Paz Padilla da la razón a los críticos: "Cuando estoy en 'Sálvame', soy un diablo"

telecinco.es 09/07/2014 20:32

A Paz Padilla le tocaba enfrentarse a una entrevista con Jorge Javier Vázquez con motivo de los cinco años de ‘Sálvame’ y, recordando su primera aprición, en la que llegaba con una mochila dispuesta a tomar notas para aprender a sustituir a Jorge Javier, nos confesaba que no se puso nerviosa y que no le gustaba el mundo del corazón.

Pronto aprendió que todo era nuevo y que había de todo, por lo que se dejó asesorar. También confesaba que vivió momentos en los que ha sufrido “y mucho”, días en los que llamaba a los directores “y les decía que me iba”. También le fue difícil adaptarse a los colaboradores y viceversa. “A veces he visto que no me querían como yo los quería a ellos, han tenido que pasar años para que conocieran a la verdadera Paz”, decía la presentadora que reitera que, cuando sale del plató, cuelga “el traje de faena” y se convierte en Mari Paz.

Pero con el tiempo, todo ha cambiado y Paz se declara "feliz" en el programa. “Ya saben que a veces he dado espectáculos, como ellos, a mí se me pedían una serie de cosas y lo he hecho, porque si fuéramos un palo no estaríamos aquí”, explicaba la presentadora que daba gracias a los directores por su apoyo. También recordaba lo que un crítico había dicho de ella, y le daba la razón: “Pues sí, soy el diablo, cuando estoy en ‘Sálvame’ soy un diablo, es verdad porque a veces se nos pide que seamos pirómanos”, decía la presentadora pero recordaba que cuando sus compañeros sufren, ella también lo hace. "Os quiero chicos", les decía.

El regalo de la chirigota del Canijo a Padilla: "Querida Paz"

'Sálvame' tenía muchas sorpresas para la presentadora y una de ellas era la copla que la chirigota del Canijo le ha dedicado: "Basta ya no meterse con ella, basta ya por favor, no hay derecho. Tiene una 110 pero solo porque el corazón no le cabe en el pecho", decía parte de la canción que Paz Padilla escuchaba desde el plató. La presentadora lloraba con el regalo de la chirigota del Canijo: "Tú no sabes lo que es esto para una gaditana, el teatro Falla es lo máximo", decía.

Paz Padilla se sincera: "Telecinco me está ayudando, a mí y a toda mi gente"

Respondiendo a las preguntas de Jorge Javier Vázquez se sinceraba. Paz hablaba de su infancia, recordaba con emoción a su padre y también hablaba de su madre. Explicaba que nunca la vio triste a pesar de los problemas económicos que sufrieron.

"Siempre le he dicho a mi madre, 'si fuera un poquito como tú...', nunca la he visto triste", decía Paz y, mirando a cámara, se dirigía a ella: "Cuando me dicen 'eres Paz Padilla', me alegro de serlo por lo feliz que te hago, mamá". Unas palabras con las que todos se emocionaban.

La madre de Paz: "Te quiero, quiero mucho a Telecinco y a todos, son mis amigos"

Como si la hubiera escuchado, Lola intervenía en 'Sálvame' y, con su llamada, descubríamos de quién ha heredado Paz el sentido del humor: "Te quiero mucho a ti y quiero mucho a Teleicnco y a Jorge Javier, a todos, son mis amigos, mis compañeros", decía Lola, Paz no entendía que les llamara compañeros y ella explicaba: "Como de todos ellos". Además, daba las gracias, pero se confundía con los nombres: "A todos les doy las gracias, y a San Basilio, que es maravilloso".

'Sálvame' sorprende a Paz Padilla reproduciendo la medalla de su abuela

También contaba que heredó la medalla de su abuela, un objeto muy importante para ella pero que, como la llevaba siempre encima, la perdió. Mientras lo contaba, Jorge Javier Vázquez le acompañaba al pasillo donde se encuentra la exposición fotográfica de 'Sálvame' y la presentadora, tras coger la imagen de su okupación del plató de 'Ana Rosa', descubría una medalla. Paz se emocionaba, 'Sálvame' había hecho una reproducción para ella pero, tras morderla, decía: "Mamá, no es de oro".