16.00 - 0:00 La Gala sorpresa

¡Buenas tardes Secreters!

Con el buen rollo de la casa, por ahora escasito, nos enfrentamos a esta tarde de miércoles previa a la primera expulsión.

Los habitantes de la casa de Guadalix no están seguros pero intuyen que sí, que habrá gala de algún tipo.

El robo de sillas y cubiertos de ayer les ha advertido que el programa les va a dar retos más difíciles que remar y mirar al horizonte.

El tema más importante será, más que la expulsión en sí, que hasta el mismo Héctor piensa que será él, quien "saldrá a la palestra".

Parecía que Elena lo tenía fijo por parte del grupo minoritario, pero Nissy, Laila y Brenda han hecho lo imposible por colocarse en la mira de la mitad de la casa.

Sin más tardanza nos conectamos a las cámaras de la casa que nunca se sabe cuando brotará un nuevo conflicto.

MÁS NOTICIAS

Soy de paz y amor

Las hermanas vuelven al bucle: Laila pregunta si ha hablado bien, y Elena se pregunta por qué le va a tener que pedir perdón, que es Carmen la que tiene que pedir perdón al resto de la casa.

Nissy insiste, por decimonovena vez, en que le dio con la manta en la cara.

En la sala de expulsiones, Álvaro y Carmen esperan. Ella está estática, muy nerviosa, y él intenta consolarla. Entonces entra Héctor, que se sienta a su lado.

Carmen: ¿Cómo estás? ¿Con ganas?

Héctor: Con muchas ganas.

Carmen: ¿Has visto las imágenes? ¿Qué opinas de ellas?

Héctor: Prefiero no opinar, ya sabes que soy de paz y amor.

Se viene un resto de gala por todo lo alto: expulsiones, traiciones, vídeos y mucho más. ¡Pero eso os lo contará mi compañero José Comas! Con él os dejo hasta mañana.

Se lo dije de buenas

Todo el grupo mayoritario habla de la perspectiva de las cámaras y Adrián dice que no le den más vueltas o les va a salpicar. Nissy sigue diciendo que sí se vio, que le dio en la cara con la manta y lo del empujón es real.

Cora: Al final se ve lo que se ve y punto.

Nissy y Laila insisten en que la manta les dio en la cara, y que está clarísimo que le dio. Como un martillo pilón. El grupo al completo está contra una persona, es duro de ver. Nissy dice que no han sacado el resto de veces que Carmen la ha provocado, y Laila y Nissy insisten que van a estar como muebles ante el resto de los ataques.

Nissy, en particular, insiste en que le dijo que está loca y tiene que estar en un manicomio, y además que le dijo "Vete de aquí, que no pintas nada en el chill out". Rafa le dice que se lo dijo ella primera, que le dijo que estaba de psiquiatra.

Nissy: Yo le dije que tenía que ir a un profesional, se lo dije de buenas.

Rafa: Dijiste la palabra "psiquiatra". Y eso no hay que decirlo, ni de buenas ni de malas.

Alatzne: Pues vamos a dormir a gusto hoy.

Llega el momento de la despedida de Héctor, al que el grupo al completo le da abrazos. Las hermanas dicen "Ojalá que te quedes" y Colchero le comenta que ahí tiene a un amigo. De hecho, le aplauden al salir.

Laila amenaza con abandonar

Nissy habla con Brenda sobre quiénes les han visto, y Nissy insiste en que Carmen la provocó y ese momento lo han cortado.

Justo después es el momento de la despedida de Carmen. Alatzne habla de los motivos por los que se va a salvar: por lo mal que lo ha pasado, por la nominación que se comió injustamente, etcétera.

Mientras tanto, Laila dice que si no sacan el vídeo del baño donde supuestamente le provoca Carmen, ella abandona el programa porque "no quiere estar en esta farsa". Lo va diciendo por todo el salón.

Brenda cree que se va a ir Héctor porque Carmen lo está revolucionando todo. Ella, que no es tonta, se ha fijado en que la gente de plató ha aplaudido. Nissy insiste que el empujón existió, porque mira, sigue dándole candela.

Nissy dice que la manta estuvo en su cara y Elena insiste en que el empujón existió, porque por lo visto veinte mentiras equivalen a una verdad.

Nissy: Yo he visto que te ha empujado por detrás.

El empujón que no existió

Nissy dice que Carmen se ducha todos los días y que vaya egoísmo. Elena, por su parte, ante Carlos diciendo "El empujón NO existe", sigue diciendo que sí, el empujón existió. Puro trumpismo: ¿No hay empujón? Pues ya te digo yo a ti que sí.

Álvaro le pide a la casa que le pidan perdon a Carmen, y Rafa y Alatzne aplauden, que le piden al resto de la casa lo mismo que Álvaro.

Por otro lado, Elena sigue insistiendo en que hubo empujón. Nissy dice que sí, que la intención era dar un empujón aunque al final no lo diera. Carlos Sobera les pide que, por favor, no se comporten de esa manera.

Al terminar el vídeo, Carmen pide que le han dado todo el protagonismo. Al terminar, Rafa y Alatzne le dan un abrazo a Carmen comentan que las imágenes hablan por sí mismas.

Álvaro se despide de la casa, y Rafa y Alatzne también le dan un abrazo. Alvarito se despide diciendo "Bueno, adiós, me ha encantado conoceros si no vuelvo".

Estoy harta de la gente

Nissy dice que les estarán poniendo vídeos contra ellos editados en su contra, y Carlos dice que saldrá o él llorando o hablando de sexo. La bronca en plató, me temo, va por otro lado.

"Estarán anunciando los hombres de Harrelson", dicen, esperando, en una de esas esperas eternas en las que no saben los vídeos que se están mostrando en plató.

Entra Carlos y les pone las imágenes de la bronca entre Nissy, Brenda, Carmen y todo el mundo.

Carmen: Estoy harta de la gente, pero tengo fuerzas para seguir aquí.

Alatzne y Rafa aplauden, y las gemelas se enrocan diciendo que va provocando de una en una. Y, añade, Carmen es una persona racista. Además, Laila pide perdón a España.

Cora, por su parte, dice que está muy orgullosa de su reacción porque es una provocadora innata y no quiere volver a hablar con ella.

Hora de reflexionar

En el sofá, Carmen sigue con cara de cabreo cuando contactan con Carlos, que les llama la atención sobre lo que pasó el otro día con Nissy y Carmen. Les deja pensando sobre a qué se refiere, pero de primeras se lo toman con risas.

Alatzne y Rafa no saben si les pondrán algún vídeo de ellos, Alatzne dice que como no sea de ellos "haciendo el gilipollas" no se le ocurre nada.

Héctor está nervioso, Carmen muy seria y Álvaro mirando al suelo reflexionando. ¿Cómo acabará la cosa? Los porcentajes no dejan lugar a dudas. Rafa, por su parte, parece que se ha dado cuenta de que semana a semana van a echar uno a uno a todo el mundo. Se está emparanoiando de más, y le puede costar el buen rollo con sus amigas.

El enigma genital

Tienen que averiguar el enigma, con una respuesta que sea algo diferente a, bueno, un pene. A nadie se le ocurre qué puede ser. Y si no lo sacan, hasta el lunes tienen que estar así.

Creen que a Carlos se le escucha muy bajo, y deducen que es para que no se escuche al resto del plató. Después hablan de lo que acaban de vivir, la prueba semanal y la conexión con Carlos.

Todos conjeturan sobre lo que puede ser la prueba, si da inmunidad o qué, y de ahí pasan a charlar sobre la verificación en Instagram. "Los asalvajados de Secret Story", como se llaman.

Todos le dicen a Héctor que bueno, que si siente que ya ha cumplido su vida en la casa, pues que se vaya tranquilo.

Nissy no toma café

En la casa les ponen música, y algunos saludan a Carlos a gritos, pero Rafa y Alatzne se quedan en un rincón hablándose al oído. Vaya imagen.

Les ponen un vídeo de bailarines para el que, es de suponer, tendrán que aprenderse la coreografía. Mientras en plató discuten, en el salón Carmen está enfadada y Nissy toma café.

Nissy: Quien me conoce sabe que no tomo café, estará diciendo "Nissy no toma café".

Nissy cree que cuando les han dicho que iban a ver vídeos de robos creía que iban a ir de concursantes robando en la casa. El resto discuten sobre la coreografía que tienen que hacer.

Entre los gritos se escucha a Alatzne estrategizando y a Adrián diciendo que él se lo va a tomar con humor porque no le queda otra.

Elena dice que ella se compró hace poco unas sandalios de tacón para ir a la casa pero no le llegaron a tiempo

Tanta choni se va a cargar la casa

Carmen dice que "tanta choni" se va a cargar la casa, y que dan por hecho que no se van a ir ni a salir nominadas. El resto del grupo descansa en el sofá y Carlos bromea con que los focos están sobre él.

Y mientras unos ríen, otros se levantan de la mesa de la cocina. Álvaro, en el salón, sonríe. Hablan de dónde van a dormir. Alberto invita a Carlos a dormir con él y Elena esa noche y Álvaro mira con suspicacia. El grupo le dice que ojalá no se vaya Héctor, y le dicen que no, no se va a ir seguro. Ya veremos.

Héctor: Todo pasa porque tiene que pasar.

Álvaro se mueve al centro del sofá, Carmen se pone a su lado y Rafa, que no puede ponerse al lado de Carmen, se va a un lado. Alatzne, a su derecha. La tensión se puede cortar con un cuchillo.

Si es que este no es mi rollo

Héctor dice que ojalá salir él para irse mañana a Tenerife (control de daños, una vez más) y que le vale con coger un móvil y llamar a la familia.

Rafa está ofuscadísimo, y simplemente no quiere hablar. Alatzne hace un repaso de sus enemigos, y que Álvaro es uno de ellos ahora. "Es un juego, si nos van a nominar a todos", dice.

Rafa recoge migas con el dedo y Rafa le recrimina a Carmen que le están contestando mal, pero todo forma parte de la paranoia de Rafa. Y Rafa lo que tiene es miedo de estar solo al final. A Alatzne le han quitado hasta las ganas de comer, y Rafa comenta que si se va Carmen solo le va a quedar Alatzne para hablar.

Alatzne le pregunta a Rafa si nada le pone nervioso, y él dice que nunca se pone nervioso. Menos mal, cómo será cuando se pone nervioso.

Rafa: Me da mucha pereza esto, si es que esto no es mi rollo.

A la primera impresión no juego más

Entre gritos de emoción y alegría del resto de la casa, Rafa y Carmen se zampan un bocata en completo silencio, cada uno con sus cosas en la cabeza.

En el vestidor hablan de que al salir les pondría muy nervioso tener que hablar con el presentador, que es lo que les pone más tensos.

En la cocina, de nuevo, Alatzne abraza a Carmen y les dice que después de la gala se toman un bocata tranquilos, pero Fran dice que no le va a volver a hacer un bocata a Álvaro.

Alatzne: Ya verás, tía, si te van a salvar.

Rafa y Carmen se pelean un poco porque Rafa le dice que al volver no reaccione de manera prepotente, y Alatzne se lo explica. Ambos saben que va a volver.

Alatzne: Yo a la primera impresión no juego más.

Alatzne le dice que ya ve a Héctor en Sálvame, y él dice que no tiene interés porque no se ve ahí. Rafa, por su parte, dice que ya está "hasta los huevos" de estar ahí, y Carmen dice que no está enfadado con ella, sino con otra persona. Héctor intenta indagar pero sin conseguirlo.

Y la gala a punto de comenzar.

El cuarteto se convierte en trío

Rafa dice que quiere salir nominado hoy para saber si la gente piensa que le quiere o no, pero que está claro que el público quiere al grupo de los tres y a "ese pájaro" por su cuenta. Carmen, por su cuenta, cree que es ella la que se va a ir. El cuarteto se desmorona.

Carmen y Alatzne se abrazan y Rafa suspira "Madre mía, tío". Después, charlan un poco sobre cómo actúa el público a lo largo del reality y cómo va cogiendo cariño a unos o a otros.

Se preparan la cena mientras Carmen, muy nerviosa, se toca el vestido constantemente. Héctor viene diciendo que se quiere ir porque tiene cosas más importantes fuera que le preocupan y no hay nada que le encante ahí dentro. El típico autoengaño del día de expulsión.

Mientras Rafa y Carmen cenan en un lado de la cocina, en el otro Álvaro suspira. Vaya imagen.

Alvarito, el estratega

Brenda y Héctor se abrazan y se despiden por si no vuelve. "Todo pasa por algo", dice, y sigue hablando mientras Brenda ya va a otra cosa sin escuchar sus movidas de autoayuda.

Rafa y Álvaro, mientras, esperan en el sofá, muy en silencio. Muy incómodo. Alvarito dice que le están dando golpes a todas horas, y que vaya semana de montaña rusa de emociones.

"¿Vas a seguir jugando a los videojuegos o vas a dar energía positiva por todo el mundo?", le pregunta Héctor. "No, a jugar a los videojuegos", responde Alvarito, siempre en nuestro equipo.

Mientras, en la habitación, Alatzne, Carmen y Rafa hablan sobre Álvaro. Alatzne dice que está creando su propio juego: por un lado con ellos y por otro con el resto de la casa. Rafa y Alatzne comentan que ya no confían en él como antes.

Carmen: Yo creo que le cae bien Brenda y no tiene una estrategia.

Rafa: Claro que es un estratega.

Rafa dice que está jugando, y por eso ha esperado hasta el último segundo para contarles que no va a dar puntos a Brenda. Alatzne dice que ella se va relacionando con la gente pero tiene claro quién es su grupo, mientras que él juega a varias bandas.

La noticia ha sentado como una bomba, y cree que la gente le va a meter puntos por descarte. Carmen y Rafa creen que no, que los puntos van para ellos. Alatzne les cuenta que escuchó al resto del grupo metiéndose con Nissy, así que hay diferentes conversaciones en la casa.

Ojalá salgan todas nominadas

Carmen dice que en la lavandería Cora le ha dicho con cara de malo "¿Estás nerviosa?", ella le ha dicho "No, si yo no me voy a ir" y Cora ha respondido "Eso es lo importante, ser optimista".

Mientras tanto, Brenda y Álvaro se dan un abrazo con besitos en la mejilla y le dice "Me alegro mucho de haber hablado contigo". Ambos están de acuerdo.

Brenda: Todo llega cuando tiene que llegar, ni antes ni después.

En la habitación, Álvaro llega y dice que aunque le maten no puede nominar a Brenda. Rafa dice que él sí que la va a nominar.

Carmen: Ojalá salgan todas nominadas, qué asco de gente. Como me quede le voy a hacer la vida imposible a todo el mundo. Y a la primera a la choni esa, la Cora.

Carmen, muy enfadada, dice que vienen del barrio donde está la "chusma, chusma". Álvaro y Carmen esperan salvarse ambos. No pasa un día tranquilos en esa casa.

Rafa va corriendo a contarle a Alatzne lo que acaba de pasar. Rafa, Carmen y Álvaro se sientan juntos, y Carmen le dice que si vuelve le cuenta lo que ha dicho Cora, si no, no. Álvaro le susurra a Rafa sus nuevas nominaciones, y Rafa rehace su estrategia, visiblemente decepcionado.

Eres tú el regalo

Carmen se prepara para la gala, ajena a la conversación de Brenda y Álvaro. Carmen dice que se va con un calcetín y una camiseta interior menos.

En dicha conversación, Álvaro dice que es más difícil de lo que pensaba y Brenda solo quería decirle que gracias porque le cuestionaron mucho cuando decidió apoyarle y se la jugó mucho. Brenda le dice que igual es un superáctor y se la está clavando pero no tiene pinta.

Álvaro se pone a lloriquear y se vuelven a dar un abrazo y le dice que la quiere mucho, que es una pena que sea tan duro.

Álvaro: Pero tiene recompensas por personas como tú. De dentro eres tú el regalo.

Carmen, en otra habitación, como si esto fuera una tragedia griega en dos actos, cierra la maleta.

Álvaro le dice que agradece la sinceridad de Brenda y esta le dice que no le gusta el mal rollo. Una conversación intensa llena de verdades a medias y lágrimas. Puro concurso.

Brenda le dice que quiere gente leal como él, porque defiende a los suyos. Entonces dice que quiere a Carmen una vez más, subrayando mucho lo que estaba diciendo. "Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo", confiesa Brenda.

Mientras tanto, Rafa pasea por los pasillos muy nervioso. Va a ver a Carmen, y le dice que no se va a ir ella. Le tira el nombre de su maleta: si lo coge no se va. Lo coge: no se va. Elena entra en la conversación: "No, si se va Héctor". Ya veremos quién tiene razón.

"El juego me la suda"

Brenda le dice que fue la primera en acercarse a él y que puso a todo el mundo en su contra, y Álvaro le dice que salvo ella y sus dos amigos no puede confiar en nadie de la casa.

Brenda le dice que hay cosas que no quiere ver de Carmen, pero que a ella no le toquen los cojones. Álvaro consigue decir cinco segundos antes de que Brenda le corte.

Mientras, en el sofá, Carlos, Adrián y Colchero discuten sobre la inmunidad, y si hoy va a haber prueba o no. Ah, ojalá haya un objeto en la casa que de inmunidad automática, pero un hombre solo puede soñar.

Al mismo tiempo, Álvaro y Brenda discuten sobre la convivencia y le dice que no le quiere meter en ningún compromiso. Además, Álvaro le dice que viendo su cambio de actitud de ayer pensó que quería nominarla porque se lo hizo a Carmen, por la que siente cosas.

Álvaro: El juego me la suda, entre comillas.

También dice que si tiene que protegerla a ella, la protegerá antes que a Brenda. Pero que primero se va a centrar en esta noche y ya veremos. Brenda le dice que tiene que darse cuenta de que Carmen es una provocadora, y Álvaro dice que necesita un tiempo porque tiene que hablar con Nissy. Solo le quedan dos personas que realmente le importan, dice.

Álvaro: Voy a ir por mi cuenta pero me da igual.

Chiquitina

Volvemos fuera, donde vuelven a hablar de su primer día en la casa y después vuelven a hablar de la famosa broma de Álvaro, que a todo esto lleva su maravilloso sombrero de jabalí. Todos dicen que han superado. Menos mal.

En la cocina, hablan sobre hacer café o no, y Alberto le dice a Elena que va a creerse que se baña en una bañera con mucha espuma y un patito de goma. Aprovecha para morderle el cuello para recordarnos que hay carpeta.

En el jardín, Rafa se ha unido a la conversación. Virginia comenta que si hay gala, en el momento que empieza se pone las zapatillas y a empezar, que ni se va a maquillar. Álvaro se mete en la casa.

Álvaro está comiendo una mandarina y Brenda le dice que no se arrepiente de haberle conocido, que se echó a la casa en contra por decidir conocerle pero le da las gracias. Ambos se dan un abrazo.

Álvaro: No me gustó mucho ese lado oscuro que tienes, pero es que te quiero mucho.

Brenda: Si me tienes que nominar, nomíname. Yo es que soy así para lo bueno y para lo malo, esta es la Brenda que hay.

Brenda dice que si dice que paren y no paran, se enfada, e intenta arreglar las cosas con él.

Brenda le dice que la bronca del día anterior iba a ser con Rafa pero como no fue de cara y le molestó que Carmen la llamara "chiquitina". Álvaro le da la razón. O eso creo, porque ella no le deja hablar.

Colchero con pañuelos en la nariz

Alatzne en el jardín dice que a Elena le pasa algo, y Virginia le pregunta si va a ser la lavandera oficial.

Todos comparan a Nissy con un niño pequeño, y Alatzne comenta que tiene buen carácter pero todos tienen que ser más flexibles. Que a ella no le ha dado el punto de rabia pero que le puede dar en cualquier momento.

Alatzne: Yo no me estoy escondiendo detrás de nada.

Alatzne, después de escuchar sobre la bronca de ayer, cree que se puede hablar de una manera más tranquila y, básicamente, que los problemas se solucionan respirando dos o tres veces antes de actuar.

Mientras, Colchero, que tiene dos trozos de pañuelo en la nariz, ríe creyendo que le van a hacer gifs en Twitter. Not gonna happen.

Mientas tanto, en la señal Plus, vemos las diferentes preparaciones para antes de la gala. Brenda aprovecha para hacer poses de musculitos.

Adri, Carlos y Marta contra Nissy

Drama: Ya no hay magdalenas y a Cora le falta una tableta de chocolate blanco que no se comió.

Y cuando vuelven al salón, se encuentran con las maletas vacías: les toca hacerlas. Ahora sí que no les queda otra: se viene gala. Además, Alatzne y Carlos se encuentran las mantas y almohadas en la despensa, y Alatzne empieza a buscar la suya a la desesperada. Alatzne empieza a hacer la cama, aunque claro, sin colchón. A lo austero.

Carmen se queja con Rafa de que se quería planchar el pelo antes de la expulsión y ahora ya no le va a dar tiempo, y el muchacho le ayuda a hacer la maleta. Carmen se pregunta si en serio toca hoy y Rafa, apesadumbrado, le dice que sí, que es hoy.

Mientras tanto, en la cocina hablan de cuándo aprendieron a masturbarse mientras preparan algo de comer. Pues la típica conversación de miércoles. En el jardín, Adri, Carlos y Marta comentan que no quieren entrar en las broncas de Nissy, porque si siguen así van a colapsar.

La lista de la compra

Dentro de una de las habitaciones hablan sobre la lista de la compra y los huevos, que dan ocho para cada uno la semana que viene, y dos para hacer una tortilla de patatas. Tiene huevos la cosa.

Virginia sigue contando el menú de cada día: tres días ensalada, uno pechuga de pollo, otro tortilla y el resto cena libre. Es cada vez más como el 'Buen menú, señor' de Golden Apple Quartet.

Álvaro, por su parte, dice que mientras tenga agua de botella ya le va bien, y finalmente abren el turno de preguntas y respuestas. Solo falta alguien diciendo "Más que una pregunta, tengo una reflexión". Héctor, por ejemplo.