El abogado de la familia de Edwin Arrieta explica lo que dirá en el juicio como testigo: "Vamos a ratificarnos en ese dolor que vive la familia"

La semana clave en el juicio de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta ha llegado. El actor Rodolfo Sancho ha visitado durante dos horas y media a su hijo en la cárcel. La visita se trataría para intentar armar la declaración que deberá dar el jueves 25 de abril en la Corte en Tailandia. El actor estaría obsesionado con la declaración que va a dar en el juicio como testigo.

Por otro lado, el abogado de la familia de Edwin Arrieta también deberá declarar como testigo en el juicio, pero será el miércoles 24 de abril. Juango Ospina ha regresado a Tailandia y ha explicado lo que va a decir el miércoles cuando tenga que declarar en el juicio de Daniel Sancho. El abogado ha conectado en directo con Ana Rosa para contárselo.

Juango ha confirmado que va a haber dos tipos de perspectivas en la declaración que va a dar: "Nosotros vamos a plantear nuestra declaración en dos perspectivas, una personal y otra en el ámbito más económico". En primer lugar, ha explicado la personal: "Venimos a ratificarnos en ese dolor, en esa tristeza que vive una familia que se ha quedado totalmente desgarrada, un padre que sigue sumido en una depresión absoluta... Echan de menos a Edwin no se han podido despedir de él..."

En segundo lugar, ha explicado la otra perspectiva, sobre el ámbito más económico: "Ya hemos aportado diferente documentación que acredita el daño que se ha producido a la familia, esa situación de difícil realidad económica y eso es lo que venimos a ilustrar". Tras esto, Juango ha confesado que espera hacer bien su trabajo el próximo miércoles.

El abogado ha explicado también que la cantidad de dinero que reclamara la familia sigue siendo el que tenían en mente desde el principio: "La voluntad de la familia es mantenernos en la petición inicial que es aproximadamente los 400.000 euros". Juango ha dejado claro que se pide ese dinero porque los padres dependían económicamente de Edwin: "Los padres de Edwin tienen casi 80 años los dos, el papá es un electricista jubilado. Edwin cada 15 días les compraba en el supermercado y también afrontaba parte de los gastos domésticos".

Por último, el abogado de la familia Arrieta ha explicado cómo se esperan que sea la actitud de Daniel Sancho en las próximas declaraciones del juicio: "Entiendo que estará tranquilo en sus parámetros de normalidad, pero me imagino que no va a haber ningún cambio radical".