Carmen Alcayde nos cuenta anécdotas de su máster junto a Doña Letizia: "Guardaba un poco la distancia"

  • Carmen Alcayde y Doña Letizia fueron compañeras en un máster de periodismo en el año 1996

  • Carmen Alcayde, sobre Doña Letizia: “Era como una JAS, joven absolutamente preparada”

  • "Decíamos que se preparaba para presidenta del Gobierno", contaba Carmen Alcayde

La Reina cumple 50 años y lo celebra en la más estricta intimidad. En 'Sálvame' felicitamos a Doña Letizia y lo hacemos recordando algunas anécdotas como las vividas por Carmen Alcayde junto a ella cuando fueron compañeras de máster cuando ambas tenían poco más de 20 años.

Fue en el año 1996, era un máster de periodismo y la colaboradora de ‘Sálvame’ nos cuenta que ella y sus compañeros “flipábamos” con ella: “Hablaba como con acento mexicano porque venía de México y sabía un inglés perfecto, los demás en aquella época solo lo chapurreábamos”.

“Era como una JAS, joven absolutamente preparada”, decía la periodista y explicaba que todos veían en ella a alguien que conseguiría “todo lo que se proponga”. La consideraba una mujer “súper estricta” y es que, a pesar de que ellos solían salir a tomar algo por ahí, Doña Letizia no les acompañaba: “Ella no venía, guardaba un poco la distancia con los demás”.

“Parecía que se preparaba para Reina”, bromeaba Carmen: “Nosotros decíamos que para presidenta del Gobierno”.

Además, cuando ella presentaba ‘Aquí hay tomate’, le transmitieron un saludo de Doña Letizia, Carmen no la recordaba entonces y, pocos días después, le avisaron de que pusiera la televisión porque estaba dándose la noticia de su noviazgo con el entonces Príncipe Felipe: "Digo ¡Ostras, que no le devolví el saludo!"

Carmen Alcayde, sobre Doña Letizia: "He seguido mucho sus pasos"

No han vuelto a tener contacto pero Carmen cree que ha seguido “mucho sus pasos” y nos contaba: “El ginecólogo que me asistió al parto es el que asistió al parto de la futura Reina de España y de la Infanta”.

“He seguido sus pasos solo que ella se casó con un príncipe y yo con una rana, aunque maravilloso”, concluía diciendo Carmen, divertida.