Encarna Sánchez, al descubierto: 'Sálvame' analiza su poderosa figura en el 26 aniversario de su fallecimiento

  • Marián Álvarez, autora de la entrevista a la hermana de Encarna Sánchez: “Le costaba mucho hablar de una realidad que todos conocíamos en España”

  • Matilde, hermana de la famoso locutora: “Se olvidó que tenía una hermana, cuando no hay roce…”

  • Sigue Telecinco en directo

Cuando se cumple el 26 aniversario de la muerte de Encarna Sánchez, ‘Sálvame’ ha emitido un documental sobre la periodista, de los detalles más desconocidos y que ha hablado con muchos expertos que pudieron conocerla. Periodistas de la época, amigos íntimos y su biógrafo han analizado su figura, su éxito, sus obsesiones y su polémico patrimonio y así descubrimos a la locutora más poderosa e influyente.

El 26 aniversario de la muerte de Encarna Sánchez

Una entrevista inédita a Matilde, hermana de la famoso locutora también ha sido emitida en el programa. Una entrevista realizada por la periodista Marián Álvarez en 1996, tan solo unos meses después de la muerte de Encarna, y en la que Matilde habla de todo y de todos.

Los audios secretos de la hermana de la locutora

“Ella de jovencita tenía un novio, era torero, se iban a casar, ella tenía preparada la ropa uy todo, era muy joven unos 22 años. Pero al final, él le dijo que la quería mucho, pero que la quería como amante, y ella le dijo que por ahí no pasaba”, cuenta la hermana de Encarna Sánchez.

“Ella era muy joven cuando yo me vine a Cardiff, y se olvidó que tenia una hermana, cuando no hay roce… Pero ella era un poco bruta, dijéramos. Ella se crio con un ambiente de gente más grande, y los demás éramos poca cosa”, asegura Matilde en la entrevista inédita.

Marián Álvarez habla sobre la tertuliana

Además, ‘Sálvame’ ha charlado con Marián Álvarez, periodista autora de la entrevista, que ha contado cómo consiguió contactar con la hermana de Encarna Sánchez. “Su condición era muy humilde y pasaba muchas necesidades como viuda inmigrante española”, asegura.

“Era una mujer que le costaba mucho hablar de una realidad que todos conocíamos en España: que encarna Sánchez era lesbiana. No conseguíamos que hablara de esa cuestión”, comenta la periodista.