Así fue la primera vez de Lydia Lozano en 'Sálvame': la colaboradora habló alto y claro de su mayor polémica televisiva en su estreno

  • Lydia Lozano llegó a 'Sálvame' en el año 2009, pocos días después del estreno del programa

  • La colaboradora de 'Sálvame' tuvo que hacer frente a su mayor polémica televisiva el día de su debut

  • “En 25 años de profesión, he metido una vez la pata y me lo siguen recordando"

Lydia Lozano es uno de los grandes iconos de Telecinco y, sin duda alguna, una de las estrellas de ‘Sálvame’. Es una de las más veteranas del espacio que ha reinado en las tardes durante catorce años y en ‘Unplugged’ queremos recordar cómo fue su debut.

El 27 de mayo de 2009, la reina del Chuminero aterrizó en el programa de Jorge Javier Vázquez y ya en su primer día demostró carácter y personalidad al enfrentarse a una de las mayores polémicas de su carrera televisiva.

Damos un salto al pasado y retrocedemos catorce años para recordar cómo fueron los primeros pasos de la colaboradora en ‘Sálvame’. ¿Con quién coincidió en su primer día? ¿De qué habló en su estreno?

La primera vez de Lydia Lozano en ‘Sálvame’

“Hoy estoy contento porque me han traído a una profesional de verdad, una periodista de toda la vida”. Esta fue la frase que Jorge Javier Vázquez utilizó para presentar a Lydia Lozano en su primer día como colaboradora en su ‘cortijo’.

Ella llegó con mucha energía y una sonrisa de oreja a oreja, muy dispuesta a compartir plató con los otros rostros que habían sido convocados para trabajar aquella tarde del 27 de mayo de 2009. Personajes de la talla de Belén Esteban, Jimmy Giménez-Arnau, Kiko Hernández y Mari Cielo Pajares.

Uno de los temas que más se habló en el primer día fue de ‘Supervivientes’ y Lydia Lozano se mostró muy crítica con Cuca García de Vinuesa. Tras escuchar lo que la reina del Chuminero decía de la periodista, Jimmy Giménez-Arnau hizo un comentario que desató un huracán.

“Cuca está convencida de que Ylenia Carrisi está en tu casa”, dijo. “Mira que no habérmela encontrado… Ni que viviera yo en 1.000 metros cuadrados”, reaccionó Lydia Lozano. Tras esas palabras, la colaboradora de ‘Sálvame’ se mostró muy tajante.

“En 25 años de profesión, he metido una vez la pata y me lo siguen recordando. A ver si cada vez que uno mete la pata se lo dicen a la cara”, declaró. “Y si aparece… Pues que me den el Pulitzer y, si no, seguiré trabajando, pese a quien le pese”, añadió.