8.00 - 16.00 | Emmy y Luca aclaran las cosas tras el beso con Cristina Porta

La Casa de los Secretos está muy calentita y es que lo concursantes a pesar de las broncas que tienen, cuando llega una fiesta cambian de tercio. Ayer por la noche tuvieron fiesta de pijamas y jugaron a beso, verdad o atrevimiento. Como era de esperar, hubo besos, bailes hot y confesiones íntimas.

Pero claro, con el ambiente que hay en la casa y la tensión que tienen algunos concursantes, no nos extraña que saltaran chispas en todos los sentidos. Como el beso entre Cristina y Luca, que ha dejado fuera de juego a Emmy. Le ha dolido porque se supone que a Luca le gusta, pero sus actos no dicen lo mismo. El bailecito sexy que le hizo a ella no arregló la situación.

Aunque también hubo malos rollos. Cynthia ha encontrado dos hombros donde llorar ante la negativa de algunos de sus compañeros: el de Miguel Frigenti y Cristina.

Vamos, que el ambiente está que arde.

MÁS NOTICIAS

A Emmy le da miedo perder la esfera

Sofía se ha unido a la conversación y les cuenta a sus compañeras que está muy tranquila al no tener esfera y que ahora mismo solo piensa en recuperarla y quitárselas todas al resto. Buena jugada, misofi. No quieren arriesgarse y menos Isabel porque acaba de recuperar una, la de Chimo. Tienen mucha curiosidad en saber qué piensan las demás de los secretos y en cuáles podrían estar ellas. Otra buena jugada para saber más cosas y asegurarte de si te han cazado o no.

Bueno, dejo a las tres hablando y maquinando su propio juego y yo me despido por hoy. Recordad que hay gala esta noche y que Edmundo y Frigenti se juegan la expulsión.

Hasta mañana, gente. ¡Sed felices!

Isabel y Emmy hablan de su secreto

Emmy e Isabel han tenido un careo por el secreto de iba para monja y me propusieron ser scort. La alemana cree que la única a la que le cuadra ese secreto es a Isabel. Pero ella le da la vuelta a la tortilla: "Igual eres tú y estás jugando con el secretito". Y le pregunta por el suyo. A ver Isabel no creo que te lo diga, pero buen intento.

La colaboradora de Ya es mediodía le cuenta en qué secretos ve a Emmy y tengo que decir que son casi la mayoría. Al final va a ser verdad que todos le corresponden a ella como bromeaba Luis hace poco. Además, Isabel ha descartado el secreto del padre y del hermano porque no le gusta y no lo entiende.

Emmy comparte con su compañera que cree que Cristina es la encargada del secreto del futbolista. Y está muy segura de ello. Isabel ahonda más en esta información y resulta que en verano y en Ibiza, a Sandra le hicieron fotos con ese supuesto jugador. Aquí hay un tomate...

La comida y la siesta

Se sientan a comer el brócoli con patatas y alguno ha decidido hacerse un bocadillo. Han hecho mayonesa y a todos les encanta. Comentan los dolores de Fiama pero los golpes de tenedor en el plato tapan la conversación. Tenían hambre, eh.

Y hablan de la comida de mañana. ¿Cómo era eso si has comido y sigues pensando en comida es que no has comido? Bueno, el caso, que su máxima preocupación es la comida, eso está claro. Y estipulan que la siesta tiene que ser entre 15 minutos y media hora. A mi esto me parece una falta de respeto pero aquí cada uno...

Están muy contentos con la comida y terminan casi sin hablar.

Cynthia tiene pánico a salir de la casa

Los concursantes recogen sus platos y se sientan en la mesa. Ha llegado la hora de comer. Cynthia y Miguel aprovechan para hablar en el salón del agobio que les da estar encerrados. Pronto empezamos.

Ella cuenta que se siente un poco cohibida y piensa mucho qué decir y qué no. Quieren cambiar el chip y no estar tan sensibles por todo y que no les afecte tanto. Miguel dice que lleva 3 días sin llorar. Wow. Todo un logro. Pero vaya, que no es nada malo.

Además, comentan que tienen ganas de salir pero que les da pánico. Y claro, si les da pánico a estas alturas, cuando lleven meses... "Es que me apetece una mierda salir", dice el de Sálvame. Terminan hablando de las nominaciones.

Fiama no se encuentra bien

Mientras Luca y Cris siguen sudando, Lucía pregunta a la casa si para comer quieren brócoli y se preparan para comer. Todos menos Fiama, que se ha ido a la cama porque no se encuentra bien con el dolor de espalda y cuello que tiene.

Se forma reunión en la cocina al olor de la comida y surge un pequeño enfrentamiento. Hay gente que no quiere brócoli y claro, Dani Gemelier, encargado de la cocina, no va a hacer un menú para cada uno. Que no es un hotel esto.

Luis pone en juego su esfera

En el PLUS, Luis habla con Emmy de las esferas y del miedo que tienen a perderlas. Siguen pensando que los secretos que faltan son muy fuertes y que probablemente los conocerán hoy. Emmy le cuenta que tiene curiosidad sobre algunos de sus compañeros y que tiene muy claro el de Isabel.

Luis confiesa que tuvo un careo ayer y que confirmó el secreto. Es decir, que tiene en juego su esfera pero no ha contado contra quién. Qué nervios, oye. Emmy también tuvo un careo con Isabel Rábago. Y del careo de Luis ya nos hemos enterado: fue con Cynthia. Si es que no pueden mantener un secreto...

Luca y Cristina juguetean en el jardín

Entre ejercicio y ejercicio, Luca y Cristina juguetean un poco. Él le ha tirado agua a ella y ahora pues ella corre a tirarle agua a él bajo la premisa de darle un abrazo. El italiano se niega a darle el abrazo y al final, ella consigue tirarle agua cuando él baja la guardia. Un poco de tonteo de toda la vida.

Mientras, la otra parejita del concurso también tontea en los sillones del jardín. Se abrazan, se hacen cosquillitas y Sandra le enseña las fotos que le ha hecho a traición mientras dormía.

Siguen con sus rutinas

Mientras Luca y Cristina siguen con su rutina de gym, vemos en el PLUS a Lucía y Dani terminar de preparar la comida para sus compañeros.

Luca y Cristina vuelven a empezar otra ronda de ejercicios tras un parón para descansar pero la periodista no sabe si podrá terminarla porque ya ha hecho bastante ejercicio por hoy y está cansada. Y normal, lleva un rato a pleno sol ejercitando los músculos.

Al resto no les veo pero creo que hay algunos echándose un sueñecito en el jardín y el salón. Algunos compañeros se preocupan porque ven que a Emmy le pasa algo a pesar de que ella insiste en que no.

Luca habla con Cristina de las nominaciones

Luca ha ido a hablar con Cristina sobre el juego y por qué está así. Cristina le pregunta y él con gestos le intenta explicar. Ella lo entiende a la perfección y hablan en clave de las nominaciones también. Pero Luca no lo tienen tan claro a quién darle sus puntos, quiere observar primero cómo se van sucediendo las cosas durante el día y la gala.

Quieren hacer estrategia de tal forma que consigan no salir ni Edmundo ni Luca ni Cristina nominados. Ni Miguel si se queda claro.

Deportistas de élite

Isabel y Cristina llevan un rato haciendo deporte en el jardín y mira, ellas no sé, pero yo estoy cansada de verlas y eso que trabajo sentada. Qué ya ves tú. Pero bueno ellas siguen a su rollo, corriendo y haciendo sentadillas. Y por sus suspiros y caras rojas, diría que muy bien tampoco lo están pasando. Sudando la gota gorda vaya.

Los demás andan por ahí hablando, preparando la comida de hoy o terminando las labores de casa.

Canales explica le momento Spiderman

Canales explica a sus compañeros el momento Spiderman que ocurrió en Sálvame y por qué no quiso disfrazarse. Sus compañeros comentan si prefieren a Spiderman, Batman o Superman. Canales prefiere Superman pero sus compañeros le ven más como Spiderman por su gran elasticidad. No deis ideas que al final... Bueno, bromean con el tema y se ríen. Muy calmadito y agradable está siendo el jueves, a ver si les dura.

Hablan del momento Emmy y Luca

Luis, Julen y Lucía cotillean del momento Emmy y Luca en el baño. Julen cree tener información, pero la que tiene es Lucía y gracias a Isabel. Si es que hay mucho chismoso en esta casa. Dan en el clavo: es por el beso. Pero no ahondan mucho más en la conversación. Siguen con el tema de escribir en el blog y lo que les está costando enfrentarse al momento.

A Julen especialmente el momento blog le ha costado más incluso ya que cuando terminó de escribir, pues con la emoción de la fiesta le dio a no guardar. Vamos que escribió para nada. A todos nos ha pasado alguna vez, Julen.

Mientras ellos siguen de risas en el jardín, Cynthia e Isabel hablan mientras hacen deporte del ambiente en la casa y las discusiones. Ambas tienen claro que lo van a decir todo a la cara.

Luca entre dos bandos

El italiano tiene clara su posición y se lo explica a Emmy. Dice que no va a jugar más a ese tipo de juegos como el de beso, verdad o atrevimiento para evitar conflictos de bandos entre Cristina y Emmy. Insiste en que para él todo es un juego y sigue sin entender la posición de Emmy y su enfado. Ella no habla más y se miran. Deciden seguir la conversación en el Cubo para que nadie les moleste. No, hombre no, que queremos salseo chicos.

Luca y Emmy hablan del beso

Luca y Emmy hablan en el baño del juego del beso con Cristina. Intentan arreglar sus diferencias puesto que ha Emmy le ha molestado por una conversación que tuvieron sobre sus sentimientos. Y el italiano cree no es tan importante. De hecho, le ha dejado las cosas claras: no va a jugar más con ella a ese tipo de juegos, ni él mismo va a jugar, y en la prueba del baile tampoco le va a dar un beso.

Para Emmy es demasiado tarde esa decisión: "Ya no me va a importar si te besas o no", le dice ella. El italiano no entiende por qué ella se lo ha tomado tan mal si es un juego. Hombre Luca... porque le gustas, ¿no?

Y ella también lo tiene claro: no va a ir a buscarle más ni a mostrarle interés. Pero él sigue sin entender por qué está tan molesta si solo se conocen de dos semanas y es solo parte de un juego, no fue nada importante para él. "Espero que te haya gustado, pero a mí no me beses más", concluye ella.

Luca le dice que evidentemente él va a actuar como quiera y que no puede pretender que actúe como a ella le gustaría. Ella asiente pero deja claro que si no se hubiese besado con Cris, ella lo habría hecho pero que después no porque ella no es así, tiene su orgullo. "Me demostraste nada", le dice ella. Y a Luca no le está pareciendo correcto lo que está haciendo: "Solo piensas en tu lugar y no en el de los demás".

Poco a poco

Bueno con lo de que tenían todos los pasos cogidos igual me he adelantando un poco. El grupo 2 sigue ensayando e intentando aprenderse los pasos que tienen que hacer sentados en una silla. Que parecen fáciles, pero tienen muchos movimientos de piernas que les cuestan, como a Edmundo, que esta parte no la tiene muy clara. Cristina el ayuda y Cynthia enseña a Miguel cómo son.

Siguen con la prueba

Mientras el grupo 2 sigue con su ensayo, el grupo 1 está en el jardín o bien ensayando o bien haciendo deporte. Hay que coger fondo para hacer la prueba genial y no cansarse. Aprovechan el momento reunión en las máquinas del gym para hablar de los puntos de las nominaciones.

El grupo de ensayo parece que ya se ha metido completamente en el papel de bailarines y consiguen dar con los pasos a la perfección. Bueno, hay que seguir coordinándose un poquito mejor, pero parece que esta primera parte estaría a punto.

Ensaya el grupo 2

El grupo 1 ya ha terminado de ensayar y el grupo 2 se prepara para su turno. No sin antes calmar ciertos dolores. Como Fiama, que se queja de que le duele la espalda y ahí está Sofía para calmarla.

Mientras el grupo 1 sigue ensayando en el jardín. Qué aplicados estos chicos. Todavía hay pasos que se les escapan pero vamos, que esto está chupado.

El grupo 2 repasa el video y los pasos que tienen que hacer para empezar a ensayar y tenerlo todo bajo control.

Bailarines profesionales ya

El grupo sigue en la sala de ensayo dándolo todo. Más aplicados que nunca. Tienen sus propias indicaciones para que el grupo no se pierda e ir coordinados. Luca y Emmy también ensayan su parte como protagonistas del baile. La pareja parece que se ha aprendido el baile a la perfección y lo hacen genial.

El resto se ayudan entre ellos para saber cuándo tienen que subir, entrar, salir, subir las manos... que parece fácil, pero no lo es. El baile tiene lo suyo

Frigenti y Cristina rajan de sus compañeros

Miguel ha conversado largo y tendido de sus compañeros en el Cubo antes de irse. Y le cuenta a su amiga que realmente en la casa solo puede estar con él mismo y con Cristina. Y que sabe con quién está solo de risas y en quién puede confiar. También comentan a quién van a nominar en el caso de que Miguel se quede en la casa.

Han puesto sus propios motes a sus compañeras para que no sepa nadie de quién hablan: "La que no te ha saludado y la pan sin sal". Como si no supiéramos ya a estas alturas con quien tienen rivalidades.

Mientras el grupo de ensayo lo sigue dando todo para aprenderse el baile y dar lo mejor de sí mismos para poder ganar la prueba semanal.

Frigenti cree que los gemelos le evitan

Miguel Frigenti no solo está rayado por la expulsión, también le raya el hecho de que los Gemeliers ya han roto su amistad con él. El de Sálvame alega que ni si quiera le miran, le evitan y además, no le han deseado suerte para esta noche. Y cuenta que si se va les dirá palabras de cariño desde plató, cosa que Cristina no entiende porque la periodista cree que si tanto le importan, debería hablar con ellos en la casa antes de irse.