Kiko M.: "Yo no me dedico a meter la mano en la mochila de nadie, ni a quitarle información"

telecinco.es 12/01/2012 19:26

Kiko Matamoros y Lydia Lozano protagonizaron hace unos días uno de los enfrentamientos más dramáticos en la historia del programa que provocó que la colaboradora, entre lágrimas, abandonará el plató de 'Sálvame' por primera vez desde que comenzó su emisión. Pero aunque la discusión fue gorda, al día siguiente Jorge Javier motivó una reconciliación muy emotiva y sincera en las que los colaboradores se intercambiaron halagos mutuos. La paz regresaba al plató de 'Sálvame' pero para durar lo que duraba un suspiro. Al finalizar del programa, Kiko M. sorprendía con sus declaraciones en 'Facebook'. "Estoy cansado, esta tarde he tenido un sentimiento extraño", confesaba el colaborador, "por primera vez desde que estoy en 'Sálvame', he sentido que se rebasaban las barreras de lo razonable en cuanto a mi respecta". "No pretendo la protección de nadie, es más la rechazo", explicaba Kiko M., pero lo que no quiero es que se juegue conmigo con las cartas marcadas". El motivo de las palabras del colaborador fue la bomba soltada por Lydia en plató. Kiko M. se sintió traicionado cuando Lydia destapó que el cordón de oro de Paquirri lo tiene Lolita porque asegura que esa información es suya y su compañera se la robó.

"Me quejaba ayer en le programa y me quejé en Facebook porque tenía la necesidad de decirle a la gente cómo me sentía", explicaba el colaborador, "me quedé tocado tras el programa porque me sentí injustamente tratado".

"Después del patinazo que había dado Lydia el día anterior, me parecía muy bien que por parte del programa se rehabilitara su imagen profesional pero no a mi costa ni a mis espaldas", consideraba Kiko M., "después de ver otra vez como se produjo el altercado que dio con los llantos de Lydia y su espantada, me di cuenta que era todo una exageración, que se había sacado de madre porque yo había actuado con educación y con corrección". "Ayer me encontré en el programa con un vapuleo muy gracioso, organizado, que no me gustó porque fundamental yo no soy el culpable de que alguien dé mal una información", confesaba Kiko, "esa responsabilidad no es mía pero si lo es corregir a un compañero si tengo otra información y creo que es veraz".

"No me gustó la imagen que se pintó de mí como si fuera un golfo apandador, un machaca que viene aquí hacer daño a Lydia Lozano ex profeso y una serie de cosas que se colmaron por una información que dio Lydia a última hora y que me sentó muy mal", explicaba el marido de Makoke. "Yo no me dedico a meter la mano en la mochila de nadie, ni a manejar información que corresponde a otros compañeros o que traen otros y la hago mía", acusaba el colaborador, "me refiero a lo de que el cuarto cordón pertenecía el de Lolita". "Esa información la traje yo el día anterior, lo sabe la dirección del programa porque se lo comuniqué, lo sabe algún compañero y lo sabe más gente a la que se lo comenté", argumentaba. "¿Pero qué culpa tengo yo?", se sorprendía Lydia; "Tú sabrás la que te corresponde", desafiaba Kiko M. "¿Y por qué no lo dijiste?", se indignaba la colaboradora, "eres un manipulador que manipulas todo". "No es ninguna manipulación", se defendía Kiko M., "lo dije públicamente y dije que no iba a nombrar quién era porque ya había suficientemente lío".

"¿Qué culpa tengo yo de dar una información que tengo yo que no sé que sabes tú y que es polémica?", se desesperaba la periodista, "yo que sé si se lo has dicho a dirección o no". "Considero que es oportunismo, falta de compañerismo y muy poca vergüenza", insistía Kiko M.."Esto es alucinante", se lamentaba Lydia, "no creo que me tenga que disculpar por nada, me la bufa como diría Mila, ya me da exactamente igual porque lo que me faltaba es que a mis 51 años, trabajando desde los 18, me digan que robo noticias". "Si el director no me dice que lo sabes y tú no me lo has contado, ¿como te la voy a robar?", se defendía Lydia; "Porque anticipo que la tengo", cortaba el colaborador, tajante, "porque si yo estoy en esa tesitura llamo al compañero y le pregunto".

Ante la incredulidad de Lydia, Kiko Matamoros se sentía respaldado por Belén Esteban, Chelo García Cortés, y Terelu Campos que le daban la razón al colaborador pero no contra Lydia sino contra la gestión de la dirección del programa por no avisar a la colaboradora pero la duda seguía planeando en plató. ¿Le robó verdaderamente Lydia información a Kiko M.?