16.00 - 0:00 Ensayando bailes y alianzas en la Casa de los Secretos

Buenas tardes. La mañana ha estado llena de reacciones a la gala de Secret Cuenta Atrás 2 de anoche, con dos salvadas, Cristina y Emmy, y dos nominados confirmados para el duelo del Jueves.

Se intuyen nuevas alianzas en el horizonte. Pero eso puede que no lo llegemos a ver esta tarde, porque tenemos tenemos el comienzo de la prueba semanal, cosa que suele tenerles muy concentrados.

Sin más, pasamos a pasar esta tarde en La Casa de los Secretos.

MÁS NOTICIAS

Cristina y Frigenti desfilan después. Parece que ya tienen claro los finalistas del desfile. Hay que decir que Emmy ha optado por no hacer el bobo....

... quizá compensando la sorpresa que os ha dado Dani Gemelier con una estrella en el paquete.

Todos se parten de risa.

Con esto termino por hoy y le cedo el testigo a mi compañero José Comas.

Mañana más. ¡Buenas noches!

Comienza el desfile

Jesús Gemelier comienza con el desfile, haciendo un poco el tonto.

Después le toca a Lucía, con antifaz para dormir incluido.

También hay un jurado que puntúa las apariciones.

CAnales es el siguiente, optando por hacer el bobo un poco con una sudera roja.

El resto sigue desfilando, todos haciendo un poco el tonto para divertirse.

Desfile de modelos

La voz del más allá les propone jugar a la pasarela de modelos. Les han puesto una señal y podrán jugar a posar.

Eso sí: Edmundo se ha quedado totalmente frito y no va a jugar a nada...

Emmy está preocupada: se ha enterado de que llueve mucho en Madrid (no) y cree que dejó una ventana abierta en su casa.

Aún así, se cambia y se pone su pijama favorito para el desfile.

Cristina hace lo propio. Todos van convergiendo hacia el salón y se disponen a jugar.

Fiesta de pijamas

Tras otro rato esperando, "la voz" les deja entrar en el salón.

Hay palomitas y chucherías. Los chicos fantasean con que les pongan una peli. No estaría mal...

Dani está entusiasmado porque hay cerveza de lata.

Suena la música. Nadie baila porque están demasiado ocupados comiendo chuches. Pero están disfrutando de la fiesta.

Los temores de Sandra

Sandra habla con Sofía Cristo: se teme que esta semana va a salir nominada. Echa sus cálculos y cree que no se libre. Rocío también se huele algo así .

Las bragas de la discordia

Frigenti llama a Fiama. Quiere saber si se ha pasado al quejarse tanto del tema de las bragas sucias.

Después cuchichea sobre Fiama o Cynthia y como esta "se destapó" nominándole. A continuación toca hacer cábalas sobre quién nominará a quién.

Cristina se pone a contar alguna anécdota intrascendente, así que vamos a pasar al otro dormitorio.

Isabel Rábago sigue contando los highlights de su carrera periodística a Lucía y Fiama.

Isabel Rábago cuenta a Fiama y Lucía que está muy feliz siendo periodista. Se lo pasa mejor y tiene menos presión que en la política. "No me planteo si voy a dejar la tele o no. Yo cruzo puentes según voy llegando", afirma.

En la otra habitación, Frigenti y Sofía Cristo tratan de descubrir de quién eran las bragas sucias que tanto han repelido a Miguel.

Después, va a tumbarse un rato con su amiga Cristina.

Yacusi

Frigenti está metido en el bañera con el agua hirviendo. Llega Cristina dispuesta a hacer lo mismo, pero está demasiado caliente para su gusto. Finalmente consigue meterse.

El colaborador insiste en que le queda un día en la casa. Cristina le dice que no se precipite...

Mientras, Julen está tratando de descansar un poco, quizá algo preocupado por la prueba...

Pues resulta que Sandra se mete en la cama con él y hablan un poquito. Ella le besa en un brazo.

Desde dirección les invitan a entrar a las habitaciones.

Frigenti se queja: se ha encontrado un tanga muy sucio en la ducha.

En el jardín siguen la Rábago, Luis Rollán, Dany Gemelier y Lucía comentando quién saldrá o no. Ninguno se pronuncia, hasta que literalmente, dicen "bueno, cambiemos de tema".

Jesús cena yogur con avena. Llega Luca con una taza calentita y se une al grupo del jardín.

Emmy también llega comiendo algo. Jesús se pone a dar alguna receta de cocina. Tranquilidad absoluta hoy.ç

Por su parte, Canales habla de sus caballos.

Reproches cruzados

Sofía está con Fiama en el salón. Fiama está rallada por los comentarios de sus compañeros, y le cuenta a Sofía que cuando entre en bucle analiza todos los comentarios y le afectan mucho. Sofía le aconseja que no se tome las cosas de esa manera y que cuando esté así vaya al cubo o hable con algún compañero, pero que no se enfade de esa manera.

Mientras tanto Cynthia sigue en el jardín haciendo lo mismo que Fiama, además de con Frigenti y Cristina con Lucía,que acaba de unirse. También ella está cada vez más afectada por la discusión y no entiende por qué Fiama se dirige a ella de esa manera y que con el resto de sus compañeros no es así. Lucía también cree que en realidad el enfado es una tontería y que están haciendo bien la prueba, que es lo que importa.

Todos opinan sobre la pelea

Seguimos en la cocina con Fiama. Esta vez está contando el incidente con Cynthia a Isabel. Isabel ha dicho una verdad como un templo: "Lo simple es sencillo". La filosofía antes de cenar.

Los demás están ocupados preparando sus respectivas cenas.

Julen y Sandra están sentados en el jardín. Julen le pregunta a Sandra si ha contado a alguien su secreto, pero ella dice que no le ha dicho nada a nadie y que de hecho cuenta que no lo ha grabado para que no la descubran.

Cynthia también está en el jardín haciendo ronda de confesiones, esta vez con Frigenti y Cristina. Frigente le dice a Cynthia que el enfado con Fiama ha sido por una chorrada, en realidad, pero a ella lo que le ha molestado han sido las formas.

Cristina y Frigenti creen que esas grietas que se están formando por rencillas van a ir a más y que al final también en ese grupo acabarán discutiendo, aunque ahora todos se metan con ellos. Cristina le aconseja a Cynthia que sea ella misma y que no se calle nada.

Las chicas se desahogan tras la pelea

Cynthia se ha ido al baño a desahogarse con Jesús. En escena aparece Isabel Rábago que se ha hecho unos 200 kilómetros corriendo en la cinta. También aparece, no podía ser de otra forma, Lucía, que da un abrazo a Cynthia para consolarla.

Sandra ha llegado a la cocina a comer algo y Fiama la ha pillado por banda para contarle su historia con Cynthia. Están las dos comiendo y a mí me está entrando un hambre que me muero.

También están en la cocina Emmy y Luca. Parece que esta noche va la cena por libre y han quedado en que cada uno se haga lo que le apetezca.

Volvemos al baño, donde Cynthia sigue contando la pelea, esta vez a Jesús. Básicamente la chica no entiende por qué se ha puesto a gritarle así.

Fiama y Cynthia discuten por la prueba

Bueno, comienza la competición para ver quién es más transparente y sincera con Fiama y Cynthia como adversarias. Fiama está ya bastante cabreada y le dice a Cynthia que no es normal que se ponga a llorar por cualquier cosa que le diga, que no monte escenas. Cynthia, por su parte, le contesta que no son formas de dirigirse a ella, cosa que Fiama le reconoce, ya que a veces pierde las formas.

Lucía se mueve más que los precios por toda la casa. Ahora está con Fiama en la cocina, cuando esta última se ha ido del dormitorio para dejar la fiesta en paz con Cynthia. Lo de fregar platos tranquiliza, por experiencia lo digo.

En el jardín siguen Emmy y Canales. Intercambian impresiones sobre cómo es Emmy dentro del concurso y sobre si ella tiene una parte de personaje que él no llega a captar del todo. Canales le promete que intentará conocerla mejor y Emmy por suparte cree que se pueden llevar muy bien, que tenga un poco de paciencia con ella.

A Fiama lo de fregar no es que le sirva de mucho, así que sigue comentando su rifirrafe con Cynthia con Lucía. Sofía se une y le dice a Fiama que no se haga mala sangre, que son tonterías.

Pequeños roces por el baile

Pasamos al baño. Dani está fregando y Lucía le ayuda. No sabemos qué misterio ocurre para que dos personas tengan que estar fregando un baño pequeño, que parece el baño el bolsillo de Doraemon. Finalmente Dani da la limpieza por terminada y se va al salón, donde comenta con Emmy qué tal le está yendo en la prueba.

Algunos se han salido al jardín a descansar. Fiama se está quejando de Cynthia, por la prueba semanal. Canales, Frigenti y Julen escuchan cansados de la prueba y escuchan callados tanto a Fiama como a Cristina, que les informa del menú de la cena de esta noche.

Se unen a la tertulia del jardín Emmy y Lucía. Emmy, Bigote y Cristina comentan sus respectivas habilidades para el baile.

Fiama se ha ido a una de las habitaciones a hablar con Sofía y con Cynthia. Aprovecha para decirle a Cynthia que está molesta con ella y que no entiende su comportamiento mientras ensayaban la prueba, además de que le está dando varias versiones para no ensayar tanto como el resto.

Comparando realities

El equipo jacuzzi sigue con confesiones. Lucía, Sofía y Sandra comentan sus experiencias previas en otros realities, mientras Jesús de Gemeliers escucha atentamente a sus compañeras porque él es virgen (en esto de los realities, se entiende).

Poco a poco van saliendo del agua y se quedan solamente Sandra y Jesús. Qué envidia de jacuzzi.

Mientras, Cristina, Frigenti, Bigote y Luis Rollán, que seguían a tope con la coreografía, paran para ir a comer algo a la cocina. Cristina no está contenta con cómo está quedando el baile y anima al resto a ponerse las pilas.

Emmy quiere que Isabel salga de la cinta donde está corriendo, que ella también quiere correr un rato.

Confesiones en caliente

En la cámara 24h se unen por fin a los ensayos Emmy y Luca a Luís, Edmundo, Cynthia, Fiama, Cristina y Miguel.

En la cámara Plus los de el grupo de trompetas han terminado y se duchan.

Lucía va al jacuzzi con Sandra y Jesús y comentan lo ardiente que está el agua.

Habla Sandra del gusto que da rebozarse en la nieve y meterse de nuevo en el agua caliente, que lo hace en Austria cuando va a esquiar con su familia.

Lucía ha comentado que tiene en un colgante con el primer diente de su hija y Jesús dice que es un detalle precioso. Se les une Sofía mientras Lucía habla de su Ex yerno.

Onestini imposible

Jesús intenta cortar la conversación de Emmy y Luca en las camas para llamarles al ensayo, que han cambiado los grupos y les están esperando.

Pero ellos apuran este cara a cara y Emmy está más distante ahora que ha visto vídeos. Dice que escucha cosas y que se las guarda. No se le olvida los comentarios de los demás y ella se pone en valor y dice que ha conseguido más con 22 que muchos con 30. Lo dice como si tener 30 fuera ser muy mayor y el italiano se lo dice, que tiene 28. Se cambia de cama y se sienta al lado de ella.

Emmy se ve a la misma altura que la relación de Luca con Cristina y ella dice que no quiere cosas a medias.

Luca le dice que no tiene la paciencia de ver que pasará y que tiene que ser "la reina" la número uno. Ella rebate con que si son amigos le da igual cuántos amigos tenga el italiano, pero si es algo más íntimo quiere tenerlo claro.

Que ha visto los vídeos de manoseo en el jardín con Cristina y que en la casa le dicen que el italiano tiene más feeling que con ella. El repite lo de que son jóvenes y que se tienen que divertir.

Él le pide un abrazo conciliador y bromea con que ella no le da las gracias nunca por hacerle la cama.

Cristina y Miguel planean la vida más allá de la expulsión del Jueves

Nos dan un respiro de los ensayos y pasamos a los armarios a solas con Miguel y Cristina que le está intentando cambiar la actitud en el concurso de Frigenti. Le dice, sabiamente, que no le tiene que importar nada que no le "quieran en la casa" pero el dice, no, exige que le quieran. No se si estas conversaciones constantes a solas con Cristina le ayudan.

Pasamos a las camas con Luca y Emmy. El italiano le explica a Emmy que él es un alma pura que solo quiere conocer a las chicas de la casa a nivel humano pero que le malinterpretan.

Que solo se acerca a ella por que viven en la casa y Emmy le dice que si está fría alguna vez es por su propio proceso emocional.

Luca le comenta de pasada la presión que todos le ponen, (ejem, Luis a piñón), con si se gustan los dos.

Emmy no pierde comba y le dice que si él tiene algo con Cristina que ella no se mete y Luca tira balones fuera.

Luca le pregunta por sus apoyos en la casa y Emmy dice que escucha mucho a Isabel.

Volvemos a la cámara Plus con Cristina y Miguel y él sigue con su bajona emocional. Cristina le intenta quitar de la cabeza lo tocado que está con que no le apoyen en la casa pero nada le acomoda. Han hablado antes de llegar a coger el teléfono y salvarse, pero lo ven difícil. Les llaman a los ensayos.

En el 24h Emmy dice que no sabe si ella es "segundo plato" y como él no se define, ella pasa. Hablan de simplemente "pasarlo bien" el tiempo en la casa. Luca le pregunta que qué tal le ve y ella dice que se ha abierto con pocos en la casa, él es "un poco más especial", "tercero plato" se llama a sí mismo el italiano.

Prueba, pero de resistencia mental

Tenemos en el grupo de las trompetas a los Gemelies, Isabel, Julen, Canales, Lucía, Sandra y Sofía.

Dani lo está pasando mal con la coordinación y Sofía y Sandra les ayudan con las posiciones de la prueba.

Se les han unido Luca y Emmy, (sin tacones, controversia total), que así practican sus posiciones.

Ensayan los desplazamientos por el escenario y esta noche no se cena hasta que este grupo suelte las espátulas.

Momentos por toda la casa

Tenemos un momento en los cuartos entre Cynthia y Fiama que comentan lo que han publicado en el blog con otro de los móviles de la casa.

Fiama habla de su última ex pareja y del reto que fue romper en el confinamiento.

Ella dice que a lo mejor sí que ha cambiado su ex de como era antes y Cynthia le dice que escuche a su corazón.

Llaman a Sofía al cuarto para que también escuche lo que tiene pensado escribir en el blog.

Tenemos otro momento de intercambio cultural intenso en el salón con Luis enseñándole una versión personalizada a Emmy de cantos populares españoles para que los grabe luego en el móvil con dedicatoria regional.

Mientras Isabel les mira y les dice a la cara que aprueba el concierto. Ya veremos que dice cuando no estén. Se les une Luca que no se entera mucho.

Comentan a solas Luca e Isabel sobre los secretos descubiertos y de cómo Sandra ni se acordaba de que conocía perfectamente el secreto de Julen y que simplemente se le olvidó.

De fondo suena la música de la prueba y vuelven a la sala de los ensayos, pero de grupos por separado. Con horror, veo que empiezan con el grupo de las trompetas.