Logo de La que se avecina
La que se avecinaLogo de La que se avecinaLa que se avecina
Series

“¿Huevones o leones?”: Las frases, memes y personajes que los fans no olvidan de 'La que se avecina'

Salimos a la calle a preguntar qué frases y personajes de LQSA suelen citar en su vida cotidiana. Telencinco
Compartir

"Mariscos Recio, el mar al mejor precio", responde una señora entre risas, asegurando que su hijo cita "un montón" la frase promocional del producto de Antonio Recio, icónico personaje, porque le hace muchísima gracia. Si eso no es legado cultural, que alguien se anime a negarlo. 'La que se avecina' es la serie que por excelencia ha sabido ganarse un lugar en los corazones españoles. Esta comedia de enredos vecinales continúa despertando risas, generando memes y frases que se repiten a todas horas.

“Con mis amigos usamos el poema de Amador a Maite, es muy gracioso”, nos cuenta una chica, por aquella mítica escena donde el personaje de Pablo Chiapella intenta escribir una carta de amor, pero no le sale, y pide ayuda a la pluma barroca de Enrique. El diálogo desopilante entre los dos varones -uno intentando poesía y el otro pidiendo que se mencionen las "tetas" en el texto o sugiriendo fallidas rimas con "sombrilla" o "ensaladilla"- suele ser citado en charlas cotidianas por los fans de la serie.

PUEDE INTERESARTE

Pero si hay una que se llevó varias carcajadas, es: “¿Qué somos? ¿Huevones o leones?”. La escena mítica se sigue recordando como uno de los momentos más gloriosos del personaje de Maxi, liderando a todos los hombres presentes en el bar.

PUEDE INTERESARTE

El crossover más descomunal

¿Y si un crossover entre un reality de supervivencia y una serie de comedia fuera posible? Como la imaginación todo lo permite, nos animamos a preguntar: ¿A qué personajes de 'La que se avecina' os imagináis en 'Supervivientes'?

Izaskun, te ocupa una casa y se la termina quedando”, responde, demoledora, una joven. ¿Quién mejor para sobrevivir en una isla que quien sabe cómo hacerse fuerte en cualquier territorio, aunque sea ajeno?

“Amador, que es un hombre de pueblo, sabe”, dice un joven, y no le falta razón. No sabemos si sabrá pescar, pero hambre y penurias ya ha pasado, así que preparado está. Una pareja lo tiene clarísimo: “Amador y el hermano... a la isla”. La dupla más desastrosa, y por eso mismo, la más televisiva.

Las llaves de casa... mejor no

Si algo nos enseñó 'La que se avecina', es a no confiar ni en tu vecino del tercero. Por eso, cuando preguntamos a quién no le darían las llaves de su casa, las respuestas fueron tajantes.

“A Fermín Trujillo… seguro que las pierde”, dice un joven. Otra mujer apunta directo al caos encarnado: “A Amador, vamos, ya he visto yo lo que hacen con el vecino… un desastre”. Y un señor lo deja todo claro: “A ninguno, están todos locos”. Y tiene razón. Porque si algo une a todos los entrañables personajes, es una habilidad innata para crear problemas donde no los hay.

Lo cierto es que 'La que se avecina' ya no es solo una serie. Es una fuente inagotable de frases, personajes memorables y situaciones tan absurdas como cercanas. Ha pasado de la pantalla al lenguaje cotidiano. Con cada nueva temporada, con cada mudanza de comunidad o reinvención de guion, los personajes vuelven a colarse en nuestras casas como vecinos incómodos, pero queribles. Porque al final, en el fondo, todos tenemos algo de ellos.