El cruce de reproches de Maite Galdeano y Cristian Suescun: así está la relación de madre e hijo

  • Él se siente la "oveja negra" y ella "frustrada" como madre

Han hecho terapia pero no se acercan. Madre e hijo llevan años distanciados y los reproches son mutuos: Maite Galdeano quiere que su hijo lleve una vida “recta” con férreos valores y le exige que busque trabajo y deje de salir por las noches.

Sin embargo, Cristian le recuerda que siempre ha trabajado y que sale como lo haría cualquier otra persona. Él está convencido de que su madre ve en él a una “fotocopia” de su padre y ese es el problema dado que la relación de sus padres fue muy dura.

La “oveja negra” y el “fracasado”

Cristian se siente la “oveja negra” de la familia. Se cree “apartado” con respecto a la relación que tiene su madre con su hermana Sofía y añade: “Mi madre me ha llamado fracasado en muchas ocasiones”.

Maite le acusa de hacer lo que le da la gana

“Yo me desgañitaba diciéndole las cosas buenas para su vida y él decidió no estudiar”, se quejaba Maite en directo. Cree que su hijo podría haber sido “pianista” o un estudiante “brillante” pero eligió otro camino: “¿Tú ves a un médico salir por la noche?”

El verdadero problema de Maite, según Cristian

“El verdadero problema de mi madre es que ve en mí el fiel reflejo de mi padre y ha tenido muchos enfrentamientos”, dice Cristian y es que Maite vivió una relación muy dura y una separación difícil. Sin embargo, ella niega que este sea el origen de sus problemas familiares.

El dinero, motivo de enfrentamiento

Que tenga trabajo y ahorre son dos de las directrices claras que Maite exige a su hijo. “¿Qué tienes a tu nombre ahora Cristian? ¿Qué tienes a tu nombre? ¡Ni una silla! Si te dicen recoge tus cosas se va con un saco”, reprochaba Maite a su hijo en directo y él respondía: “Yo con lo poco que tengo soy feliz, la que no eres feliz eres tú y tienes el banco lleno de dinero”.

Maite no fue el cumpleaños de su hijo

Y aún hubo tercer asalto. Maite nos visitaba en directo para explicarnos por qué no fue al cumpleaños de su hijo Cristian y no parecía muy convincente: estaba cansada tras todo el día en televisión, le dolía la cabeza y no quería gastarse 40 euros en un taxi de vuelta.

¿Qué es el mérito para Maite?

Cristian intervino segundos después, pedía a su madre que no hicieran “tanta distinción” entre su hermana y él, ella respondía que tenía que hacer “méritos” para encauzar su vida y Cristian le respondía: “Para mi madre un mérito es ganar dos realities”.