8.00 - 16.00 | Emmy Russ tiene muy claro que quiere irse

¡Las Olimpiadas de La casa de los secretos han comenzado! Y bastante bien, todo hay que decirlo. La primera destreza a la que se han tenido que enfrentar los concursantes fue gimnasia rítmica, en la modalidad de pelota y cinta. Los Gemeliers, Canales Rivera, Cynthia Martínez y Emmy Russ han sido los finalistas y el público eligió quién merecía medalla de bronce, plata y oro.

Tras la ceremonia de entrega de medallas, los chicos tuvieron fiesta. Y algunos lo aprovecharon para acercarse un poquito más como Luca Onestini y Cristina Porta. De momento, la carpeta sigue paso a paso y sin muchas novedades, pero existe una atracción sexual que ninguno puede disimular.

Otros, sin embargo, no lo pasaron tan bien en la fiesta. A Emmy le dio un bajón por su posible expulsiónA Emmy le dio un bajónexpulsión de la casa y alegó que le da pena irse porque se lo está pasando bien y va a echar de menos la experiencia. Y tampoco se atreve a decir a estas alturas que quiere quedarse porque le da miedo que vuelva a superarla la situación y quiera, de nuevo, abandonar.

Esta noche se resolverá la expulsión y veremos quién, si Emmy o Canales, abandona finalmente Secret Story. De momento, vamos a ver cómo pasan sus últimas horas de concurso.

MÁS NOTICIAS

Jesús quiere dormir en el Cubo

En el PLUS, vemos como Canales y Adara lo dan todo en los últimos minutos de su turno. Adara grita y hace esfuerzos inhumanos para remar. Canales también ha cogido ritmo, pero Adara tiene unos ánimos por parte de Luca que ni el mejor entrenador del mundo. "Dalo todo, va, sí", le grita en reiteradas ocasiones.

Jesús le cuenta a sus compañeros que mañana se va a ir al Cubo a dormir. Le molesta la música y la luz y por eso quiere aislarse. Y lo dice muy serio. Él alega que es su casa y que puede estar en todos los sitios que la forman. Luis se queda atónito pero le da otra idea mejor: dormir en la ducha de pie. Me sorprende con la seriedad con la que lo ha dicho, la verdad.

Y con estas ideas macabras, me despido por hoy. Recordad que hoy hay gala con Jorge Javier y Emmy y Canales se juegan la expulsión.

¡Sed felices, secreters! Nos leemos mañana.

Pequeña discusión entre los gemelos y Lucía

Mientras hacen la prueba, los gemelos tienen una pequeña discusión que salpica a Lucía y a Julen. "Te pones en un tono chulesco que no me gusta un pelo", le dice Dani a Lucía. Todo ha empezado porque todavía tienen dudas de la prueba y cada uno cree que se hace de una manera. Esta vez, parecía que los hermanos estaban haciéndolo mal y Lucía se lo ha advertido.

Adara y Canales, mientras, reman y tanto Luca como Julen les animan para que no decaigan las fuerzas.

Emmy: "Es hora de irse"

La voz del Cubo les ha dado las instrucciones pertinentes para comenzar con la prueba de remo. Los primeros son Jesús y Lucía bajo la atenta mirada de sus capitanes, Luca y Julen. El italiano anima a Jesús, le aplaude y le echa agua para que no pase calor.

Emmy cree que si se va hoy es una oportunidad muy buena porque a partir de hoy cree que van a cambiar las nominaciones y que no van a salir los mismos. Le da pena irse porque los compañeros, la experiencia... pero sí, "es hora de irse", dice.

Dani cree que saldrá nominado

Dani cree que va a salir nominado esta semana y Emmy lo ratifica: "Puede". También cree que ni Cristina ni Luca saldrán esta vez. Recordemos que tanto Julen como Luca tienen un privilegio esta noche frente a las nominaciones: el poder del intercambio.

Ambos están haciendo la prueba de la antorcha y, a pesar de que su relación no es buena, hablan tranquilamente de las nominaciones. Si que es verdad que habla más Dani pero porque recibe poca respuesta de Emmy. Nula en ocasiones. La alemana ya dejó claro ayer que no quiere hablar con los hermanos.

Están muy cansados

La verdad que la imagen del salón es cualquier cosa. Dos días de Juegos Olímpicos y mirad cómo están de reventados ya:

Un momento de cariño entre Luca y Cris

Están casi todos destruidos tumbados en el sofá mientras esperan que comience la prueba de verdad.

Y mientras esto pasa, Luca y Cris nos regalan un momento de cariño en el que se abrazan. Ella le coge por detrás mientras él le da la mano y tontean un poco.

Luca idea a quién pondrá al frente del juego para ganar la medalla de oro y ganar. Pero Cris no puede separarse del italiano, vuelve a abrazarle y se pasean un rato así por la cocina.

Emmy quiere irse

Emmy está mentalizada de que se va hoy. Lo habla con Cristina y le dice que no se haga a la idea por si acaso luego las cosas cambian. Ella asiente y le dice que con los vídeos de la gala, como el porcentaje está tan ajustado, puede pasar de todo, e incluso que vuelva a haber sorpaso.

Pero la alemana lo tiene claro: espera irse hoy. Además, ha comentado que espera que su porcentaje no haya bajado mucho. Ayer parecía que quería quedarse pero... al final no.

Y comienza la prueba

Lucía y Jesús prueban cómo es lo del remo y les parece bastante fácil. Eso dicen ahora que llevan 30 segundos... pero bueno, mejor que sea fácil, así consiguen medalla de oro todos.

Canales mientras habla con Isabel de su Línea secreta de la vida y le cuenta lo que dijo. Isabel no sabe qué contar porque ni se ha separado ni ha tenido hijos ni nada. "Qué aburrimiento de tía", le dice Canales entre risas. Y bromean con que va a ser muy rápida y corta.

Leen las instrucciones del nuevo juego

Les toca hacer remo pero con relevos. Tendrán que remar cada uno 20 minutos y el capitán les ayudará para que marque el ritmo, mueva las olas y sustituya a los deportistas si se cansan. Los capitanes de cada equipo son Luca y Julen.

Cuando hagan los 20 minutos cada uno, deberán relevarse con el siguiente compañero y tiene que ser rápido porque corre el tiempo. Si alguno no termina o se planta, se quedará sin medalla y su equipo no tendrá puntos.

Siguen charlando tranquilamente

Tanto Isa como Cynthia, cuando salgan de la casa no van a encender el móvil hasta que vuelvan a plató. Y le dicen a Emmy que si se va hoy, cómo será su día mañana durmiendo en su cama, sin música que la despierte, sin el cambio de pilas... pero la alemana lo tiene claro: va a hacer la compra primero.

Mientras, en el PLUS vemos la cocina, donde están Sandra, Lucía y los Gemeliers. Todos desayunan y en el caso de Pariente, doble porque ya se ha tomado 2 cafés.

Emmy, por otro lado, ya tiene claro el outfit que va a llevar esta noche y va a ser, según ha contado, algo espectacular. E Isabel le pregunta si le va a mandar un mensaje desde plató, pero que si es malo que se lo ahorre.

Emmy quiere que llegue ya la gala

Mientras Canales e Isabel avivan la llama de la antorcha olímpica, comentan qué pasará esta noche en el gala con Emmy. Isabel dice que está deseando que pase esta noche y Emmy, también. Está contenta pero quiere saber ya quién se irá y que pase todo.

Julen ve visiones en sus sueños

Resulta que Julen sueña cosas con Sandra que luego se hacen realidad. Eso ha contado ella. Le ha dicho que hoy ha soñado una cosa que no le quiere decir por si acaso. En esta cosa pasan cosas muy raras.

Sandra quiere que se lo diga porque no ve normal que se calle y la mosquee de esta manera. "Al final me rayo", le dice en tono amenazante. Lucía, como buena cotilla que es, se preocupa por su amigo y le pregunta qué que ha visto. Y le dice que le pida disculpas "a la niña", es decir, Sandra.

Dani, que también está en la cocina, les dice que le duele mucho el cuello y Julen duda de a ver quién hace la prueba hoy. Están reventados y les toca hacer remo.

Lucía ayuda a los Gemeliers a hacer la comida. La madre de Alba Carrillo se quiso desvincular de la cocina pero al final... todos los días está liada. Hoy tocan lentejas y ya sabéis el dicho ¿no? "Si no las quieres, las dejas".

El cariñoso despertar de Sandra a Julen

El salón parece que poco a poco se va desalojando de zombies. Sandra despierta a Julen entre abrazos, besos y caricias. Él los recibe encantado pero no quiere levantarse. Dice que ha dormido muy poco porque se acostó a las 6 o 7 de la mañana. Luca irrumpe en el salón para darles un dato más exacto: "Hemos dormido 3 o 4 horas". O 7, quién sabe...

Las preguntas de Luca y la incultura de Cris

Luca le pregunta a Cristina sobre dichos y refranes que se utilizan en España. Pero la periodista no puede darle una respuesta y él decide preguntarle a Adara porque "tiene más cultura" que su amiga. El italiano pregunta que por qué se dice "De Madrid al cielo", que si es por la cantidad de terrazas que hay o por su altitud. Adara y Cris le quitan la idea y le dicen que es algo más profundo que todo eso.

El italiano le da datos que Cristina parece no saber y vuelve a llamarla inculta. Ella se pica y le dice que sí que lo sabe pero que le está calentando la cabeza y quiere irse. "Te vas porque estás humillada", le dice él. Cabe destacar que todo esto forma parte del tonteo que tienen los dos.

Canales y Cynthia, cada día son más amigos

Lucía, Canales y Cynthia hablan en la cocina mientras terminan de desayunar. Pariente no para de reírse y Cynthia, tiene tantas agujetas, que no puede seguirle el ritmo.

Por cierto, Canales y Cynthia, que parece que cada día son más amigos, se enfrentarán esta noche a la Sala de la verdad, donde podrán abordar cómo ha sido su relación y convivencia hasta ahora.

También hablan de la prueba semanal y de lo bien que lo hizo Cynthia. Fue la ganadora de la medalla de oro por su exhibición de gimnasia rítmica. Y de la lesión con la que se ha levantado esta mañana. Además, Lucía comenta que Cynthia se enfadó porque no le salió bien el pino. Cuenta que le dio rabia ensayarlo tanto y tan bien, pero luego, en el directo fallar.

Las horas de sueño

Luca y Cristina están desayunando mientras comentan que han dormido muy poco, casi 4 horas. En realidad son unas cuantas más pero ya sabéis, tienen perdida la noción del tiempo con la falta de relojes.

Mientras, el resto desayuna también tranquilamente y lo del salón... en la misma posición.

Cynthia se ha lesionado haciendo la prueba

Mientras Luca, Canales, Lucía y Cristina desayunan, en el PLUS vemos el salón. La imagen no sé ni cómo describirla porque parece el mismísimo The Walking Dead.

Cynthia se levanta, como puede, y se dirige a la cocina. Le cuenta a Lucía y a Canales que se encuentra fatal porque le duele muchísimo el tobillo. Parece ser que haciendo la prueba de las Olimpiadas se ha lesionado.

Medio zombies todavía

Parece que ya están todos en pie y revoloteando por la casa. Algunos con más ganas que otros porque el sueño, a estas horas, se apodera de los concursantes.

Lucía está haciendo café en la cocina. Bueno, lo intenta, lleva un ratito peleándose con la cafetera porque no logra abrirla. Una vez que lo consigue, pone el café al fuego.

En el baño vemos a Adara y a Emmy intentando despejarse. Se estira, se miran al espejo e incluso se rinden y se tumban encima del tocador. Emmy está visiblemente más dormida que Adara. Mientras, Canales se afeita. Todo esto sin mediar palabra los unos con los otros. No son horas...

El torero se está poniendo guapo porque como dice Adara, es jueves y toca gala. Además, Canales está nominado contra Emmy, por lo que podrían ser sus últimas horas en la casa.

Empieza el día

Y sonó la música. La alarma ha sonado en la casa de los secretos para que los concursantes se despierten y comiencen el día. Cristina Porta es la primera en levantarse de la habitación rosa. El resto, remolonea en la cama.

En la habitación naranja no hay movimiento y parece que están todos plácidamente dormidos aunque la música siga sonando a todo trapo.

Una sorpresa para Jesús

Los concursantes siguen durmiendo y ni las moscas que rondan por la casa los despiertan. En el PLUS vemos a Jesús con su antifaz descansar tranquilamente. El cantante no sabe que esta noche, durante la gala, recibirá la visita sorpresa de su exnovia a la que tanto echa de menos. ¿Estará soñando con ella?