De Obregón a Bisbal, todos lucían la bata del 'Central': ¡18 años de sus cameos!

Rocío Molina 30/04/2018 15:42

Las intrigas de los pasillos de la serie 'Hospital Central' fueron cita obligada los martes por la noche durante muchos años. Allí entre camillas y batas blancas nos enganchamos a las borderías del doctor Vilches (nuestro House a la española), a los culebrones amorosos tras un box o a la adrenalina en estado puro dentro de los quirófanos. Hacíamos un MIR televisado a través de 300 capítulos de aventuras y desventuras en el 'Central'.

Tanta era la fiebre por esta cultura de la enfermedad que, además del reparto fijo y de los 4.500 intérpretes, muchos cantantes, actores y actrices estrella no se pudieron resistir también a ponerse en algún momento la bata del 'Central':

Dani Martín: el carnicero boxeador

El fichaje episódico estrella de Dani Martín para 'Hospital Central' lo vimos cuando el cantante en 2006 interpretó su clásico papel de 'malote' en la piel de un carnicero con aspiraciones a boxeador. El cantante jugó a ser actor y no dudó para ello en aporrear un trozo de jamón a modo de punching de boxeo para declarar su pasión por este deporte ahora tan de moda. No es de extrañar que con tanta intensidad terminase ingresado en el 'Central'.

Concha Velasco: de 'la abuela coraje' a la más malvada

Con la aparición en escena de Concha Velasco en 'Hospital Central' se nos cayó el mito de la entrañable abuela Carmen. Una mujer entregada al cuidado de su nieto que nos conquistó en los primeros capítulos para luego ser una mala, malísima de manual. La veterana actriz era capaz de envenenar a su propio nieto para cobrar 30.000 euros de indemnización. Eso sí, le premiaba a cambio de su silencio con una moto, si el pobre chaval lo llegaba a contar...

Julieta Venegas y su música terapéutica

La cantante mexicana también desfiló por los pasillos de 'Hospital Central'. En su caso no se salió de lo acostumbrado y nos dejó sus clásicos 'Limón y Sal' y 'Me voy' como nuevas terapias innovadoras de choque contra las enfermedades.

David Bisbal: el cuentacuentos

En 2006 David Bisbal debutaba como actor con su entrada en el 'Central'. En este cameo de lujo el cantante se imitaba a sí mismo con su acento de lo más auténtico. La trama del papel estelar partía de la participación del almeriense en un festival benéfico a favor de los niños víctimas de conflictos armados. Allí compartía protagonismo con su paisano 'Tomatito', pero un incidente provocaba un incendio en el recinto y varios heridos, entre ellos un niño en el desalojo. Sintiendo el peso de la responsabilidad, Bisbal acudía a ver al pequeño al hospital y se prestaba hasta a leerle cuentos. En su faceta más tierna le dio su favorito, '¡Juan sin miedo!'

La verdadera bióloga: Ana Obregón

Si hay un cameo histórico que nos dejó 'Hospital Central' ese lo tenemos cuando pudimos ver a Ana Obregón ejerciendo su carrera de bióloga. La actriz dejaba a un lado su peculiar faceta de niñera para regalarnos toda una clase magistral en lo referente a las epidemias, ¡al final iba a ser verdad!

La suerte de Ana Belén era ser vecina del doctor Vilches

Con este papel la cantante Ana Belén se metió en la piel de Ana Besteiro, una vecina de Vilches que sufría 'agorafobia'. Enferma y ante la imposibilidad de sacarla de casa, el doctor Vilches termina sedándola para llevarla al 'Central'. Allí casi a la pobre Ana Belén se la carga un acosador, aunque a raíz de esto descubrieron que su enfermedad estaba en un turbio episodio de su pasado, ¡no se les escapaba una a estos doctores!