Nos colamos en el autobús que lleva a los protas de 'Tierra de lobos' al Festival de Vitoria

TELECINCO.ES 02/09/2010 16:30

Son las 10:00 h. Comienza el día del estreno de la gran apuesta de Telecinco para la nueva temporada. Quedamos a en la puerta 0 del Estadio Santiago Bernabeu con los actores y productores de Tierra de Lobos. Los primeros en llegar, Antonio Velázquez y María Castro, seguidos muy de cerca por Adriana Torrebejano y Silvia Alonso. Lejos de las enaguas y los corpiños que vestirán en la serie, las chicas lucían unos vaqueros cortos y camisetas cómodas. Antonio también optó por unos vaqueros y una camisa entallada de rayas azules.

Todos estábamos esperando la llegada de los hermanos Bravo, Álex García y Junio Valverde, pero habíamos llegado demasiado tarde. Los protagonistas de Tierra de Lobos habían querido vivir su propia aventura en la carretera. A bordo de una camioneta blanca, viajaban Alex y Junio al ritmo de Los chichos.

Para comenzar el viaje con buen pie, los responsables de prensa de la cadena decidieron darnos una sorpresa a todos y enseñarnos en exclusiva el resumen del primer capítulo que sería estrenado horas más tarde en el Festval. Los actores prestaron toda su atención ya que era la primera vez que veían el resultado definitivo de su trabajo. Silvia, sentada junto a Adriana, se ponía las gafas atenta a la pantalla, María Castro repetía sus diálogos, todos gritaban con las escenas de acción y las chicas suspiraban viendo el desnudo de alguno de sus compañeros de reparto.

Todo eran aplausos cuando finalizó la proyección. Las dudas sobre lo que ocurriría en el Festival empezaban a aflorar y María Castro, veterana en este, explicaba a sus compañeros algunos detalles sobre la alfombra roja y les tomaba el pelo asegurando que tendrían que decir unas palabritas en público.

Pocos minutos después sonaba el teléfono. Para nuestra sorpresa, eran Álex y Junio que en el kilómetro 79 iban escuchando a Camarón. Tras esta llamada, hacemos un alto en el camino y nos encontramos al fin cara a cara con los protagonistas de la serie. Los actores aprovecharon para tomar cafés, beber coca-colas, comprar revistas y alguna que otra chuchería para endulzar el camino. Quizá no optaron por las bebidas más indicadas dados los nervios y acabaron ensayando su paseo por la alfombra roja.

Media hora después continuamos nuestro camino a Vitoria. La revista Cuore se convirtió en el mejor entretenimiento del viaje: ¿Qué horóscopo eres? ¡Mira cómo han pillado a este! No sabía que se llevaban esas botas" Eran las frases más repetidas. Nosotros aprovechamos para indagar en los estilismos de las chicas pero tuvimos que conformarnos con saber que los zapatos de María y Adriana los firma Paco Gil.

A lo largo de todo el viaje pudimos retransmitiros minuto a minuto lo que sucedía a través de Facebook y Twitter y los actores quisieron compartir ese momento con vosotros y, a través de sus blackberrys, comentaban cada actualización y vuestros comentarios.

También hubo tiempo para los vídeos y las fotos. No se cortaron a la hora de hablar ante nuestros micrófonos e incluso quisieron ser reporteros y cámaras. Sin embargo, aún tendréis que esperar un poquito para poder verlo.

El reloj estaba a punto de marcar las dos y ya deberíamos haber llegado a Vitoria pero las obras en la autovía ralentizaban nuestro avance. El ánimo decaía, aumentaba el hambre y pesaba el sueño. Sin embargo, ver desde la ventanilla del autobús que los fans les esperaban a las puertas del hotel devolvió la alegría y el entusiasmo a los actores.

A las 15:00 horas dejábamos a los actores en el hotel. Sólo quedaba comer y descansar antes de pasar por chapa y pintura para el gran nacimiento de su serie. A las 21:30 los protagonistas de Tierra de Lobos tenían una cita sobre la alfombra roja del Festival de Vitoria.