Belén Esteban: "Si me tuviera que ir un mes para que Jesús estuviera con mi hija, me iría"

telecinco.es 30/01/2012 17:32

El pasado 25 de enero Belén Esteban anunciaba que, tras participar en una corrida de toros cerca de Madrid, Jesulín de Ubrique acudiría a su casa a visitar a su hija, Andrea. La co – presentadora de 'Sálvame' lo anunciaba para evitar que los medios de comunicación siguieran al padre y a la hija durante todo el día y pedía respeto por los niños.

Finalmente, la visita se ha producido. Jesulín de Ubrique, entre un aluvión de cámaras, llegaba a la casa de Paracuellos del Jarama donde se encontraba Andrea con su abuela. La co – presentadora de 'Sálvame' explicaba: "Estamos contentos, tanto la familia de Jesús como la mía y no tengo nada más que decir", decía para atajar polémicas. Belén decía estar contenta, pero sobre todo lo está Andrea: "mi hija está contenta y me consta que el padre también". "¿Todo está en vías de solucionarse?", le preguntaba entonces Jorge Javier y ella respondía con un "sí".

Pero Belén tenía algo que decir a los medios: "Tengo que alabar lo buenas personas que son los periodistas que se metieron hasta el garaje de mi casa". La co – presentadora explicaba que el hecho de anunciar la visita del padre de su hija en televisión no era negativo: "Como yo tengo la culpa por decirlo en la tele…" decía irónica, "si lo dije fue porque también me hace mucha ilusión que el padre de mi hija venga" y decidió comentarlo "igual que he dicho que no ha venido ¿Pasa algo? Parece que a Jesús a lo mejor le pasaba algo por mi culpa".

Pero como era de esperar, la visita también ha provocado la polémica. 'Sálvame' recuperaba entonces las palabras de la periodista Isabel Rábago que decía: "creo que Jesús no siempre lo ha tenido fácil". "Eso es mentira Isabel, mentira", decía la co – presentadora. "En la vida me he opuesto a que él vea a su hija", continuaba comentado y matizaba: "Aquí la único que hizo mérito fue Belén Esteban al irse de su casa". "¿Yo me he negado?", se preguntaba, "me he ido de mi casa y si me tuviera que ir un mes para que estuviera con mi hija, yo me iría", decía.

"No quiero perjudicar a mi hija, quiero que vaya todo por el buen camino", continuaba diciendo Belén Esteban. Explicaba que se emocionó cuando volvió a casa, al igual que su hija: "me llena de orgullo que se haya emocionado porque aunque su madre sea una 'bocas' si ella es así es porque su madre se lo ha inculcado".

Belén explicaba que no le costó marcharse para que acudiera el diestro, comentaba que su casa sigue abierta "para todo el mundo, hasta para Mª José Campanario, menos para la Trapote", comentaba que está haciendo las cosas "lo mejor que puedo" y confirmaba que el torero y su hija se volverán a ver pronto. Eso sí, no quería dar más detalles de cuándo o cómo será el encuentro.