'Sálvame' desvela parte del libro que comenzó a escribir Aless Lequio: ''Nadie conoce su contenido'' 

Hace poco más de un mes, Ana Obregón publicó un post en sus redes sociales mediante el cual anunciaba que se encuentra inmersa en la escritura de un libro que honra la memoria de su hijo, sus palabras dejaron a todo el mundo atónito.

‘’Llevo más de ocho meses inmersa en la escritura del libro que llevará en su interior la joya que empezaste, el mes que viene estará por fin terminado’’, son las palabras que Ana escribió en su red social.

El libro saldrá a luz a finales de abril y según cuenta Mayte Ametlla en el programa, está bajo llave y es absolutamente confidencial para todo el mundo, incluido el personal de la editorial que se encargará de la promoción.

Pero ahora, en mitad de toda la polémica en la que se ha visto envuelta la actriz, ‘Sálvame’ ha investigado y ha conseguido un extracto del libro que: ‘’Responde a gran parte de las preguntas que revolotean estos días en los platós de televisión’’, explica la colaboradora y confiesa que: ‘’Van a ser, yo creo que la respuesta definitiva a todas las preguntas‘’.

Según cuenta Mayte, antes de fallecer, Aless hizo una publicación que decía lo siguiente: ‘’ ‘El chico de las musarañas’ trata sobre un chico despistado (yo) que toma asiento todos los días donde cae el sol y conversa con sus 4 musarañas metafóricas – cada una con una personalidad y manera de ser completamente diferente’’.

Mayte ha continuado explicando lo que ha podido leer en la parte del libro que el programa ha conseguido: ‘’Por lo que hemos podido leer, los nombres son Muria, Leforce, Sofía y de esta parte del libro que hemos obtenido nos faltaría un nombre que no lo tenemos’’.

La colaboradora ha querido lanzar una pregunta: ‘’¿Quiénes son las cuatro musarañas de las que habla Aless?’’, Mayte continúa: ‘’Atentos, porque el siguiente texto de este libro que según la propia editorial es absolutamente confidencial para absolutamente todo el mundo, tiene la respuesta al por qué de la decisión de Ana Obregón y su nueva maternidad’’.

‘’Estas líneas van dirigidas a uno de los personajes, a Muria, él la define como una musaraña escéptica e inconformista con el dolor, para mí, leyendo entre líneas Muria podría ser Ana’’, continúa la colaboradora.

Acto seguido ha leído dos fragmentos del libro: ‘’Tienes la mala costumbre de ponerle una sola cara a la felicidad y cuando no la encuentras llueven mares y rugen vientos huracanados’’. ‘’Hay veces que tenemos la felicidad a un palmo, pero enmudecemos y nos perdemos en lo de siempre cuando la clave está en alzar la cabeza y plantar la mirada donde nunca’’.

Tras dar a conocer las palabras que Aless escribió en su libro, Mayte Ametlla ha querido lanzar un mensaje: ‘’Descifrar vosotros mismos el contenido de esas palabras y mientras esperaremos que llegue ese mes de mayo, porque a finales de abril, Ana Obregón no va a presentar ese libro. Finales de mayo en la presentación del libro y en es rueda de prensa literaria que creo que va a ser la más masificada de la historia de la literatura española.