Antes de Montoya: quién fue el primer concursante de la historia de 'Supervivientes' que tuvo que ser evacuado

Montoya
Compartir

Algo ha sacudido los Cayos Cochinos en las últimas horas y no, no ha sido un tornado ni una tormenta tropical, sino una noticia de última hora que afectaba a uno de los concursantes de ‘Supervivientes’, nada más y nada menos que Montoya.

Tiempo después de una fuerte discusión con Manuel González, el exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ se empezaba a encontrar indispuesto y la organización del programa tomaba la decisión de evacuarlo.

Algo que nos recuerda a que han sido muchas veces las que una barca se ha tenido que llevar a un concursante para ser atendido por los servicios médicos del concurso, que siempre velan por la seguridad de los participantes.

Hace algunos años, en 2007, fue la primera vez que vimos al programa entrar en acción y tomar la decisión de evacuar a un famoso. Damos un salto al pasado para desvelar quién fue y por qué motivo tuvo que ser apartado del resto de sus compañeros.

La primera famosa evacuada de ‘Supervivientes’

Para ver quién fue la primera persona que tuvo que ser evacuada de la playa, echamos la vista atrás y viajamos a la segunda edición de famosos que se emitió en Telecinco. Aquella en la que participaron rostros tan conocidos como Pedro Oliva o Raquel Bollo.

Una edición de extrema dureza en la que una de las participantes sufrió un percance en los primeros días. Hablamos de Ángela Bustillo, modelo y Miss Cantabria 2007, quien sufrió en sus propias carnes un doloroso accidente.

No tuvo que hacer una prueba extrema y tampoco jugarse un collar de líder, el motivo por el que tuvo que ser atendida por el servicio médico fue un mal salto del helicóptero con el que se da el pistoletazo de salida a la aventura.

Nada más dejarse caer de la aeronave, la modelo empezó a sentir que tardaba mucho en llegar al agua, echó su cuerpo hacia delante para ver cuánto le quedaba por aterrizar en el mar del Caribe y sufrió un gran impacto.

Un golpe que hizo que empezara a sentir dolor en su pecho. Tal y como ella misma explicó, los primeros días la molestia fue leve, pero empezó a aumentar con el paso de los días: “El tercer día estaba fatal”, explicó.

Por ese motivo, Ángela Bustillo tuvo que ser evacuada de la playa, alejada del resto de los concursantes y fue atendida por el servicio médico, que le diagnosticó “un desgarro del tejido pectoral”. Un informe que, en su caso, obligó a que la apartaran de la experiencia.