"Se hace la mosquita muerta pero...": los fans eligen a los personajes de ''LQSA' que más juego darían en un reality

Salimos a la calle para preguntar qué vecinos de Mirador de Montepinar serían los más divertidos dentro de un reality show y las respuestas no decepcionaron
Además, las frases, memes y personajes que los fans no olvidan de 'La que se avecina'
A estas alturas, 'La que se avecina' no solo es una serie: es un universo paralelo. Sus personajes tienen tanta vida propia que resulta inevitable imaginarles en otros contextos, incluso fuera de la comunidad. Por eso, salimos a la calle con una consigna: ¿A qué personajes te gustaría ver en 'Gran Hermano' y en 'La Isla de las Tentaciones'?
'Gran Hermano' edición Montepinar
Cuando se trata de encierros televisivos, Antonio Recio fue, sin duda, el gran favorito. Una señora no dudó en señalarlo con decisión: “Por lo que va, 'Gran Hermano', Antonio Recio”. Tiene sentido: su nivel de histeria, sus frases explosivas y su falta absoluta de filtro encajan perfectamente con el espíritu del reality. Recio encerrado durante semanas sin mando y rodeado de otros concursantes que no le hacen caso es sinónimo de drama.
Pero Recio no iría solo. Su inseparable —y muchas veces sufrida— mujer, Berta Escobar, también fue mencionada por una joven: “Te diría la mujer de Recio; yo creo que ella daría mucho juego, se hace la mosquita muerta y no lo es para nada”. ¿Nos imaginamos ya una edición con ambos dentro de la casa? Sería una mezcla explosiva entre discusiones maritales, traiciones estratégicas y confesiones cargadas de reproches.
Otra que entraría con fuerza al reality es Maite Figueroa, más conocida como La Cuqui. Una joven la eligió sin dudar: “A Maite, que busca mucho juego con los otros personajes”. Y lo cierto es que tiene razón. Si hay alguien con experiencia en manipular, esquivar problemas y armar follones, es ella. En la casa de 'Gran Hermano', encontraría material de sobra para desplegar su arsenal de estrategias.
Y como sorpresa final, una pareja apostó por un personaje que pocos esperaban: Beata. ¿Una beata rodeada de gritos, ligoteos y nominaciones? Diez capítulos de eso, por favor.
Tentaciones e infidelidades
Pasando al terreno más ardiente —y polémico— de los realities, 'La Isla de las Tentaciones' también despertó el lado más creativo de los fans. El primer nombre en salir fue el de Raquel, seductora y siempre lista para armar revuelo. “Yo creo que a Raquel, porque es la mayor tentadora”, soltó un joven con una sonrisa pícara. ¿Quién mejor que ella para poner a prueba la fidelidad de cualquier pareja?
Otra joven se inclinó por un grupo: “A las chicas que viven en la casa juntas”. Su idea evoca automáticamente una villa llena de risas, traiciones y frases memorables. En resumen: el cóctel perfecto para una edición legendaria del reality.
Y, cómo no, Antonio Recio vuelve a aparecer. Esta vez, como candidato a tentador. “A Antonio Recio”, dijo un joven, y añadió: “Es que le gustan tanto las mujeres que sería muy divertido”. No nos cuesta imaginarlo intentando seducir sin éxito, soltando frases fuera de lugar y generando más rechazo que pasión. Pero claro, en televisión, el caos también suma puntos.
Montepinar, fábrica de reality stars

Lo que demuestra esta pequeña encuesta es algo que los fans ya sabían: los personajes de 'La que se avecina' tienen todo lo necesario para ser estrellas de cualquier reality. Tienen carisma, conflictos y saben generar frases icónicas... ¿Veremos algún día un crossover real? ¿Un 'Gran Hermano Montepinar'? De momento, no hay nada confirmado. Pero si algún productor de televisión está leyendo esto, que tome nota: el éxito está garantizado.
Nacho Guerreros recuerda el regalo más extraño que le envió una fan: "Lo uso a día de hoy"

Nacho Guerreros, el actor que se puso en la piel de 'Coque', uno de los personajes más queridos de 'La que se avecina', recibe a diario ese cariño del público y de los seguidores de la serie. De esos encuentros con fans tiene cientos de anécdotas y en una charla con esta web le hemos pedido que recuerde algunas. De hecho, no ha dudado en destacar el encuentro más extraño pero a la vez divertido que tuvo con una fan.
