Lapsus memorables: 'Las Pifias Mentales' más graciosas de los famosos en 'El Informal'

telecinco.es 30/05/2018 11:17

El sin sentido tenía premio en 'El Informal'. El programa que nació un 13 de julio de 1998 permitió dar un lugar de lujo a los patinazos más memorables de nuestros famosos. Se le llamó a esta sección 'Pifias Mentales' y tuvo durante todo el recorrido del programa una grandísima aceptación por parte del público. ¡Y esto era de lo más lógico!. Nadie se quería perder las extrañas incoherencias que podían soltar en un momento dado los famosos.

Su modo de operar era tirar de música clásica e ilustrada de fondo y dejar el vídeo correr con aquellas recopilaciones tan míticas del saber, para después 'darle al pause' y dejarnos una traducción que nos permitiese entender algo de lo que habíamos visto u oído. El sello inconfundible de las 'Pifias Mentales' era la voz en off que nos leía la jugosa frase y la firma cómica que terminaba la situación con un simpático resumen. Y así de simple se hacía todo un éxito de masas.

Muchos fueron los famosos asiduos a esta sección. Aramís Fuster (de las más reincidentes), Enrique Iglesias, Papuchi, Sofía Mazagatos, José María Aznar o la propia Baronesa Thyssen. Todos ellos fueron en algún momento esclavos de sus palabras y nombres ilustres en aquella sección.

Los lapsus mentales, nervios o el simple desconocimiento de aquello de lo que estaban hablando les subió a la palestra en la sección de 'El Informal'. Esta fue la primer antesala de los 'trending topics'. Y es que con estas perlas tan memorables como "se feli, quererte tú mismo, a quererte tú mucho" del Cordobés, o "antepenúltimo es el último y el antepenúltimo es el catorce" del gran Luis Aragonés, hoy hubieran sido indudablemente los reyes de las redes sociales.