el entrenamiento de fuerza, y ahora le tenemos corriendo a buen ritmo en la cinta. Dentro de la casa, algunos siguen comiendo y otros de charla de sobremesa. Frigenti ya se ha unido a sus compañeros. Sergio y José María se ponen a fregar los platos, mientras María y Marieta hablan en la mesa de lo mucho que necesitan el apoyo de su gente para quedarse en la casa hasta el final.

Maica, Romina, Frigenti y Óscar se han ido al baño a lavarse los dientes, y a comentar lo bien que les ha quedado la comida hoy.

Yo por mi parte ya me despido, y le paso el relevo a mi compañero Emilio. Que tengáis una feliz tarde de domingo.

Muy rico

Ya tenemos a los habitantes de la casa sentados a la mesa comiendo. Están todos menos Álex, que sigue entrenando en el jardín, y Frigenti, que no se donde anda (cama o confe). La comida de hoy ha sido un éxito, y todos comentan lo rico que está todo.

Hora de comer

Álex se ha quedado solo entrenando, porque la comida ya está lista, y Maica tiene mucho hambre. Dentro de la casa, Sergio y José María prueban en el suelo a hacer un estiramiento y levantarse del tirón, los dos lo consiguen, aunque a José María le cuesta algo mas. En la cocina, Romina y Óscar van a empezar a servir el arroz.

Entreno privado

Álex y Maica entrenan juntos, y a solas, en el jardín. Desde la cocina, María, Sergio y Óscar les observan y comentan. María cree que a Álex le gusta Maica de verdad, y Óscar le da la razón.

Ligar la salsa o lo que sea

María, Marieta y José María siguen relajados en el jardín. Dentro de la casa, Maica repasa el baño, porque Sergio lo ha fregado solo con lejía y ella lo prefiere con friegasuelos. En la cocina, Óscar hace limpieza de nevera y cocina el arroz, el pescado, y las patatas panaderas para la comida de hoy. Le explica a Frigenti como hacer que la salsa verde "ligue" bien. Frigenti le escucha muy atento, sentado en la barra. "Yo nunca había hecho una salsa verde, pero he visto toda la vida hacerla", confiesa Óscar. Llega Maica y le pide a Álex que entrenen un rato, Óscar no para de preguntarle que si le gusta Álex, pero ella insiste en que no. Maica y Álex se van fuera a entrenar, y Óscar les espía desde la cocina, comentando su lenguaje gestual.

Ropa a la basura

Maica y Romina han encontrado un pantalón y una camiseta en la basura, que resulta que eran de Javi, el pantalón, y de Frigenti, la camiseta. Han salido al jardín a pedir explicaciones, y, al parecer, Marieta lo ha tirado a la basura porque pensaba que era de Javi, y porque estaba en el suelo junto al cubo. Maica y Frigenti no dan crédito, "¿como han hecho eso?".