Gran Hermano, en directo: Cristian a Aroa: "Eres falsa, vendes a la gente"
¡La expulsión de 'Gran Hermano 20' ya es cosa de tres! El salvado estalla de felicidad al dejar de estar en peligro
Rocío consigue el sobre dorado de 'Gran Hermano 20' y descubre su gran privilegio que puede cambiarlo todo: "Puede ser muy bueno o muy malo"
Anabel Pantoja, Edi Insua y Violeta Crespo revolucionan la casa de 'Gran Hermano 20' con su entrada: "Qué sensación estar aquí"
Anoche, durante el debate, Joon, Belén, José Manuel y Patricia supieron (no todos estaban al tanto, aunque alguno lo sospechaba) que estaban nominados desde el jueves. No le duró mucho la no sorpresa y tampoco la nominación a Joon, ya que fue el primer salvado por la audiencia. Los demás continúan en peligro hasta nuevo aviso. Y hablando de avisos, se les terminó la leche ilimitada. Eso de beber sin medida ha tenido como consecuencia un toque de atención con sanción incluida: "Ahora restamos. Restamos leche para sumar conciencia, restamos privilegios para sumar respeto". Así habló el Super y todas las miradas se fueron al suelo.
Pero esto lo levantamos: hay un privilegio en secreto y está en manos de Rocío. Es una salvación que podrá usar para sí misma o para otra persona el próximo jueves después de las nominaciones. El privilegio entró en la casa en manos de los tres invitados: Anabel Pantoja, Edi Insua y Violeta Crespo, quienes van a echar una mano a los concursantes en la nueva prueba semanal. Les toca bailar a todos.
Dicho esto, conectamos con la casa.
Momentos clave
Cristian y Joon, cada vez más cerca
Belén cede parte de su comida a José Manuel
Íñigo y Edurne hablan de sus rifirrafes
José Manuel: "Estoy pasando hambre"
Íñigo sobre Edurne: "lo que no quería, pues va a pasar. Esto se va a estropear"
Íñigo y Jonay hablan de José Manuel
Las formas del País Vasco
Edurne teme hacerle la cruz a Íñigo
Nuevo rifirafe
Legumbres o expulsión
"Ella pasa los límites"
Cristian sigue rajando de Aroa: "Dice cosas sobre mí que no son. Ella pasa límites que no voy a consentir", suelta. Rocío le da su apoyo incondicional y le aconseja que no entre mas al trapo con Aroa.
"Eso se llama toxicidad"
Cristian no entiende que Aroa presione a sus afines para que salgan en su defensa: "Eso se llama toxicidad...Te obliga a posicionarte con ella...En vez de que tú puedas sacar tus propias conclusiones", suelta. "Luego se va a sentir mal...Yo le he dicho que estas cosas las puede evitar...que no se mete en esos bucles...Pero no le tengo miedo.. Es mi amiga y le digo las cosas", reacciona Paula.
“No se puede defender todo”
Paula se siente decepcionada con Aroa. La andaluza le ha reprochado que no saliera en su defensa durante su discusión con Cristian: “Está enfadada conmigo y yo no sabía de qué era la discusión...No se puede defender todo”, le suelta a Cristian.
"Es un mentiroso"
Josema ha intentado limar asperezas con Edurne: "Tú y yo no perdemos las formas. Discutimos, pero ya está...Yo me voy y tomo distancia y ya hablamos en otro momento". Después de la conversación, Edurne no se da por satisfecha. "Es un mentiroso...Le he pillado", le suelta a Íñigo. "No es de fiar", reacciona el vasco.
"No es justificable"
Aroa se desahoga con Mamadou sobre Cristian: "No es justificable...Se me ha puesto así (gesto de muy cerca) en la cara y me ha faltado el respeto...Me ha dicho de todo..: Esta mañana me dejó unos calzoncillos y me dijo que me tenía cariño...He estado en el confe llorando, atacada...Pero he salido del confe contenta", suelta. "A mí lo que me preocupa cómo puedas quedar fuera. En esta discusión habéis perdido los dos...Habéis perdido las formas", opina Mamadou.
"Es torpe, pero..."
En el dormitorio, hablan de la discusión Cristian-Aroa. Mamadou comenta que él nunca más se va a meter en un discusión que no le incumbe. "Ella es torpe, pero no discute con premeditación...No actúa con los cinco sentidos", opina Aquilino. "Yo me he enfadado con ella porque me ha dicho: por qué no saltas. Yo no creo que yo tenga que saltar", lamenta Raúl.
Joon, aconseja a Cristian: "Ignora a Aroa"
Joon sigue aconsejando a Cristian tras su discusión con Aroa. Ambos siguen con las manos entrelazadas mientras uno se sincera con el otro sobre la discusión. Por un lado, Cristian tiene claro que no quiere saber nada más de Aroa en lo que queda de concurso y no piensa darle ni una oportunidad más; por otro lado, Joon le anima aconseja que ignore a Aroa porque no necesita llevarse bien con toda la casa ni tener más discusiones con nadie. Por otro lado, Paula comenta con Belén en la habitación azul que hay comportamientos de Aroa que no le gustan como que haya sido ella la que ha seguido provocando la discusión con Cristian. Paula: "Yo no he ido detrás de ella porque se como es y como se pone en las discusiones. Pero no me gusta que le haya echado más leña al fuego... no se que gana con eso". Rocío le asegura que a ella no le cae bien Aroa porque su actitud la lleva a montar numeritos como este.
Y con esto me despido, mi compañero José Comas os sigue contando el minuto a minuto de la casa de 'Gran Hermano 20'. Buenas madrugadas.
Cristian: "Aroa está utilizando nuestra discusión para meter mierda de mi a los demás"
Cristian sigue desahogándose con Joon en la lavandería a solas, mientras siguen con las manos entrelazadas desde que comenzaron con la conversación. Joon le apoya y le consuela, le asegura que "quien tiene que juzgar a la gente es la audiencia" y que debe estar tranquilo por eso. De repente, Aroa llega al baño y se pone a hablar de Cristian y de la discusión que han tenido con sus compañeros, mientras Cristian lo escucha desde la lavandería. A Cristian le entran sudores y afirma: "No puedo con esto, pero donde me he metido. Aroa está utilizando nuestra discusión para meter mierda de mi a los demás, quiero escuchar lo que dice de mi y lo que le dicen los demás, porque tampoco se quien es un falso o no después de que hayna venido todos a decirme que me entienden". Joon sigue animandole, le acaria las manos y le aconseja que "espere a que la audiencia decida". Cristian: "Esta ha sido la última oportunidad que le he dado, no quiero saber nada más de ella".
Así ha sido la discusión entre Aroa y Cristian...
Cristian y Joon, cada vez más cerca
Tras su discusión con Aroa, Cristian va en busca de Joon y corre a contarle todo lo que ha sucedido durante el día con ella. Los dos se aíslan en la lavandería, se sientan uno al lado del otro, Joon le coge de la mano a Cristian y entrelazan los dedos, y le pide que se siente más cerca de él. Cristian le agarra la mano con fuerza, le confiesa que está nervioso tras lo sucedido con Aroa y comienza a tranquilizarse mientras Joon le acaricia y Cristian le va contando todo lo sucedido (lo que hemos venido contando en los mensajes anteriores a este del minutado). Joon le entiende y le da consejos, le dice que Aroa necesita ayuda y Cristian se desentiende. Durante la conversación, Cristian le suelta la mano para expresarse con gestos pero tras terminar las frases vuelve a dársela con fuerza. Joon sigue con sus consejos mientras Cristian le asegura que "no quiere saber nada de Aroa".
Cristian se sincera con sus compañeros y con Joon sobre Aroa
Cristian se sincera con Belén, Paula, Mamadou, Aquilino y Rocío sobre Aroa asegurándoles que "es una traidora, manipuladora y que vende a la gente", les asegura a sus "amigos" que tarde o temprano los va a vender para su propio beneficio porque así es su personalidad. Rocío se suma a Cristian y añade: "Yo desde el primer día sabía que no me iba a llevar bien con ella, y no me cae bien, pero una cosa es eso y otra que no pueda tener una relación buena con ella. La tengo pero se hasta donde llegar porque ella no me gusta". Los "amigos" de Aroa respetan que ellos tengan esa opinión sobre Aroa y que "su pronto" también le juega malas pasadas. Paula: "Yo a ella se lo digo cuando se equivoca en las discusiones, cuando la veo más tranquila me acerco a ella y le digo 'gordi, aquí te has equivocado', y ella lo reconoce". Cristian sentencia su relación con Aroa y asegura que "cuanto más lejos mejor".
Patricia, rompe a llorar: "Me pasa por meterme donde no me llaman"
En la cabaña, Patricia rompe a llorar tras meterse en una discusión de Aroa que no iba con ella. De momento, se queda sola en la cabaña y Edurne se acerca a animarla: "No puedes meterte en nada que no te afecte a ti directamente. Llevas desde que has entrado de discusión en discusión, esta semana ibas a estar tranquila, tienes que centrarte en eso. Y relájate, que tampoco has matado a nadie".
Patricia intenta calmarse pero el llanto le puede y no deja de llorar mientras se tapa la cara con las manos. Aroa entra en la cabaña y aclara que "ella no ha vendido a nadie porque Cristian no es su amigo". Patricia hace oído sordos de eso y le pide disculpas entre lágrimas: "Perdóname Aroa, porque me he metido en una discusión que no iba conmigo y me arrepiento muchísimo. Te pido perdón de verdad". Aroa se acerca a darle un abrazo y la perdona de inmediato.
Cristian a Aroa: "Eres falsa, vendes a la gente"
Cristian discute con Aroa después de que supuestamente ella "lo haya vendido" durante la cena. Cristian asegura que cuanto Aroa tiene una discusión saca temas con otras personas y las vende para salir victoriosa. Cristian: "Te lo digo a la cara, eres una vendedora, eres conflictiva y no me gustas. Me has vendido a mi y han vendido a otra gente". Aroa: "Yo a ti no te conozco de nada, te conozco de tres días, tú no eres mi amigo y yo no tengo que guardarte a ti nada. Yo protejo a mis amigos y a mi gente cercana, tú no eres mi amigo, los mios son Belén, Aquilino, Paula...".
Cristian: "Tú misma me has reconocido que cuando pierdes los papeles eres mala y ahora dices que no, eres insoportable, cuando tu no estes aquí es cuando yo estaré mejor aquí". Aroa: "Pero yo digo las cosas a la cara, ¿por qué no vas a preguntarle a Joon que es tu perrito faldero?". Cristian: "Eres una hipócrita, estamos discutiendo precisamente porque te estoy diciendo las cosas a la cara, te estoy diciendoq que vendes a la gente y no te enteras". Aroa: "Debería darte vergüenza hablarme así, a mi y a cualquiera de aquí, que tengo 22 años...". Cristian, responde directamente: "Tienes más de 18 años y tienes pelos ahí para saber perfectamente qué decir, porque para vender a la gente también tienes 22 años así que deja de victimizarte con la edad y con tus tonterías, y asume que la gente te diga las cosas a la cara que es lo que estoy haciendo yo".
La cena
Desirée, Rocío y José Manuel terminan de cocinar los macarrones con salsa y un huevo frito, y mientras Belén pone la mesa ellos van repartiendo la comida en los platos. Sus compañeros van llegando poco a poco e Íñigo pasa directamente por delante de todos los platos para echarle un vistazo al reparto. Íñigo a Edurne: "Es evidente que hay tres platos bastante más llenos que el resto". Edurne: "Yo no voy a decir nada". Íñigo: "Es que es evidente, se nota a simple a vista". Tanto Edurne, como Jonay, como Íñigo guardan silencio sobre el tema y se disponen a comer. Joon da las gracias por la comida y Rocío exclama "¡qué aproveche!" en alto para todos sus compañeros mientras Paula y Belén le aseguran que "está muy bueno".
El dormir y el bailar
En la habitación roja, Belén, Paula, José Manuel e Íñigo hablan de cómo duermen en la casa. Íñigo dice que dormía mejor en la pajarera que aquí porque todavía no tenía tanta hambre y José Manuel comenta que él tampoco está durmiendo bien últimamente. Paula comenta que está durmiendo bien y que para ella las camas son muy cómodas: "No me entero de nada por las noches", asegura. Después, escuchan a Joon cantar e Íñigo comenta "que es mejor que baile a que cante". Aroa entra en la conversación y añade que "esta semana se van a hartar de bailar". Íñigo dice que para él va a ser un reto y JM se suma a su opinión.
La discusión entre Íñigo y José Manuel
Jonay e Íñigo critican de la actitud de José Manuel al encargarse de la cocina: "Es la definición de narcisista"
Durante esta mañana, José Manuel e Íñigo han tenido un encontronazo porque el vasco le ha dicho al sevillano que se lave las manos antes de ponerse a cortar una calabaza para comer todos porque "viene del gimnasio". A José Manuel no le ha gustado esa queja de Íñigo: "Yo hago lo que me sale de los coj****. Ya me has mandado dos veces y no me callo ni una. En la cocina trabajo yo, no trabajas tú", afirmaba tajante José Manuel. En ese momento, Íñigo ha abandonado la cocina indignado.
Pasos de baile
Aroa practica algunos pasos de baile en el vestidor con Raúl para la prueba semanal, unos pasos y una acrobacia en la que Raúl debe cogerla en los hombros y ella hacer una pose. Raúl lo intenta pero no puede con ella en peso, así que coge a José Manuel como bailarín sustituto y prueba la coreografía con él. Entre risas, hacen los pasos mientras Raúl asegura que "en la coreografía debe haber de todo, los profesionales y los bailarines graciosos". Belén le da la razón y José Manuel practica con él para que sepa como se hace.
Joon y Cristian, de confesiones
Joon cuenta a Cristian que José Manuel se echó más comida de otro plato porque él mismo lo vio y asegura que ya estaban los platos repartidos. Cristian dice que ha estado hablando con JM antes y que él dice que lo hizo durante el reparto de comida pero Joon insiste en que fue testigo de ello y que lo hizo "como a escondidas". Cristian añade que él no sabe a quien creer pero tiene seguro que "cada uno caerá por su propio peso". Cristian: "A mi lo que no me gustó es que dijera antes, 'el más grande para mí que yo soy más grande que tú', ¿entonces yo que soy un fideo que me tengo que comer un solo macarrón...?". Joon: "Es una persona que no reconoce el problema y pide perdón".
De repente, Edurne pasa al lado los chicos y añade sobre JM: "Es un mentiroso, porque dice que no me puede decir quién ha dicho lo de las 4 lonchas. JM es una persona que si tu la atacas y no sabe qué decir se inventa las cosas, porque yo no me he hecho ningún sandwich con 4 lonchas, eso es mentira, y dice que encima no puede decirme quién lo ha dicho... porque es mentira".
Belén cede parte de su comida a José Manuel
José Manuel vuelve a comentar el tema de la comida con Aroa, Belén y Rocío en el vestidor, donde asegura que "no come lo mismo una persona que pesa 90kg a una que pesa 60kg". El concursante pone de ejemplo a Aroa y explica que no entiende como hay gente que se puede preocupar tanto por si un plato tiene más que otro. José Manuel: "Que quede claro que yo no voy a Rocío a decirle que me eche un par de cucharadas más a mí, que yo no cuchicheo ni voy por detrás pidiendo más comida, quiero que eso quede claro. Lo que sí es hago es coger el plato que más comida tiene cuando Rocío ya ha hecho el reparto, porque yo soy el que está cocinando también y porque estoy ahí el primero, igual que cuando los demás van llegando se van quedando con el plato más lleno. Son cosas diferentes".
Belén le propone darle parte de su comida "si no puede controlar ese ansia por comer". Belén: "Si ves que no te puedes controlar y que estás pasando hambre de verdad yo te doy parte de lo mio para que te quedes mas tranquilo. Lo que yo no quiero son más discusiones por lo mismo, ni por la cocina ni por la comida". José Manuel se lo agradece pero admite que "no es algo que no pueda controlar", que le molesta que "la gente hable lo que no es cuando él no se echa más comida".
Íñigo y Edurne hablan de sus rifirrafes
En la cama, Edurne e Íñigo hablan del origen de sus rifirrafes contínuos. Íñigo: "Estás acostumbrada a saltar conmigo más que con los demás, parece que estás esperando a que diga algo para saltar y prefiero directamente no hablar", dice el concursante y añade que hay que cosas de ella que tampoco se las dice porque no encuentra ni un rato a solas ya que siempre está con Jonay. Edurne: "Yo te lo digo como consejo y porque creo que son cosas que puedes mejorar (en cuanto a las formas), pero yo no quiero cambiar a nadie, te lo digo como consejo". Íñigo insiste en que él es como es y punto. Después, comienzan a hablar de estrategias donde Íñigo asegura que nunca comenta nada con Edurne sobre eso porque ya lo hizo una vez y no le gustó, pero que en cambio Jonay le propuso una estrategia y si la hizo. Edurne lo admite, pero recalca que ella no hace estrategias porque "ha entrado sola en la casa y sola va a salir".
