La relación de Makoke y Matamoros hizo aguas en 2009: así fue su primera crisis

  • Matamoros, en 2009: "Mi relación con Makoke ha saltado por los aires"

  • Mila Ximénez habló del famoso viaje de Makoke a Ibiza en 'Sálvame'

  • Matamoros, sobre el detonante de la ruptura: "Mi actitud y la falta de comunicación"

Los altibajos siempre estuvieron presentes en la pareja formada por Kiko Matamoros y Makoke, pero hubo una crisis que marcó por completo su relación. Para recordarla tenemos que dar un salto al año 2009, cuando los propios protagonistas eran los que se sentaban en los platós de los programas de Telecinco para hablar de su peor momento.

Makoke desmintió que hubiera crisis en 2009

La que fuera azafata del Telecupón se recorrió algún que otro programa en el año 2009, justo cuando los rumores apuntaban a que había una ruptura en su relación con Kiko Matamoros. Ella aseguró que eran eso, “rumores”, aunque sí dejó claro que no estaban en su mejor momento.

Hemos tenido un año difícil y él tiene un carácter muy fuerte

En una entrevista en Telecinco, Makoke aseguró que no habían estado “ni un día separados”, pero que tenía discusiones constantes con su marido y que el origen eran sus “problemas económicos”: “Hemos tenido un año difícil y él tiene un carácter muy fuerte”, afirmó.

Mila destapó la supuesta infidelidad de Makoke

Días después de aquella entrevista y en plena efervescencia de los rumores de crisis entre la pareja, Mila Ximénez destapó en ‘Sálvame’ una noticia bomba. Era julio de 2009 y la colaboradora contó algo que dejó a todos perplejos: “Makoke está en Ibiza, sola, sin Kiko”, declaró.

Está constantemente mandándole mensajes y quiere tema con él

Pero lo que sorprendió no fue aquello, ya que Mila siguió contando su información: “Está con un chico que es arquitecto, joven, bastante guaperas y ella está bastante entusiasmada (…) Está constantemente mandándole mensajes y quiere tema con él”, aseguró.

El día que Matamoros confirmó su crisis de pareja

Fue en agosto de 2009 cuando el colaborador de ‘Sálvame’ concedió una entrevista para hablar del punto en el que se encontraban: “Mi relación con Makoke ha saltado por los aires”, dijo muy afectado. “Estoy muy tocado, porque si estás enamorado es difícil pasar el trago”, confesó muy dolido.

El colaborador, que había perdido mucho peso en las últimas semanas, aseguró que no dormía bien y que apenas comía. Pasaba noches en vela dándole vueltas a su crisis con Makoke y aseguró que él era quien había tenido “la culpa de ese desgaste”.

Kiko Matamoros confesó cuál había sido el detonante de su ruptura con Makoke: “Mi actitud y la falta de comunicación. Se ha cansado y yo lo entiendo”, afirmó. El colaborador de ‘Sálvame’ habló de sus “problema económicos” y aseguró que en vez de refugiarse en ella, se volvió más cerrado y se creaban situaciones en casa de “mucha tensión”.

Sobre la información que Mila Ximénez había dado tan solo un mes antes, Kiko Matamoros dio la cara por Makoke y dijo que creía totalmente en su fidelidad: “No creo que lo haya hecho”, dijo, aludiendo a un tema, el de la deslealtad en Ibiza, que a día de hoy sigue trayendo cola.

Una crisis que marcó la relación de Matamoros y Makoke

Tiempo después de aquella crisis, la pareja reapareció en Telecinco para anunciar su reconciliación, sin embargo, aquella mala temporada fue siempre una mancha negra en su relación y algo que arrastraron durante años.

En 2012, Kiko Matamoros se sentó en ‘Sábado Deluxe’ para dar una entrevista de lo más íntima y allí volvió a hablar de la crisis que había tenido con Makoke en el año 2009. Asumió la culpa de todo aquello, volvió a hacer alusión a sus problemas económicos y habló de nuevo del viaje de la madre de Javier Tudela a Ibiza.

“Cuando propicias que tu mujer se vaya de vacaciones a Ibiza, luego no te quejes si te cuenta que ha estado en la playa con un tío”, dijo Matamoros. “Esas son cosas que no se superan en la vida, pero tienes que aprender a convivir con ellas”, dijo.

En aquella entrevista en 2012, el colaborador desmintió cualquier tipo de crisis. Aseguró que, desde su separación tres años antes, había sido Makoke quien había “apostado por la pareja”: “Si ahora mismo tuviera una crisis con ella, no conviviríamos, no estamos para aguantar comedias”, declaró.