Gran Hermano, en directo: Aquilino a Paula: "Me gustas y necesito que nos distanciemos al menos una semana"
Jonay e Íñigo critican de la actitud de José Manuel al encargarse de la cocina: "Es la definición de narcisista"
Cristian sentencia su relación con Aroa después de la discusión de anoche: "Cuanto más lejos mejor"
Patricia, Belén o José María, uno de los tres abandonará mañana la casa de Tres Cantos
Anoche Cristian y Aroa tuvieron una discusión que hizo tomar a Cristian la decisión de alejarse y no tener más relación con Aroa. Su mayor consuelo fue su amigo y compañero de concurso Joon, que le aconsejó ignorarla cuando ella siguió criticándole con sus amigos. También habló Cristian con los amigos de Aroa. Él opina que no es de fiar y que tarde o temprano los venderá.
Jonay, Íñigo y Edurne se han ido alejando de José Manuel y critican su actitud al encargarse de la cocina. Han visto platos más llenos que otros (sobew todo el suyo), excusas que no valen para todos, autoritarismo y "falta de higiene". Tras el encontronazoayer a mediodía entre Íñigo y José Manuel, Íñigo lo ha tachado de narcisista y comparte sus impresiones con Jonay. Le faltaba a Íñigo entender que sus formas les parecen bruscas a los demás y ayer se lo explicaba Desirée. Íñigo decidió que no iba a discutir más en la casa ni por la comida, ni por la leche, ni por Edurne. Y para ver si lo consigue, más todo lo demás que pueda venir, conectamos con la casa.
Momentos clave
"Somos las más graciosas"
Rocío saca pecho con Aroa: "Tú y yo somos las más graciosas", asegura. "Jonay es buena gente, pero ¿te has reído alguna vez con él?", pregunta. "No, pero tiene los ojos azules", reacciona Rocío. Después Aroa le manda un mensaje a su compañera: "Tú no te juntas conmigo...Si no, te reirías más...". Mientras tanto, en el dormitorio ya están en blanco y negro. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
"No me subestimes"
Joon considera que Cristian no presta atención a detalles importantes en la casa. "No me subestimes...Yo aquí aprendo cosas y evoluciono", responde el aludido.
"Soy la penúltima"
Aroa le pregunta a quién prefiere entre Paula y ella. "A Paula". Después entre Raúl y ella. "A Raúl". A continuación entre Rocío y ella. "A Roció". El canario sí la pone por delante de Aquilino. "Bueno entonces soy la penúltima para ti", concluye la andaluza. "No me has preguntado por Mamadou y Belén", recalca el canario.
Aroa pone el dedo en la llaga
En el dormitorio, Aroa hace un poco de show con la situación Aquilino-Paula. La andaluza le pregunta a Paula si le daría una oportunidad a Aquilino en caso de que las cosas con José María no lleguen a buen término. La aludida no entra al trapo: "No quiero hablar del tema.
"A veces no te soporto"
Rocío se sincera con Aroa: "A veces te quiero mucho, pero a veces no te soporto", suelta. Josema mete el dedo en la llaga: "Es que entras en bucle", le suelta a Aroa.
"No le importamos"
Aroa analiza a Jonay: "No digo que sea malo, pero aquí ha venido con una estrategia y le importamos una mierda...Si nos la tiene que meter por el culo, nos la va a meter....En esta casa la gente es falsa y estrategia...No se dejan guiar por los sentimientos....Yo a Jonay le caigo bien, pero ni yo ni nadie somos sus amigos".
Josema no se ve fuera
Josema piensa que va a ser el primer salvado de la noche: "Yo creo que la cosa está entre Patri y Belén y al final pienso que se va a Belén", le suelta a Edurne. Por su parte, la rubia confiesa que está triste por la marcha de Íñigo: "Lo dejó todo por entrar aquí", recalca.
Joon y Patri, confidentes
Joon se parte de la risa con Patri. Cada vez son más cercanos y comparten confidencias. El coreano le pide a su compañera que le diga los nombres de las personas que van a ir a por él en las nominaciones. La valenciana le da los nombres de Aquilino y Mamadou y duda de Josema.
"Y me clava el cuchillo"
Patri raja de Josema: "Hoy me ha dicho que me quiere mucho...Y ayer me clavó el cuchillo...Dijo que se iba a posicionar detrás mío, pero no lo hizo porque yo estaba mal...Pero la intención es lo importante".
"Con ella solo convivencia"
"No puedo estar con una persona que me trata mal...Después de los posicionamientos yo con ella solo convivencia", le explica Mamadou a Paula hablando de Patri. Respecto a la marcha de Íñigo, Mamadou se queda "con la parte final de él riéndose". Respecto a Jonay, se la tiene jurada: "Mis tres puntos los tiene", avisa.
"No estoy loco"
Aquilino se desahoga con Josema: "Se me he acumulado todo...Hoy le he dicho a Paula que me gusta...Yo he visto cosas y no estoy loco...Ella me ha reconocido que no estoy loco, pero tiene su pareja que es José María". Después liman asperezas por su rifirrafe de esta mañana a cuenta de la prueba de baile.
Luciendo palmito
La fiesta sigue transcurriendo a buen ritmo. El personal, de momento no afloja, y algunos como Cristian, Aquilino y Josema aprovechan para bailar luciendo palmito.
Buen rollo en la fiesta
El personal, muy animado en la fiesta, lo baila todo. Además, hacen uso del micro, cada dos por tres, para animar el cotarro.
"Me caía bien"
Edurne y Desi comentan la marcha de Íñigo. "Ya no puede pasar nada más", suelta la rubia. "Bueno pueden meter a otra persona porque hay una baja". La rubia lo duda y Desi ya habla de su ex compañero en pasado: "Mira que a mí me cae fatal la gente gruñona, pero el me caía bien".
"Han intentado meter mierda"
Josema se dirige a Raúl: "Han intentado meter mierda entre tú y yo. Me han dicho que echabas mucho de menos a Íñigo porque tu quieres estar más tiempo con él que conmigo", revela. "Yo un comentario así de que quiero estar más con él que contigo no lo he hecho en la vida...Yo no voy a decir si quiero más a papá o a mamá...Cada uno me aporta unas cosas diferentes", responde el soriano.
Una caja llena de detalles
En el salón Rocío anuncia que el personal tiene un regalo para Desi. Se trata de una caja llena de pequeños tesoros, uno por cada uno de los concursantes. El de Rocío es un bote de maquillaje; Patri le regala también algo de cosméticas y medias; Mamadou le da un anillo con alas; Aquilino una camiseta con el ojo de GH; Josema unos calcetines; Cristian su camiseta de la suerte; Aroa una cuchilla; Belén un producto para el pelo, Edurne otro anillo..Raúl se sale por la tangente: "Yo no te he puesto nada, pero te puedo dar 50 euros o una cena fuera", ofrece.
Cumpleaños de Desi
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Estamos en plena fiesta de cumpleaños de Desi que en estos momentos recibe su tarta de la abuela para conmemorar sus 32 primaveras.
La fiesta se anima
El Súper empieza a poner música más actual y los concursantes se van animando en la Fiesta Hawaiana. Desirée decide ponerse el bikini, va al vestidor a cambiarse y aparece en el salón como una auténtica hawaiana. Joon saca a bailar a Rocío y dan vueltas por el salón hasta que ella dice: "Nadie se pone detrás de nosotros para bailar, yo voy a dejar de dar vueltas Joon". José Manuel le pide una foto a Mamadou sobre la tabla de surf y él se la hace mientras Desirée y Joon posan con él por detrás. En breve, comenzará el juego del limbo del que los concursantes tienen tantas ganas.
Un baile tranquilo
La fiesta sigue su curso aunque está un poco de capa caída. Los concursantes siguen bailando tranquilamente, se sientan en el sofá y vuelven a bailar de forma intermitente. Paula pide al Súper empezar cuánto antes con el juego del limbo pero no recibe respuesta. Edurne se hace selfies con Mamadou y ambos piden reggaeton para animarse ellos y sus compañeros.
Aquilino cuenta a Rocío su conversación con Paula
Durante la fiesta, Aquilino cuenta a Rocío la conversación que ha tenido con Paula en la que le confiesa sus sentimentos y le pide distancia para no pasarlo mal. Aquilino le dice que lo ha hecho por el bien de ella, de su relación de fuera y por su amistad dentro de la casa porque "había veces que confundía sus muestras de cariño" y que él tampoco quiere pasarlo mal. También, le dice que para Paula ha sido complicado porque ella lo ve como un amigo de verdad, y supone distanciarse de una persona que es su apoyo en la casa. Rocío: "Me parece muy bien por tu parte y es de ser muy valiente. Las cosas hay que decirlas y ser sincero con uno mismo, porque llegas a ser otro y te hubieras callado y hubieras seguido con ese cariño confuso".
