España se reencuentra con el gol y se clasifica con una 'manita' ante Eslovaquia: Croacia, rival en octavos

  • Un fallo de Dubravka 'regaló' el primer gol, antes Morata había errado un penalti

  • Laporte, Sarabia y Ferrán Torres se unieron a la fiesta goleadora

  • España se medirá este lunes a las 18h a Croacia en Telecinco y mitele

Tras dos pinchazos en los dos primeros partidos, y con la obligación de puntuar bajo el sol de la tarde de La Cartuja, Luis Enrique metió cuatro cambios en el once titular de España: dos en defensa con Eric García y Azpilicueta por Pau Torres y Marcos Llorente, el recuperado Busquets y Pablo Sarabia en ataque por la derecha por Dani Olmo. Morata repitió en el equipo junto a Gerard Moreno en un partido donde no se podía fallar. Y fue de nuevo protagonista.

Se encontró España con el ‘regalo’ de Suecia nada más sacar de centro. Los nórdicos marcaron a Polonia en el primer minuto de su partido lo que allanó aún más el camino español a octavos de final al servir el empate sin goles en Sevilla.

Tardó cuatro minutos en llegar la primera ocasión clara de La Roja con una internada por banda de Gerard Moreno que terminó con un tiro cruzado de Morata, para hacer trabajar a Dubravka. España salió bien, con más profundidad, en busca de un tempranero gol de la tranquilidad. La Cartuja se hacia notar y los jugadores lo agradecían.

A los 8 minutos, con la ayuda del VAR, pudo cambiar el partido. Jakub Hromada dio una tremenda patada a Koke dentro del área que el árbitro no vio. Advertido por la sala del VAR, y tras consultarlo con la pantalla, pitó la pena máxima.

Álvaro Morata, alentado por Luis Enrique, asumió la responsabilidad pero Dubravka adivinó el mal golpeo. Es el quinto penalti fallado consecutivo por España en partidos oficiales, la única selección -junto a la Holanda del 2000- en errar dos penas máximas en una Eurocopa. Tocaba recomponerse de nuevo del mazazo psicológico. Tras el fallo de Morata se escucharon pitos de algunas zonas de la grada que fueron tapados por los aplausos de la mayoría de los aficionados.

El error de Dubravka abre la lata

Reaccionó España con un gran centro de Azpilicueta a los 19 minutos que Pedri, a bocajarro, no llega a empalmar. La selección no bajó los brazos tras el chasco del penalti. El control , como en los dos anteriores partidos, era total pero el gol se resistía.

Se vino el estadio arriba con un cañonazo de Morata desde la frontal a los 23 minutos que Dubravka rechazó. Así sin goles se llegó a la pausa de hidratación.

La suerte se alío con España tras un comienzo de Eurocopa de maldiciones. A los 29 minutos sacó la pierna Pablo Sarabia para estrellar el balón en el larguero. El balón se ‘durmió’ en el despeje y Dubravka lo empujó al fondo de la red. Era gol de La Roja.

Laporte se estrena con La Roja

España seguía tocando y tocando ante una selección eslovaca que no pisaba el área de Unai Simón. Y en el último suspiro de la primera parte llegó el segundo gol gracias al corazón de Gerard Moreno.

El delantero del Villarreal peleó un buen centro de Pedri por encima de la defensa eslovaca y la puso por arriba al área pequeña. Laporte se impuso por encima para cruzarla de cabezazo y estrenarse como goleador con España en su tercer partido como internacional. Es el tercer futbolista no nacido en el país, tras López Ufarte y Diego Costa, en marcar en un gran torneo.

Los de Luis Enrique llegaron al descanso con el 67% de posesión, 292 pases bajo la batuta de Sergio Busquets, 13 remates y sobre todo dos goles en el casillero. La clasificación para octavos estaba encarrilada.

Pablo Sarabia marca el tercero

Eslovaquia realizó un doble cambio en el descanso: Lobotka y Duris saltaron al campo por Duda y Hromada. España salió con el mismo guion de tocar y tocar ante un rival encerrado en su campo. El tercer premio llegó en el minuto 55.

En una de sus internadas por banda Jordi Alba la puso al área pequeña y Pablo Sarabia, llegando en segunda línea, la rompió al fondo de la red. Tercer gol de los españoles para certificar su pase a octavos. Por fin España tenía un partido cómodo, más de media hora de tranquilidad por delante.

Ferrán y Pau Torres, salir y marcar

En el minuto 66 Morata dejó su puesto a Ferrán Torres y en el primer balón que tocó llegó el cuarto gol de España. Un centro de Sarabia, tras un córner en corto, es rematado con un taconazo por el jugador del City. España se gustaba.

Siguió el seleccionador moviendo el banquillo sacando a Pau Torres y Thiago por Eric García y Busquets. Y la historia se repitió. En el minuto 71, en el primer balón que Pau tocaba, llegó el quinto gol. El defensa aprovechó un balón suelto en el área para -con la complicidad de Kucka- batir la portería eslovaca.

La Cartuja se venía arriba y el balón seguía con el tiki-taka entre los “oles” del público sevillano. Luis Enrique dio minutos en el 75 a Adama y Oyarzabal por Azpilicueta y Gerard Moreno. La salida del delantero de los Wolves encendió aún más las gradas.

Pasaron los minutos con el partido ya cerrado y con una afición reconciliada con la Selección Española. Los de Luis Enrique comienzan una nueva Eurocopa tras quitarse el lastre de poco goleadora. ¡Vamos España!

España se medirá a Croacia este lunes

La selección española se medirá a Croacia en cuartos de final de la Eurocopa. El partido será este próximo lunes 28 de junio a las 18:00 horas y con las cámaras de Telecinco y mitele.es en directo y en exclusiva.