Así fue la histórica llamada de Julián Muñoz a 'Sálvame' horas antes de entrar en prisión: "Estoy preocupado"

  • Julián Muñoz fue condenado a prisión por la Operación Malaya en abril de 2013

  • El exalcalde de Marbella llamó al programa 'Sálvame' horas antes del juicio

  • “Me produciría pena que entraran a prisión Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar", dijo Julián Muñoz

Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar se enfrentaron hace una década a la sentencia definitiva, aquella que determinó que tenían que ir a la cárcel a cumplir condena por su vinculación con la ‘Operación Malaya’.

La vista tuvo lugar el día 16 de abril de 2013 y un día antes, el 15, el que fuera alcalde de Marbella quiso intervenir en ‘Sálvame’ para contar cómo se encontraba ante la posibilidad de que el juez le impusiera una pena de prisión. Recuperamos aquella histórica llamada.

La llamada de Julián Muñoz a ‘Sálvame’

Tan solo unas horas antes de ser condenado, Julián Muñoz intervino en ‘Sálvame’ y aseguró que se encontraba “preocupado” ante la decisión que pudiera tomar el juez con respecto a su caso. “Es un sentimiento duro”, le confesó a Jorge Javier Vázquez.

En ese momento, había rumores de que se había filtrado la sentencia, pero él aseguró todavía no sabía lo que iba a ocurrir: “Vamos a esperar a mañana para saber si voy a la cárcel, yo no tengo ni idea de cuál es la sentencia”, afirmó.

El que fuera pareja de Isabel Pantoja aseguró que sus hijas iban “a estar en la lectura de la sentencia: “Ya son mayores y tienen a sus padres sentados en el banquillo. Para ellas es muy duro”, explicó en su llamada a ‘Sálvame’.

Julián Muñoz no era el único que se encontraba con el corazón en un puño, ya que Mayte Zaldívar y la tonadillera, también estaban pendientes de saber si iban a ir o no a la cárcel: “Me produciría pena que entraran a prisión las dos”, declaró él.

El exalcalde de Marbella asumió su culpa en aquella llamada y aseguró que se había equivocado en muchas cosas durante el tiempo en el que estuvo en el Ayuntamiento. En su última noche antes de ser condenado, confesó que iba a estar acompañado por su por entonces pareja.

Un día después de aquella llamada, todos los medios de comunicación abrieron con la misma noticia. Julián Muñoz había sido condenado a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo. Nada más recibir la sentencia, la Policía lo trasladó hasta la cárcel en la que cumplió condena.