España empata ante Portugal, da muestras de falta de gol y mantiene abierto el debate en la portería (0-0)

  • Unai Simón mostró poca seguridad atrás

  • Luis Enrique apostó por Laporte y Pau Torres como pareja de centrales

  • La Roja volvió a demostrar que tiene falta de gol

España y Portugal han firmado tablas en el primero de sus amistosos antes del inicio de la Eurocopa. Unai Simón, principal sorpresa en el once de Luis Enrique, ha vuelto a demostrar inseguridades en la portería. La falta de gol ha vuelto a quedar demostrada y el seleccionador tendrá que corregir muchas cosas antes del debut ante Suecia.

La selección española arrancó el encuentro llevando la manija del partido. Portugal dio descanso a jugadores como Bruno Fernández o Bernardo Silva y ese se notó en la falta de control del centro del campo. En los primeros compases del partido, el encuentro se jugó muy lejos de las áreas rivales. Cristiano Ronaldo y Morata dispusieron de las ocasiones más peligrosas de la primera parte.

Renato Sánchez y Thiago fueron los mejores del partido

Ambos equipos se fueron a vestuarios con el empate en el marcador y con la sensación de que Thiago y Renato Sanchez habían sido los dos mejores jugadores sobre el verde. Tras la vuelta de vestuarios, el rojiblanco Joao Félix se quedó en la grada. El encuentro siguió la tónica de la primera parte, con mucho toque en el centro del campo pero sin ocasiones claras.

Unai Simón volvió a salvar dos jugadas con los pies, mostrando inseguridad cuando los delanteros portugueses lo inquietaban en su propia área. En los últimos minutos, los dos seleccionadores introdujeron cambios. Luis Enrique dio entrada a Pedri, Koke, Rodrigo, Eric García, Gerard Moreno y Diego Llorente. Sin embargo, no dio la sensación de mayor peligrosidad. Laporte pidió el cambio y se marchó rápidamente para evitar males mayores tras notar una sobrecarga.

Partido de ritmo lento, con los jugadores aún cansados tras la dura temporada y sin ganas de arriesgar demasiado ante la posibilidad de lesionarse a menos de una semana del inicio de la Eurocopa. Una gran asistencia de Koke a Ferrán en los últimos minutos, que desbarató Rui Patricio, y un balón al palo de Morata fueron las ocasiones más peligrosas del encuentro para España. Empate final y primera prueba de Luis Enrique que tendrá el próximo martes en Butarque la última ocasión para hacer probaturas antes del debut ante Suecia.