5 alfombras infantiles para que los más pequeños se diviertan

  • Si tienes hijos pequeños te encantará tener una habitación decorada y amueblada acorde a su edad. ¡Te enseñamos las mejores alfombras infantiles de Amazon!

Las alfombras habitualmente se utilizan en distintas estancias de la casa para proteger el suelo o simplemente como un elemento más de decoración. Algo similar ocurre con las que están diseñadas específicamente para un uso infantil, aunque en este caso buscan proteger a los más pequeños de la casa. Los niños y niñas, sobre todo a edades tempranas, suelen jugar en el suelo, por lo que colocar una alfombra les alejará de la suciedad propia de las pisadas y también del frío cuando llega el invierno.

Los modelos infantiles suelen contener dibujos y estar repletos de colores y formas muy diferentes para estimular su imaginación y despertar su creatividad. Incluso hay algunos productos que son reversibles para que puedan jugar sobre diferentes escenarios con solo darle la vuelta a la alfombra. Por supuesto, ambos lados son antideslizantes para evitar caídas e impermeables para repeler la suciedad y cualquier líquido que se pueda derramar.

En cambio, uno de sus puntos fuertes está en el material con el que están fabricadas. Suele ser de espuma EVA o XPE, que además de ser muy resistente, también absorbe a la perfección cualquier caída o impacto. Son una solución muy acertada para colocar en una habitación cuando los más pequeños comienzan a gatear e incluso a dar sus primeros pasos. De esta manera, si se tropiezan caerán directamente sobre la alfombra, que incorpora un espesor bastante sólido para que no se hagan daño.

Seleccionamos cinco modelos, disponibles en Amazon a un precio muy económico, para decorar la habitación de tus hijos e hijas con un alfombra que aporte calidez, diversión y protección.

Alfombra de juegos antideslizante de Babiby

Esta alfombra de Babiby está fabricada con espuma XPE, que es inodora, está libre de BPA, formamida, ftalatos y cualquier otra sustancia tóxica para el organismo. Tiene unas dimensiones de 180 x 200 x 1 centímetro, por lo que es perfecta para colocar en cualquier estancia. Permite amortiguar las caídas que se producen de manera habitual cuando los niños y niñas dan sus primeros pasos.

Además, destaca por tener un diseño antideslizante que reduce el riesgo de accidentes. Esta alfombra se perfila como una opción perfecta sobre la que aprender a caminar. Es completamente impermeable, por lo que sus originales dibujos se mantendrán intactos aunque se derrame algún tipo de líquido. En cualquier caso, se puede limpiar fácilmente con agua. Otro de sus puntos fuertes es que se puede plegar fácilmente para transportarla a cualquier lugar o para almacenarla sin ocupar prácticamente espacio.

Comprar en Amazon

Alfombra estilo puzzle de 36 piezas de Star

A diferencia de las alfombras tradicionales, este diseño de Star pretende despertar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Contiene 36 piezas —con todas las letras del abecedario y números del 0 al 9— para que los niños y niñas puedan aprender mientras están jugando. Este modelo de Star es la manera perfecta de mezclar aprendizaje con diversión.

Todas las piezas están entrelazadas entre sí, como si de un puzzle se tratara, y se puede jugar sobre la alfombra o crear todo tipo palabras y hasta formas en 3D. Otra de sus características sobresalientes es que todas las letras y números son de colores brillantes, lo que permite estimular la imaginación y el conocimiento de los más pequeños. Tiene unas dimensiones de 195 x 195 centímetros, mientras que su grosor de 1 centímetro mantiene a los niños y niñas libres de golpes y rozaduras.

Comprar en Amazon

Alfombra reversible con grosor de 1,5 centímetros de Edibaby

Si buscas una alfombra infantil de grandes dimensiones —200 x 180 x 1,5 centímetros—, el modelo de Edibaby es la opción perfecta para ti. Los más pequeños tendrán un espacio suficiente para jugar, gatear e incluso tumbarse. Además, su grosor de 1,5 centímetros, gracias a un acolchado especial, brinda una mayor resistencia y ofrece un mejor cuidado a los niños y niñas.

Si bien destaca por su tamaño, también lo hace por ser portátil y plegable. Puede adoptar fácilmente unas dimensiones de 15 x 40 x 88 centímetros, por lo que se puede transportar sin ningún problema. Es reversible al poder ser utilizada por ambas caras, con patrones diferentes para que los niños y niñas cambien de escenario cada vez que quieran. Su seguridad está garantizada al estar fabricada con XPE, un material de alta calidad que es sostenible y respetuoso con el medio ambiente, no tóxico y libre de BPA.

También es antideslizante para evitar posibles desplazamientos y, por ende, resbalones o caídas innecesarias. Presenta propiedades impermeables por ambas caras, resiste completamente ante cualquier tipo de líquido y se puede limpiar fácilmente con solo pasarle un trapo húmedo.

Comprar en Amazon

Alfombra acolchada tipo puzzle de Yostrong

La alfombra de Yostrong tiene unas dimensiones de 174 x 90 x 1 centímetro, lo que ocupa un total de 1.57m² cuando se coloca sobre cualquier superficie. Está fabricada con goma EVA de alta densidad, un material que ofrece una mejor absorción del sonido y de los impactos. Además, funciona perfecto como aislante térmico, sobre todo durante los meses más fríos del año.

Se divide en 18 pequeñas piezas de puzzle entrelazadas, pero también se pueden separar para hacer alfombras de dimensiones más reducidas. Cuenta con certificación de la Comunidad Europea al estar libre de sustancias nocivas o productos que puedan perjudicar a la salud.

Comprar en Amazon

Alfombra infantil plegable y reversible de HuBorns

Una de las características destacadas de la alfombra de HuBorns es que incorpora un faldón de tela cosida en todos los bordes para evitar que los bebés puedan romperla y que eso cause algún peligro para ellos. Presenta un diseño reversible —con dibujos por un lado y números por el otro— para que los más pequeños puedan disfrutar de dos juegos diferentes con una sola alfombra.

Por supuesto, los dos lados son impermeables y antideslizantes para garantizar la seguridad de los niños y niñas, en primer lugar, y también la del producto para hacerlo mucho más duradero. También es posible gracias a la espuma de alta densidad con la que está fabricado, libre de BPA, de sustancias tóxicas y de olores químicos. Además, es precisamente la calidad de la espuma y el grosor de la alfombra lo que amortigua cualquier caída para evitar golpes fuertes o lesiones.

Comprar en Amazon

En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.

Temas