Orgullosos de dar el "Sí, quiero": Las bodas LGTB que hicieron historia en Telecinco

telecinco.es 28/06/2018 18:12

La primera boda gay en directo fue en 'La casa de tu vida'

Una de las primeras parejas homosexuales de la telerrealidad fue la de Juanma y David de 'La casa de tu vida'. Ellos estrenaron en 2004 un nuevo reality en el que los concursantes se ponían manos a la obra y tenían que permanecer el máximo tiempo posible en aquel encierro en directo para ganarse así la casa de sus sueños.

La pareja entre cimiento y ladrillos decidió sellar su amor con una boda gay televisada en prime time por todo lo alto. Por primera vez en la historia de los realities la audiencia se hacía tan soberana que tenía hasta un papel estelar en el enlace: "Juanma y David seguirían juntos por lo menos hasta que la audiencia les expulsase".

Vicente cambió las croquetas de Gregoria por los espetos de Fermín

Si creíamos que Vicente estaría lamentándose toda la vida por la pérdida de Gregoria, (¡Ay Gregoria!) estábamos todos muy equivocados. El hombre cojín de 'La que se avecina' cambió un buen día las croquetas de la que fue su señora por los espetos de Fermín y en el último capítulo de la temporada 2017 nos sorprendía con boda y declaración de amor incluida.

Todos nos quedamos 'in love' cuando Vicente aparcó el mandó y dijo a los cuatro vientos que quería pasar el resto de su vida con el espetero, "aunque fuera todavía más pesado que Gregoria". Un momento que nos erizó la piel al extremo hasta que Enrique Pastor hizo su puntual intervención. El lío que se hizo con los maridos, mujeres, besos y abrazos nos dejó al borde de las lágrimas... pero de la risa.

Maca y Esther fueron las pioneras en la visibilización lésbica

En el año 2004 y con 'Hospital Central' se dio un paso de gigante por la normalización y pluralidad cuando se dio a conocer el romance de Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza). Su historia de amor que se coció entre los pasillos y batas abrió las puertas de muchos armarios y al final aquel romance de hospital se selló con boda y, SÍ, todos terminamos llorando. Aquel momento del "Sí, quiero" que aún sigue presente en nuestras retinas (y sino desde Unplugged lo recordamos) fue todo un hito para reforzar no solo el amor, sino también el orgullo entre lesbianas.

La boda que más guerras libró: diferencia de edad y homosexualidad

Muy conjuntados y felices Erik Putzbach y Rafel de Marchena hicieron realidad su sueño y lo vimos en primicia en 'Sálvame Deluxe'. Su amor incomprendido a todas luces se selló con una ceremonia en la que no faltaron los lujos, invitados y alguna que otra excentricidad. El estilista y el millonario no escucharon las voces que les recordaron que eran gays y que además se llevaban entre ellos 48 años. No oyeron nada de su alrededor y siguieron con sus planes adelante. Y tantos oídos sordos hicieron que en el propio día del enlace, Erik le tuvo que hacer repetir a su recién estrenado marido "mucho más alto" el esperado "Sí, quiero". Con estas palabras se hacían eco de su amor ante el mundo.

Kiko Hernández ofició una boda gay con tarta y novios en miniatura

El oficiador de bodas por excelencia de Telecinco siempre fue Kiko Hernández. El colaborador de 'Sálvame' asumió el papel de maestro de ceremonias y resultó todo un talismán para los contrayentes que acudieron a su cita a 'Las bodas de Sálvame'. Dejando a un lado su faceta de villano, Kiko Hernández unió en matrimonio a varias parejas y una de las primeras fue gay. El colaborador se hizo cómplice de los novios y vivió el momento con la emoción a flor de piel. Y para festejar aquel gran momento nada como una tarta especial con la réplica en miniatura de los novios. Un postre muy dulce que solo podía traer Amor para que ese final fuese redondo.