La Cartuja sustituye a San Mamés como sede de la Eurocopa 2020

  • El Comité de la UEFA lo he hecho oficial este viernes

  • Dublín también deja de ser sede oficial

  • Wembley acogerá más partidos por orden expresa de la UEFA

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó este viernes que Sevilla, con el Estadio de La Cartuja, será sede de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 en sustitución de Bilbao y San Mamés.

La UEFA ya había remitido el pasado miércoles una comunicación oficial a las autoridades de la capital vizcaína en la que le informaba de su decisión de retirar a 'La Catedral' como sede por no cumplir los requisitos en relación a la asistencia de público por las restricciones de la pandemia y este viernes designó a Sevilla como sustituta para acoger los partidos del grupo de la selección española, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Además, el organismo continental también retiró a Dublín y al Dublín Arena como uno de los escenarios del torneo de selecciones y puso en su lugar a la rusa San Petersburgo.

Salud inicia la vacunación masiva en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

El punto de vacunación masiva en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla ha abierto este jueves sus puertas, con 1.400 mayores de 70 años que han sido citados por sms para recibir la primera dosis del preparado de Pfizer, mientras que el viernes serán otras 1.400 las personas citadas.

El coordinador de la vacunación en el estadio, Jaime Lobato, ha explicado a los medios de comunicación que este dispositivo está diseñado con el objetivo de que pueda incluso duplicarse, ya que actualmente sólo está abierta el ala izquierda de las instalaciones, en donde están trabajando entre 70 y 80 profesionales.

Así, señala que la capacidad máxima inicial son 16 boxes para entre 6.000 o 7.000 personas diarias, aunque explica que los boxes se irán abriendo paulatinamente cuando vaya llegando un mayor número de vacunas, a la par que se irá ampliando también el número de usuarios atendidos conforme este nuevo sistema instalado de turnos "vaya rodando".

De hecho, indica que se podría llegar a 15.000 personas si se habilita todo el estadio, aunque recuerda que en estos momentos no existen vacunas suficientes y que se necesitaría además una dotación de una importante cantidad de personal.