El primer portugués que viajó al espacio le cuenta a Jesús Calleja los efectos secundarios que le quedaron: "Me pasaba todos los días"
Mario Ferreira: "Estar en el espacio es un momento que va a quedarte para toda la vida"
Mario Ferreira, de su experiencia en el espacio: "Pierdes la noción del tiempo y estás eufórico"
Jesús Calleja desvela algunos de los detalles de su viaje al espacio: “Será la mayor aventura de mi vida, la más excitante que haré”
Mario Ferreira es un empresario de medios de comunicación y, también, el primer portugués que puso rumbo al espacio. Sobre ello ha querido hablar con Jesús Calleja, que dentro de muy poco vivirá la misma experiencia.
En una entrevista con el presentador de ‘Volando Voy’, el emprendedor le ha contado una por una las partes de las que se compuso su viaje al espacio y le ha contado cómo se sintió nada más aterrizar en La Tierra.
Afirma que, durante el despegue, sintió algunos impactos, pero que en el momento que alcanzó la gravedad cero tuvo una sensación fantástica: “Pierdes la noción del tiempo y estás eufórico. Termina muy deprisa (..) Estar en el espacio es un momento que va a quedarte para toda la vida”.
En su conversación con Jesús Calleja, Mario Ferreira también ha relatado cómo fue el momento en el que la nave empezó a aterrizar: “Vas a escuchar un ruido muy alto, el de los paracaídas (..) Se siente una emoción de adrenalina”.
Dice que esa fase del aterrizaje fue de unos minutos “fuertes y violentos para el organismo”, por lo que, al poner los pies en el suelo, pidió a los familiares que lo iban a recibir que lo hicieran de una forma “tranquila”.
A la madre de Jesús Calleja le preocupan los efectos secundarios que le puedan quedar a su hijo tras el viaje y Mario Ferreira ha hablado de los que le quedaron a él: “Cuando volví, durante un mes, todos los días, tenía sueños que, al despertarme y recordarlos, me hacían estar cansado. Pero todo eran sueños buenos, nada malo”.
