Ana Terradillos le confiesa una curiosidad sobre su familia a un amigo del papa León XIV

Ana Terradillos hace una confesión sobre su familia
La mirada crítica
Compartir

Este jueves, el mundo volvía a vivir un nuevo episodio histórico. La Ciudad del Vaticano se llenaba de fieles para celebrar la fumata blanca y la llegada del nuevo papa, Robert Prevost, quien ejercerá su pontificado bajo el nombre de León XIV.

De momento, son todo incógnitas las que giran en torno al que es el máximo representante de la Iglesia Católica y, para conocerlo un poco más, en ‘La mirada crítica’ hemos entrevistado a una persona que lo conoce muy bien.

Emilio Rodríguez es vicario general de Huelva y es hermano suyo de congregación: “Él fue mi superior general. Lo conocí hace muchos años. Él estaba de misionero en Perú y yo estaba en Argentina. En algún encuentro de la orden de sacerdotes, ya nos habíamos encontrado. Luego nos volvimos a encontrar en Roma en 2001”, declaraba.

En cuanto a cómo es el nuevo papa, explicaba: “Es un hombre muy discreto, pero profundamente entrañable y cercano. Todo el que lo conoce sabe de su humanidad, cercanía, entrega y generosidad. Rodeado de ese halo de discreción y de respeto por los demás, por la misión y la tarea que se le ha encomendado”, añadía.

Emilio Rodríguez asegura que no tiene el teléfono de León XIV en la actualidad, pero que tiene “cauces” por los que lo puede felicitar: “Tengo otros compañeros que están en Roma”, decía.

Era justo tras esas palabras cuando Ana Terradillos le hacía una revelación al amigo del papa: “¿Sabe usted que yo tenía un tío agustino? Un fraile en Manila, en Filipinas, con el mismo apellido, Terradillos”, decía.