Ana María Aldón fue toda una guerrera en 'Supervivientes': de la polémica con Rocío Flores, a su acto más valiente

  • Ana María Aldón participó en 'Supervivientes' en el año 2020

  • La colaboradora de 'Viva la vida' sorprendió con su fuerza y valentía

  • La mujer de Ortega Cano estuvo nominada varias veces y consiguió llegar a la final de 'SV'

Ana María Aldón se ha convertido en la mujer del momento. Todo el mundo habla de ella y de cómo está su relación con José Ortega Cano, del que podría a estar a un paso de separarse. Está en el punto de mira de todos, pero ¿recuerdas cómo fue su verdadero salto a la fama? 

Se empezó a hablar de ella en cuanto empezó su relación con José Ortega Cano, eso es verdad, pero no fue hasta el año 2020 cuando se convirtió, por decisión propia, en personaje público. Lo hizo para participar en ‘Supervivientes’, donde dejó grandes momentos y llegó a la final. ¡Lo recordamos! 

A quién dedicó su salto del helicóptero 

Ana María Aldón montó un buen numerito antes de saltar del helicóptero. No sabía nadar y el hecho de pensar que tenía que desplazarse por el agua para llegar a la isla le aterrorizaba. Eso sí, antes de lanzarse, no dudó en dedicar su salto. 

Aunque muchos pensaban que dedicaría unas palabras a su marido, José Ortega Cano, ella se acordó de otras personas en el último momento: “Me acuerdo de mi hijo José María y de mi nieta Nicole, que cumple hoy dos años”, dijo. 

La polémica que tuvo con Rocío Flores 

Durante todo su concurso, Ana María Aldón fue muy criticada por la relación que mantenía con Rocío Flores. Fueron unas palabras de la mujer de Ortega Cano las que enfadaron a la hija de Rocío Carrasco: “Es la tía de mi marido, directamente, mío no es nada”. 

Aquella frase y las actitudes que la colaboradora de ‘Viva la vida’ tenía con ella fueron muy criticadas. “Eres capaz de anteponer tu concurso a tu familia”, le dijo José Antonio Avilés en una ocasión. “Me dejaron claro que cada uno venía a hacer su concurso”, se justificó Ana María. 

A pesar de ser familia o, al menos, formar parte de la misma, la distancia entre Ana María Aldón y Rocío Flores era muy clara en las primeras semanas de concurso. Cada una iba por su lado y se especulaba mucho sobre su relación real. 

El gran apoyo de Ana María Aldón en ‘SV’ 

La mujer de Ortega Cano entró en ‘Supervivientes 2020’ el 20 de febrero de ese mismo año y estuvo tres meses en el concurso. Varias semanas en las que experimentó prácticamente de todo. Fue desvalida, ganó el liderazgo en una ocasión y se salvó de alguna que otra nominación. 

Se llevó bien con muchos de sus compañeros, pero, sin duda alguna, uno de sus grandes apoyos fue Antonio Pavón, con el que se llegó a rumorear que podría estar naciendo una nueva ilusión. Nada más lejos de la realidad, ya que ambos eran solo amigos. 

Ana María Aldón fue tachada de egoísta 

Que fuera a su rollo y que se mostrara distante con Rocío Flores no fue lo único que se criticó en ‘Supervivientes’. También estuvo en el punto de mirar por pasar horas pescando y acaparar las gafas del grupo. 

Por ese motivo, tuvo varios enfrentamientos con Hugo Sierra y Yiya, quienes la tachaban de egoísta. “No hemos tenido la oportunidad de pescar, sé solidaria… ¿O quieres que te pongan una corona?”, dijo el ex de Adara Molinero. 

Su acto más valiente en ‘Supervivientes’ 

En la mesa de las tentaciones, los concursantes no lo tuvieron nada fácil en la edición que se celebró en 2020. Sin embargo, ella demostró ser de lo más arriesgada y se lanzó a raparse el pelo en directo por tres cocidos. 

Su desgarrador puente de las emociones

La concursante de 'Supervivientes' se enfrentó a uno de los puentes de las emociones más duros que hemos visto en la historia del reality show. La mujer de Ortega Cano se abrió como nunca y confesó algunos episodios tremendos que marcaron su infancia.

La mujer de José Ortega Cano fue finalista 

Tras varias semanas de lucha, de alimentarse a base de coco, arroz y recompensas, Ana María Aldón consiguió llegar a la final junto a Rocío Flores, Jorge Pérez y Hugo Sierra. Ella se quedó hasta el final y se batió en duelo con el Guardia Civil, quien terminó ganando la edición.